FlagMiércoles, 15 Agosto 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

netskope karioty

 

Cuatro meses han sido suficientes para que Netskope haya desplegado con éxito un plan estratégico centrado en su posicionamiento comercial en Latinoamérica y en el desarrollo de una red de partners especializada.

Así las cosas, la región, liderada por Alain Karioty, Director regional de ventas de la compañía para Latinoamérica, representa una oportunidad comercial, sobre todo tras constatar la notable atención que su tecnología de seguridad para cloud ha logrado en países como Argentina, Chile, Brasil, Colombia o México.

"Al igual que el uso de aplicaciones en la nube crece rápidamente, también lo hacen los desafíos de seguridad, una verdadera pesadilla para los departamentos de TI y de cumplimiento. En este contexto el mercado Cloud Access Security Broker/Cloud Security Gateway está despertando mucho interés en Latinoamérica", confirma Alain Karioty. "A partir de esta realidad, en Netskope hemos desarrollado una estrategia dirigida a acelerar y ampliar dicha disposición, creando y consolidando alianzas estratégicas con partners y clientes, y dirigiendo nuestra oferta tecnológica a casi todos los verticales del mercado".

Una relación win to win con su canal

Como único CASB capaz de ofrecer a las empresas una visibilidad sin igual y control en tiempo real para todos los servicios en la nube, ya sean regulados o no, Netskope lidera una estrategia cien por cien orientada al canal.

Dicho plan, que contempla una relación directa con canales bien posicionados en distintos segmentos (Financiero, Seguros, Retail, Salud, Construcción, Energía, Petróleo y Gas) integra, además, tres fases encadenadas.

Así, y tras el desarrollo de una red de partners conformada por socios comprometidos y especializados en la mayor parte de los países de la región, Netskope afronta ahora una etapa de instrucción, en la que la formación y capacitación de los socios se complementa con cursos remotos y presenciales, así como pruebas de concepto con varios de los clientes de los canales. Tras ello, el objetivo de la compañía pasa por componer un canal en el que primen el foco, la calidad versus la cantidad y el compromiso, este último por ambas partes, Netskope está limitando la cantidad de canales por país.

"Vamos a apostar fuertemente por la formación, con talleres y creación de contenidos y campañas de marca en idioma local. Asimismo, ya estamos realizando esfuerzos de generación de demanda dedicados específicamente a estos socios; cada partner tendrá tres cuentas bajo su responsabilidad y recibirá apoyo directo de Netskope", añade Karioty.

Netskope tiene como misión apoyar a organizaciones en la utilización de las aplicaciones en la nube por los usuarios. Sus soluciones Cloud Access Security Broker están indicadas, entre otras, para las empresas que poseen aplicaciones en la nube controladas por el departamento de TI (Office 365, Google Suite, etc.); para aquellas donde los usuarios utilizan aplicaciones en la nube que no son administradas de forma centralizada por las TI; o para las que no desean bloquear todas las aplicaciones pero sí quieren controlar el uso que se hace de ellas, sobre todo en cuanto a los datos que se mueven en ellas.

Netskope ha sido reconocida como la empresa líder más visionaria por Gartner, en su Cuadrante Mágico 2017 para Brokers de Seguridad de Acceso a la Nube, y también como líder por IDC, en su IDC MarketScape 2017 mundial de Gateways de Seguridad Cloud.

Netskope Active Platform™ permite a los departamentos de TI detectar las aplicaciones en la nube, comprender su uso, así como proporcionarles seguridad, basándose en el contexto. Sólo Netskope faculta a las organizaciones para el uso directo de aplicaciones en la nube, protegiendo los datos confidenciales y asegurando el cumplimiento de las políticas, en tiempo real, en cualquier dispositivo y para cualquier aplicación en la nube, de modo que la empresa pueda moverse con rapidez y confianza.