FlagMiércoles, 12 Diciembre 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

ia

 

Darktrace ha anunciado el lanzamiento de la segunda versión de Antigena (v2), una importante actualización de su tecnología de respuesta autónoma basada en Inteligencia Artificial (IA).

A medida que los ataques se vuelven más innovadores y automatizados, la inteligencia artificial es cada vez más usada para contrarrestarlos. La tecnología de respuesta autónoma de Darktrace utiliza la IA para realizar acciones precisas que detienen las amenazas cibernéticas de alta gravedad en cuestión de segundos. Esto permite al equipo de seguridad recuperar tiempo valioso para mantenerse actualizado, ya que se evita la crisis.

En esta segunda versión, se pone a disposición un nuevo Email Module (módulo de correo electrónico), el cual permite a las organizaciones proteger de manera preventiva a los usuarios de correo electrónico ante campañas de ataques vía este medio.

A los pocos segundos de que se detecta un ataque malicioso, Antigena v2 no solo detiene la propagación de la amenaza en el dispositivo comprometido, sino que también impide que otras personas en la organización sean atacadas desde el principio.

"A medida que los ciberdelincuentes idean formas de aprovechar la Inteligencia Artificial para aumentar la velocidad, la escala y la automatización de los ataques, las organizaciones deben luchar con IA para mantener el ritmo", comentó Nicole Eagan, CEO de Darktrace. "Al utilizar la inteligencia artificial para entender lo 'normal' para cada negocio único, Darktrace Antigena v2 puede neutralizar incluso los ataques más sofisticados, antes de que tengan tiempo de convertirse en una crisis".

Antigena v2 ahora incluye:

• Nuevo módulo de correo electrónico que bloquea amenazas en el punto de entrada
• Respuesta autónoma para ataques de cloud, red y correo electrónico
• Acciones precisas impulsadas por nuevos modelos de IA
• Orquestación con firewalls e interruptores líderes en el mercado
• Mayor visibilidad y control de la aplicación Darktrace Mobile (v2)