FlagViernes, 14 Diciembre 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

hid azul

 

HID integró su plataforma de autenticación ActivID con la solución Temenos T24 Core Banking, aprovechando la aplicación Temenos MarketPlace. HID Global y Temenos han trabajado juntos durante más de 10 años para ofrecer soluciones de banca digital seguras, con autenticación de varios factores, a las principales instituciones financieras del mundo.

En el más reciente lanzamiento se ofrece una integración estándar para canales de banca móvil e Internet, que forma parte de Temenos Front Office Suite, una plataforma de interacción digital. Se puede acceder fácilmente a la integración a través de la aplicación Temenos MarketPlace e implementarla de acuerdo con las pautas establecidas para acceder a los beneficios de la tecnología.

La plataforma de autenticación ActivID permite una autenticación segura de varios factores y la firma de transacciones para los clientes de banca en línea que utilizan Temenos T24 Core Banking. Esta integración reduce el tiempo de salida al mercado, así como los costos de desarrollo. Así, la implementación de una solución de seguridad para la banca digital se vuelve más ágil y menos compleja.

La plataforma de autenticación ActivID permite a las instituciones financieras realizar una autenticación de usuarios económica y proporcional a los niveles de riesgos inherentes. ActivID y HID Approve permiten la firma de transacciones fuera de banda mediante dispositivos móviles, aprovechando las funciones de "notificación automática" de dichos dispositivos. En combinación con HID Risk Management Solution, designada como el producto más innovador por Cyber Security Discovery en la conferencia RSA 2018, HID Global ofrece una solución de autenticación avanzada de acuerdo a los niveles de riesgos y que hace uso de inteligencia de datos.

La plataforma de autenticación ActivID, preconfigurada como una integración estándar con Temenos T24 Core Banking para una fácil implementación, permite:

- Aprovisionamiento de usuarios en un solo paso: gestión automática del ciclo de vida de credenciales de usuario con autenticación de uno o varios factores cuando se agregan, suspenden o eliminan nuevos usuarios de las pantallas de Temenos T24 Core Banking.

- Aprovisionamiento sencillo de dispositivos: inscripción de usuarios de canales de banca interna y banca móvil de Temenos, forma parte de Temenos Front Office Suite.

- Varios métodos de autenticación: desde el convencional nombre de usuario y contraseña, hasta contraseña de uso único, a través de HID Approve, una forma simple y segura de validar transacciones y autenticaciones mediante notificaciones automáticas.