FlagMartes, 12 Diciembre 2017

 

 

a10 thunder 840

 

A10 Networks presenta la tercera generación de sus soluciones de hardware SSL/TLS, concebidas para ayudar a las organizaciones a superar los desafíos que supone proporcionar opciones de cifrado y descifrado SSL avanzados para la aceleración de aplicaciones y visibilidad de seguridad.

La rápida adopción de estándares de cómputo intensivo y de alta seguridad, como Elliptical Curve Cryptography (ECC) con Perfect Forward Secrecy (PFS) y App Transport Security (ATS), requieren que las organizaciones satisfagan esta demanda o se arriesguen a perder clientes cada vez más concienciados con la seguridad.

La importancia del cifrado SSL

Internet ha producido una explosión del cifrado SSL: hasta un 70% del tráfico está encriptado ahora. El análisis del Conjunto de Cifrado (Cipher suite) también muestra que más del 85 por ciento del tráfico cifrado utiliza ECC y PFS, y hay muchas razones que explican este avance. Por ejemplo, los sitios web que utilizan el cifrado obtienen una clasificación de páginas más favorables en las búsquedas de Google. Otro ejemplo podría ser la falta de soporte de ATS que afectaría potencialmente a la lista de aplicaciones en la App de Apple Store, así como, ignorar el cifrado podría repercutir directamente sobre los ingresos de un negocio.

La tercera generación de procesadores SSL ya están disponibles para ciertos appliances hardware A10 Thunder, por tanto, los clientes actuales ya pueden actualizar sus appliances Thunder. A diferencia de las soluciones de la competencia, la "modularidad SSL" de A10 ayuda a los clientes existentes a escalar sus soluciones actuales para acomodarlas el tráfico futuro sin requerir una actualización con sustitución de su dispositivo existente, ofreciendo una verdadera protección de la inversión y ahorros. Las nuevas soluciones SSL de A10 están disponibles para las líneas de productos Thunder ADC (Application Delivery Controller), Thunder SSLi (SSL Insight) y Thunder CFW (Convergent Firewall).

La funcionalidad de entrega de aplicaciones y de balanceo de carga de servidores de A10 Thunder ADC garantiza la aceleración de las aplicaciones descargando el procesamiento intensivo SSL/TLS de los servidores web al equipo ADC. Esto asegura respuestas rápidas y seguras a las solicitudes de los clientes. A10 Thunder SSLi proporciona visibilidad en el tráfico cifrado integrándose con una amplia gama de proveedores de seguridad eliminando el punto ciego SSL, protegiendo a los usuarios de la empresa de los ataques cuando navegan en Internet.

"Las organizaciones no pueden arriesgarse a perder oportunidades comerciales por tener que elegir entre seguridad y rendimiento, y ahora no tienen que hacerlo", afirma Raj Jalan, CTO de A10 Networks. "Las brechas de datos de alto perfil han servido para dejar una cosa clara: la necesidad de un cifrado más fuerte se va a mantener. Nuestras últimas soluciones de cifrado soportan los últimos cifrados a escala, manteniendo el rendimiento junto con la capacidad de descargar el tráfico o permitir la inspección del tráfico cifrado para posibles amenazas".

Entre los aspectos de la solución, destacan:

• Procesamiento de cifrado de alto rendimiento
- Procesamiento asistido por hardware de cifrado ECC avanzado mediante la tercera generación de procesadores de seguridad.
- Procesamiento avanzado de soporte de cifrado en hardware, por ejemplo: TLS_ECDHE_ECDSA_WITH_AES_128_CBC_SHA256,TLS_ECDHE_RSA_WITH_AES_256_GCM_SHA384, y más.

• Rendimiento escalable y TCO más bajo
- Thunder ADC proporciona un rendimiento superior, con hasta dos veces las conexiones por segundo (CPS) que ofrecen los proveedores de la competencia con ECC y PFS a un coste menor.
- Thunder ADC, en una base de costo por conexión SSL, puede reducir el costo de descarga de SSL a la mitad, en comparación con proveedores de la competencia.
- Thunder SSLi puede procesar más de 40 Gbps de tráfico para visibilidad SSL /TLS con cifrado avanzado.

• Productos soportados
- Las familias de productos Thunder ADC, Thunder SSLi y Thunder CFW son compatibles con los nuevos procesadores de seguridad de tercera generación.

• Modularidad SSL
- Los appliances seleccionados de las familias Thunder ADC, Thunder SSLi y Thunder CFW pueden ser actualizados en campo según sea necesario, evitando así cambiar el equipo y protegiendo la inversión.

• Disponibilidad
- Las opciones SSL de tercera generación ya están disponibles para los siguientes appliances Thunder ADC, Thunder SSLi y Thunder CFW: Thunder 3040S, 3230S, 3430S, 4440S, 5330S, 5440S y 5840S.

 

 

 

 

 

Te puede interesar...

Fortinet adelanta predicciones de amenazas para 2018Fortinet adelanta predicciones de amenazas para 2018
17 Nov 2017 23:11 - Redacción

  Fortinet reveló las predicciones del equipo de investigación global de Fortinet FortiGua [ ... ]

Symantec detecta grupo de ciberespionaje con foco en gobiernos sudamericanosSymantec detecta grupo de ciberespionaje con foco en gobiernos sudamericanos
13 Nov 2017 14:17 - Redacción

  Symantec identificó a un grupo previamente desconocido apodado Sowbug que ha estado lleva [ ... ]

Fortinet presenta sus nuevos firewalls de próxima generación empresarialesFortinet presenta sus nuevos firewalls de próxima generación empresariales
22 Nov 2017 23:29 - Redacción

  Fortinet anunció su nueva serie de firewalls de próxima generación (NGFW, por sus sigla [ ... ]

Transformación digital trae consigo las mejores oportunidades para el canal: Canalys Channels Forum 2017Transformación digital trae consigo las mejores oportunidades para el canal: Canalys Channels Forum 2017
24 Nov 2017 19:08 - Carlos Soto

  Durante Canalys Channels Forum 2017 los fabricantes también pudieron aportar su visión a [ ... ]