FlagMartes, 12 Diciembre 2017

 

 

cisco interpol 17

 

Cisco anunció un acuerdo con INTERPOL, la organización policial internacional más grande del mundo, para compartir inteligencia sobre amenazas, lo que significa el primer paso para luchar conjuntamente contra el delito cibernético.


Esta alianza permitirá que las dos organizaciones desarrollen un enfoque coordinado y centrado en el intercambio de datos procesados por el centro mundial de ciberdelincuencia de INTERPOL, en el Complejo Global de Innovación (IGCI) de INTERPOL ubicado en Singapur. Esto no solo permitirá la detección rápida de amenazas en todo el mundo, sino que también allanará el camino para una futura colaboración potencial en la capacitación y el intercambio de conocimientos.

Noboru Nakatani, Director Ejecutivo de IGCI, comentó: "El intercambio de información y experiencia entre los sectores público y privado es vital para combatir el cibercrimen. Ningún país o compañía puede enfrentar esta batalla solo. El acuerdo de INTERPOL con Cisco nos proporciona, junto con la aplicación de la ley en nuestros 192 países miembros, acceso a información importante sobre amenazas cibernéticas, que nos ayudará no solo a detectar ataques sino también a prevenirlos".

John Stewart, Vicepresidente sénior, Director de Seguridad y Funcionario de Confianza en Cisco, señaló: "A medida que el cibercrimen continúa escalando en todo el mundo, los defensores de los sectores público y privado deben enfrentar la amenaza con la misma fuerza. La visibilidad y la inteligencia integral contra las amenazas en todo el dominio cibernético son fundamentales para permitir la detección, el análisis y la protección contra amenazas emergentes. Nos complace colaborar con INTERPOL para intercambiar inteligencia sobre las amenazas y encontrar otras oportunidades de intercambio de conocimientos para combatir el delito cibernético a nivel mundial".

Naveen Menon, Presidente de Cisco para el sudeste de Asia, dijo que "este pacto firmado en Singapur, demuestra la creciente importancia del país en la región de Asia-Pacífico y en el escenario mundial como un centro para combatir el delito cibernético e impulsar la innovación en ciberseguridad. Somos parte de una región diversa con diferentes niveles de madurez tecnológica. Esta iniciativa representa un paso importante en la creación de una estrategia unificada, para reducir los riesgos digitales y permitir el crecimiento económico sin el temor a las amenazas y ataques digitales".

Las mejores ofertas de seguridad de Cisco y su enfoque arquitectónico ayudan a los clientes a proteger sus organizaciones de forma más efectiva desde la red hasta el terminal final y la nube. La cartera de seguridad integral de Cisco está diseñada para trabajar en conjunto para detectar una amenaza una vez y detenerla en todas partes, cambiando la ecuación de seguridad. Además, Cisco bloquea 19.7 mil millones de amenazas al día a través de su Inteligencia de seguridad colectiva, habilitada por Cisco Talos Security Intelligence y Research Group.

El acuerdo de Cisco con INTERPOL respalda los programas de la organización, dirigidos tanto al "cibercrimen puro" como a los crímenes habilitados para la cibercomunidad para ayudar a los países miembros a identificar los ataques cibernéticos y sus perpetradores.

 

 

 

 

 

Te puede interesar...

Be Ingram 2017 muestra el camino hacia la transformación digitalBe Ingram 2017 muestra el camino hacia la transformación digital
01 Dic 2017 20:07 - Adrián Rivera y Carlos Soto

  Ingram Micro realizó con éxito su evento denominado Be Ingram 2017, cuyo tema central fu [ ... ]

F5 Super Tour América Latina pasó por MéxicoF5 Super Tour América Latina pasó por México
01 Dic 2017 20:02 - Redacción

  F5 Networks está desarrollando una serie de eventos, dirigido a canales, clientes y prosp [ ... ]

Canalys Channels Forum 2017 se concentra en clarificar las oportunidades del canalCanalys Channels Forum 2017 se concentra en clarificar las oportunidades del canal
18 Nov 2017 01:51 - Carlos Soto

  Cobertura Especial. Con sede en Buenos Aires, Argentina, Canalys Channels Forum 2017 ha de [ ... ]

Trend Micro adquiere ImmunioTrend Micro adquiere Immunio
01 Dic 2017 20:01 - Redacción

  A medida que las compañías desarrollan e implementan aplicaciones a mayor velocidad ocup [ ... ]