FlagMiércoles, 23 Mayo 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

logo crowdstrike gde

 

CrowdStrike eligió a México como el primer país en Latinoamérica para inaugurar Hacking Exposed, un evento de reconocimiento internacional que ha sido presentado anteriormente en diversos países alrededor del mundo.

El evento se llevó a cabo tanto en la Ciudad de México como en Monterrey, Nuevo León, en donde invitados especiales se dieron cita para presenciar una importante demostración sobre las avanzadas técnicas de ataques sofisticados descubiertas recientemente así como las últimas tendencias de seguridad para Endpoints presentados por la compañía.

De acuerdo con la empresa, los equipos de Cacería Gestionada y Respuesta a Incidentes de CrowdStrike han detectado novedosas técnicas que incluyen ataques vectoriales, movimiento lateral y técnicas de filtración de datos utilizadas en los más avanzados ataques de la ciberdelincuencia mundial.

Los especialistas señalan que el 51% de los ataques se realizan mediante el uso de malware, por lo que los controles de seguridad de los equipos se vuelven vulnerables a filtraciones que no lo contengan o incluso a aquellas sin archivos.

Es por ello, que durante el evento, los asistentes no sólo obtuvieron herramientas importantes para ser capaces de reconocer, identificar y detener las amenazas en sus organizaciones, sino que durante esta primera edición en América Latina, los participantes aprendieron novedosas técnicas para hacer frente a infinidad de embestidas de la ciberdelincuencia tales como: ataques ransomware, malware, spearphishing, exploits entre muchos más.

Dicho evento, estuvo centrado en los principals hallazgos presentados por George Kurtz, CEO y co-fundador de CrowdStrike, en su libro “Hacking Exposed”, un galardonado bestseller mundial sobre seguridad de la información que se ha convertido rápidamente en una referencia obligada para la industria. El texto apunta claramente hacia las nuevas reglas de protección de Endpoints previniendo todo tipo de ataques cibernéticos, incluyendo aquellos imposibles de detener por las soluciones tradicionales.

De forma innovadora, durante los eventos en ambas ciudades, CrowdStrike alentó a los asistentes a utilizar malware, exploits y otras herramientas de ataque para intentar vulnerar, en tiempo real, un sistema protegido por las soluciones de la compañía poniendo a prueba la protección y definiendo así los altos estándares de las nuevas reglas de seguridad para Endpoints a través de soluciones ligeras basadas en la nube.

CrowdStrike es una plataforma de seguridad de endpoint de próxima generación y es la única empresa que combina Higiene Informática, Antivirus de Próxima Generación, EDR y Cacería Gestionada en un único y muy liviano agente administrado totalmente desde la nube.