FlagMartes, 16 Enero 2018

 

 

kaspersky trend2018

 

Kaspersky dio a conocer su esquema de trabajo para el 2018, donde se prioriza la inteligencia de la seguridad informática y las herramientas enfocadas a formar una defensa proactiva, capaz de detectar y en su caso, remediar un problema informático lo más rápido posible.

Las estrategias de negocio inician con la inversión de una infraestructura conjunta llamada Humanchine, esto es, un 90% de los casos serán tratados por máquinas a partir del uso de Big Data, Threat Intelligence, Machine Learning, entre otros componentes, mientras los expertos en ciberseguridad del GReAT se dedican a especializarse en aquello que no puede ser resuelto de manera automática y llevar innovación al modelo de protección, expresó Claudio Martineli, Director General para Latinoamérica dentro de Kaspersky Lab.

La visión a futuro es duplicar la facturación actual en cada país de Latinoamérica, así que a la par de la estrategia de negocio se incrementará el personal basado en México, Colombia, Brasil y otros países clave.

Paris Valladares, Director General para Kaspersky México, desmenuzó que dentro de la región las empresas operan con tecnología de seguridad de hace 10 años en promedio e intentan combatir con las mismas, amenazas que se presentan con un nivel de complejidad cada vez mayor. Esto ha posicionado dentro de una lista de 199 países, a México en la posición número 21 de los países más atacados.

Curiosamente, el presupuesto de las empresas nacionales está repartido en el 80/20 a la detección y reacción de incidentes (con equipos perimetrales y antivirus, por ejemplo); una cultura que buscará la firma cambiar hacia la predictibilidad y prevención que reduzca el impacto negativo hacia la empresa. Lo anterior utilizando monitoreo continuo, threat data feeds, descubrir ataques dirigidos y administrar los incidentes de seguridad informática, con análisis forenses y respuesta a incidentes. De hecho, adelantó que México contará con un laboratorio de investigación y desarrollo para investigar la región latinoamericana y dar más certeza a sus herramientas de inteligencia.

Más adelante, Roberto Martínez, Analista Sénior de Seguridad del equipo Global de Investigación y Análisis (GReAT) para América Latina de Kaspersky Lab, dio a conocer los que consideran serán los pronósticos globales para 2018 en materia de ciberseguridad. Empezando por ataques a cadenas de suministros y PyMEs al comprometer software legítimo mediante la explotación de alguna vulnerabilidad encontrada para entonces infiltrarse esperando se autentique el software original y se acepten los procesos detrás, como la inserción de un troyano.

El mercado de exploits por lo mismo, continuará creciendo tanto para aquellos que se dedican a encontrar vulnerabilidades y reportarlas, como aquello que trafican con los hallazgos.

En cuestión de hardware dos elementos destacan. A nivel usuario final se verán más ataques que vayan directamente contra el BIOS/UEFI de la computadora, por lo que se vuelven más destructivos. Mientras en el mundo empresarial, se prevén ataques que puedan borrar completamente la información, encriptar los datos y hacer que la empresa tenga una disrupción. En ese mismo sentido, es que la firma ve aumentos en los ataques dirigidos a routers para acceder a toda la red y comprometer los equipos conectados a la misma.

En cuestión de las redes sociales, comentó que serán utilizadas principalmente para crear ruido y desinformar, así como una forma de mandar instrucciones remotas a su centro de control y comando para activar una botnet o bien, comenzar un ataque de denegación de servicio, entre otras posibilidades.

Aunque considerados más de nicho, se verán ataques a usuarios de criptomonedas y un aumento sustancial hacia equipos IoT que pueden ir desde automóviles conectados a la red hasta marcapasos o wearables de distintos propósitos. En dicho escenario, el ransomware continuará siendo la amenaza con mayor porcentaje de actividad simplemente por los niveles de diseminación que ha tenido previamente y se esperan continúen.

 

 

 

 

Te puede interesar...

Kaspersky Lab descubre nuevo troyano multifunción para móviles Kaspersky Lab descubre nuevo troyano multifunción para móviles
20 Dic 2017 23:24 - Redacción

  Los investigadores de Kaspersky Lab han identificado un nuevo e interesante malware con va [ ... ]

CrowdStrike revela su Libro de casos de Servicios de Intrusión Cibernética CrowdStrike revela su Libro de casos de Servicios de Intrusión Cibernética
04 Ene 2018 23:06 - Redacción

  CrowdStrike anunció el lanzamiento anual del CrowdStrike Cyber Intrusion Services Caseboo [ ... ]

Planes 2018Planes 2018
06 Ene 2018 04:14 - Adrián Rivera y Carlos Soto

  Si bien 2017 fue un año muy activo respecto a las amenazas de ciberseguridad, para 2018 s [ ... ]

Fortinet presenta solución que protege la Tecnología OperacionalFortinet presenta solución que protege la Tecnología Operacional
20 Dic 2017 23:27 - Redacción

  Fortinet anunció la disponibilidad de su solución de seguridad para Tecnología Operacio [ ... ]