FlagMiércoles, 15 Agosto 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

fortinet sdwan

 

Fortinet anunció que ha ganado un significativo terreno dentro del mercado de SD-WAN al ofrecer una solución de SD-WAN integrada que entrega tanto SD-WAN como funciones de seguridad dentro de un solo producto dirigido a empresas con sucursales distribuidas.

El creciente interés por las tecnologías SD-WAN ha llamado la atención del mundo de TI, por lo que muchos se han dado cuenta de los beneficios relacionados con una eficiente adopción de la nube, una amplia visibilidad de las aplicaciones y la reducción en sus costos de operación. Pero, sin la solución adecuada, la velocidad y la agilidad de SD-WAN pueden acarrear un riesgo de seguridad. Para responder a este enorme reto del sector, Fortinet desarrolló el primer NGFW de la industria combinado con SD-WAN, integrando estrechamente las funciones de SD-WAN dentro del firewall de próxima generación, FortiGate. Este enfoque da como resultado una conveniente solución que integra la creciente escalabilidad, flexibilidad, simplicidad y ahorro en los costos de SD-WAN con la protección de seguridad líder en la industria.

Cientos de clientes de todo el mundo ya han elegido a Fortinet como el proveedor de su solución de SD-WAN segura. Entre este grupo, Fortinet ha detectado tres diferentes escenarios de uso que responden a la mayoría de los desafíos que enfrentan las sucursales de las empresas. En respuesta a la retroalimentación de los clientes, la actualización más reciente del sistema operativo FortiOS aborda directamente estos problemas.

“Las sucursales de las empresas están bajo una intensa transformación digital y estamos viendo que los modelos de consumo de aplicaciones se están moviendo rápidamente hacia la nube. Conforme nuestros clientes migran a un acceso directo a Internet, también comprenden la creciente necesidad de contar con las capacidades de un firewall de próxima generación y de inspección SSL de alto rendimiento. Para garantizar que los clientes obtengan los beneficios de la tecnología SD-WAN sin comprometer su seguridad, Fortinet ha evolucionado las características de su solución avanzada de SD-WAN en la versión más reciente de FortiOS. El enfoque en una SD-WAN segura ha resonado entre nuestros cientos de clientes y socios que han aprovechado la combinación única del firewall de próxima generación de Fortinet con el SD-WAN dentro de un solo producto, administrado a través de un controlador centralizado” comentó John Maddison, vicepresidente senior de Producto y Soluciones de Fortinet.

Escenario de Uso #1: la transformación digital de una sucursal
En el proceso de la transformación digital, el personal de una sucursal enfrenta una singular serie de desafíos de seguridad como la adopción de la nube que conecta directamente su red a Internet. Dentro de este ambiente, la seguridad se vuelve esencial al incrementarse los riesgos. Para resolver este tema, la solución de SD-WAN segura de Fortinet combina seguridad con características de adopción de la nube de SD-WAN, dentro de una solución administrada desde una sola consola para garantizar el acceso a las aplicaciones SaaS y a la multi-nube desde cada sucursal. En este escenario, los equipos de TI tienen la posibilidad de asignar los recursos WAN directamente a las funciones del negocio, haciendo la red más eficiente y aprovechando un mayor conocimiento sobre las aplicaciones para la salud de la red. Las recientes actualizaciones de FortiOS permiten que los profesionales de TI elijan entre 3.000 aplicaciones para ver más fácilmente cuántas aplicaciones son admitidas y la priorización de aplicaciones basadas en lo que realmente es importante para cada empresa. También ofrece la capacidad de mirar profundamente dentro de cada aplicación a fin de implementar diferentes políticas para las sub-aplicaciones. Este nivel de perspectiva granular ayuda a las empresas a destinar mejor sus recursos con el objetivo de aumentar la productividad y reducir los costos.

Escenario de Uso #2: reducir el costo operativo, mientras se mantiene un alto desempeño
Debido al incremento de los requerimientos de banda ancha y de mayor presión sobre el presupuesto del departamento de TI, muchos clientes están migrando desde MPLS y ejecutando SD-WAN para reducir sus costos operativos. Ya que los clientes están adoptando conectividad WAN a un menor costo, con frecuencia se enfrentan a problemas relacionados con el desempeño de las aplicaciones. Para abordar estos temas, se utiliza la inteligencia multi-trayecto automatizada, una característica clave de FortiOS para SD-WAN, que reduce significativamente los tiempos al seleccionar la ruta más eficiente para SaaS, voz sobre IP y otra clase de tráfico importante a través del rastreo de la información de los trayectos WAN granulares como la latencia, la inestabilidad y la pérdida de paquetes.

Escenario de Uso #3: consolidación de la interconexión y la seguridad
Sin una solución integrada, el personal de TI debe manejar tanto las funciones de optimización de SD-WAN como las de seguridad, utilizando dos interfaces diferentes. Esta separación de las operaciones de la red y de la seguridad no sólo es un trabajo intensivo, sino que también dificulta enlazar la seguridad esencial y la inspección de la información a los problemas de la red tradicional como el desempeño y la funcionalidad. Para solucionar este tema, Fortinet ha simplificado el monitoreo de los despliegues de SD-WAN a través de un solo panel de cristal para un manejo y configuración centralizados, así como herramientas de monitoreo para SD-WAN y seguridad. Como líder en el segmento de firewall empresariales, al igual que en el mercado UTM, Fortinet cuenta con una larga historia de comprensión de las necesidades de nuestros clientes desde las perspectivas de seguridad e interconexión. La compañía se encuentra en una posición privilegiada para proveer una solución de SD-WAN segura e integral que consolida varios productos específicos, incluyendo soluciones de enrutamiento, optimización de la red WAN, SD-WAN y elementos de seguridad dentro de un solo dispositivo.

A través de la reciente versión FortiOS 6.0 que convierte a SD-WAN en un componente nativo del Fortinet Security Fabric y del firewall de próxima generación FortiGate, la empresa provee a sus clientes con las herramientas adecuadas para experimentar la transformación digital sin los riesgos de seguridad inherentes a otras soluciones que no ofrecen un enfoque de “primero la seguridad”. Tres diferentes escenarios de uso y cientos de clientes satisfechos prueban que Fortinet cuenta con la experiencia en seguridad e interconexión para enfrentar los desafíos más difíciles en la implementación de soluciones SD-WAN.