FlagLunes, 19 Noviembre 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

eset

 

ESET fue reconocida por la firma de investigación de mercados independiente Forrester, que la ubicó como líder en el reporte correspondiente al Q2 de 2018 The Forrester Wave: Endpoint Security Suites. El prestigioso informe evaluó a 15 de los proveedores de seguridad más importantes, teniendo en cuenta su capacidad para prevenir, detectar y remediar amenazas de endpoints.

Las empresas evaluadas fueron agrupadas en cuatro categorías: Leaders, Strong Performers, Contenders y Challengers. El análisis toma en consideración las fortalezas y debilidades de cada proveedor basándose en 21 criterios y en la opinión directa de sus clientes, evaluando la solución de seguridad de cada compañía, su estrategia, base de clientes y presencia en el mercado.

Al revisar el mercado general, los datos de la encuesta de Forrester muestran que "la complejidad del entorno de TI" fue "el desafío más frecuentemente citado" por los encuestados empresariales, y que "los compradores quieren un conjunto de seguridad de endpoint que consolide las capacidades y minimice la complejidad cuando sea posible". El informe destacó también que: " ESET es mejor para las empresas que buscan una suite completa que los proteja y que sea simple e intuitiva para operar". Además, ESET recibió el mayor puntaje posible bajo el criterio de compromiso con la comunidad. De acuerdo a esta evaluación, el puntaje para la categoría de compromiso con la comunidad de la seguridad alcanzó el mayor puntaje posible, con 5 puntos de 5.

“ESET nació hace más de 30 años, y se valió de la opinión de los usuarios para desarrollar sus productos y soluciones. Estar atentos a lo que nuestra comunidad necesita e interactuar con ella en tiempo real, es parte de nuestro ADN. A lo largo de los años, esas conversaciones individuales fueron crecieron y hoy, el centro de la comunicación de ESET, WeLiveSecurity, recibe a 1.3 millones de especialistas en seguridad informática por mes – el foro empresarial más grande de su clase en el mundo”, mencionó Juraj Malcho, CTO de ESET. “Por eso, cuando miro a ESET, siento un inmenso orgullo de haber recibido este reconocimiento como ‘líderes’ en el reporte de Forrester Wave™. Proveer este servicio a clientes con más de 110 millones de usuarios bajo nuestra protección representa un trabajo desafiante y gratificante para nuestro equipo, y es la evidencia de que vamos por el bueno camino”.

Para evaluar el estado del mercado de suites de seguridad de endpoint y ver cómo se comparan los proveedores, Forrester evaluó las fortalezas y debilidades de las principales emrpesas. Así Forrester desarrolló un conjunto completo de 21 criterios, que se agruparon en tres categorías:

• Oferta actual: La posición de cada proveedor en el eje vertical del gráfico Forrester Wave ™ indica la fortaleza de su oferta actual. Los criterios clave para esta evaluación incluyen prevención de malware y explotación, detección de comportamiento y rendimiento del producto, que Forrester validó utilizando los comentarios de los clientes y los resultados de pruebas de terceros.

• Estrategia: La ubicación en el eje horizontal indica la fortaleza de las estrategias de los vendedores. Aquí, Forrester evaluó la visión corporativa y el enfoque, la comunidad de seguridad y el mapa de ruta del producto.

• Presencia del mercado: Representado por el tamaño de los marcadores en el gráfico, los puntajes de presencia de mercado de Forrester reflejan la base de clientes empresariales y la presencia de socios licenciantes de cada proveedor.