FlagViernes, 16 Noviembre 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

vimifos

 

SonicWall dio a conocer cómo sus firewalls de próxima generación ayudaron a VIMIFOS a resolver problemas de seguridad y mantener su sistema de comunicación libre de interrupciones.

VIMIFOS es una empresa con 40 años de presencia en México enfocada en el desarrollo de productos de nutrición animal, cuenta con plantas de premezcla en Guadalajara (Jal), El Salto (Jal) y Ciudad Obregón (Son). Debido a su rápido crecimiento la compañía tuvo la necesidad de evolucionar su sistema de seguridad perimetral para proteger sus datos y elevar el nivel de conectividad con el que establecen la comunicación entre sus plantas de producción.

Después de analizar las brechas de seguridad y requerimientos de comunicación que debían considerarse, la empresa recurrió a DyNet, empresa dedicada a proporcionar soluciones en Tecnologías de la Información y socio estratégico de SonicWall, quien les brindó la opción de hacer una serie de demostraciones con productos SonicWall a fin de brindar un referente de cómo podrían ser resueltos sus requerimientos.

“Una vez concluidas las pruebas se demostró la eficiencia y confiabilidad de los productos SonicWall, incluso se comprobó que también podían ser la solución para la implementación de VPNs entre sus plantas de El Salto en Guadalajara y Ciudad Obregón en Sonora, al ser fáciles de gestionar y sobre todo estables, lo que garantiza una comunicación fluida”, explicó Marek Camacho, Gerente de Ventas Occidente en DyNet.

La implementación incluyó equipos SonicWall NSa: firewalls de próxima generación que proveen protección contra malware basado en inteligencia a través de la plataforma Capture Cloud, además brindan inspección profunda de paquetes en tiempo real incluyendo tráfico cifrado, y agregan conexiones seguras a través de VPN SSL, VPN IPSec para la comunicación con sitios remotos, acceso a recursos disponibles en servicios en nube con AWS (Amazon Web Services) y recursos de administración de red, como balanceo efectivo de la carga de los links de internet; también se utilizaron dispositivos SonicWall de la serie TZ, todos implementados con alta disponibilidad que permiten la entrega de informes y reportes con el uso de SonicWall Analyzer.

VIMIFOS ahora cuenta con los elementos clave que lo ayudarán en su proceso de crecimiento, con el apoyo de un sistema de seguridad robusto y confiable, además de un esquema de comunicación sin interrupciones y los beneficios de visualizar toda la infraestructura de seguridad como una sola red.

“SonicWall y sus soluciones nos ayudaron a conformar una sólida infraestructura de seguridad y mejoraron considerablemente el acceso a aplicaciones críticas para nuestra operación” expresó Juan Carlos Jiménez, Jefe de Telecomunicaciones e Infraestructura Tecnológica de VIMIFOS.