FlagJueves, 20 Septiembre 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

akamai werner

 

Akamai dio a conocer su propuesta de ciberseguridad como servicio a través de Cloud Security. La marca cuenta con 9 SOCs repartidos en 130 países, incluídos 29 de Latinoamérica, para proporcionar el servicio con un SLA del 100% en disponibilidad. La fuerte propuesta está respaldada por diversos factores que permiten asegurar tal porcentaje.

Hugo Werner, vicepresidente regional de Akamai para América Latina, dijo que su infraestructura está conformada por más de 240 mil servidores que logran una capacidad superior a los 50 Tbps, cinco veces la capacidad del competidor más cercano; el año pasado entregaron 113 Exabytes de información y procesan 7.5 Petabytes de datos de telemetría cada día; asimismo, tienen interacción con 1,300 millones de dispositivos únicos.

El costo promedio de un ciberataque es de $1.5 millones de dólares en México, mientras el promedio global es de $2.3 millones de dólares, según un estudio que realizó Pricewaterhouse Coopers en 2016. El porcentaje en cuestión de empresas, indicó que un 87% de las firmas nacionales fueron atacadas en dicho periodo, 13% más que el porcentaje mundial.

Al tocar el tema de casos de éxito de la plataforma Akamai, un retail con presencia en latinoamérica reportó $2 millones de dólares en fraudes al año por compras relacionadas con el robo de credenciales. Tras la implementación del servicio Cloud, el robo disminuyó a $6 mil dólares y se detectaron 2500 robots escritos únicamente para el website de dicho retail. En cuestión de DDoS, su red de distribución mitigó ataques volumétricos de 1.3 Tbps y en lo últimos 12 meses la red mitigó 8 mil ataques en una de sus redes, más del 50% de manera preventiva.

Los usuarios esperan que su experiencia online sea segura, confiable y rápida. Al mismo tiempo las empresas tienen la expectativa de que sus bienes estén protegidos. Por ello la firma lanzó soluciones de protección para sitio Web y para infraestructura, las cuales pueden implementarse en 24 horas.

Werner dijo que la estrategia para este año va acompañada de una facturación en pesos mexicanos y para contrataciones anuales, se fijará una tasa para protección contra posibles variaciones de la moneda nacional frente al dólar.

La plataforma de distribución y aceleración Akamai, también dio a conocer que se integran al equipo regional de trabajo René Hernández, gerente del sector gobierno y comercio, así como Patricia Hernández, gerente de sector financiero. En México, crecieron en revenue un 50% año contra año y su estrategia Go-2-market es en un 90% a través de 6 canales enterprise. Actualmente tienen del Top 10 de empresas mundiales, 8 de las más importantes en retail (e-commerce) y 7 del sector financiero.