FlagLunes, 17 Diciembre 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

alianza

 

Fortinet anunció la expansión de su ecosistema de alianzas tecnológicas para incluir a cuatro especialistas líderes en tecnología operacional.

En este sentido la marca consolida su éxito con el socio existente Fabric-Ready Nozomi Networks y anuncia su asociación con otras tres firmas especializadas en OT: RAD, Indegy y SecurityMatters. Dichas asociaciones amplían la gama de soluciones de seguridad integradas ahora disponibles para los clientes de OT a través del Fortinet Security Fabric. El enfoque en ciberseguridad de la plataforma del Fortinet Security Fabric aprovecha las interfaces de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés), los conectores Fabric, y los scripts y herramientas DevOps para crear un ecosistema abierto que se adapta a las soluciones tecnológicas líderes. Este enfoque integrado reúne eficientemente una amplia gama de soluciones de seguridad críticas diseñadas para el segmento OT para permitir confiabilidad y seguridad integral y centralizada.

“A medida que las redes de tecnología operacional (OT, por sus siglas en inglés) adoptan la transformación digital y los dominios físicos y cibernéticos continúan convergiendo, los entornos de producción sensibles y las infraestructuras críticas están cada vez más expuestos a los riesgos cibernéticos. Fortinet se compromete a proteger los entornos OT cruciales y delicados a través de la potencia integrada del Fortinet Security Fabric, que incluye protecciones avanzadas y especializadas proporcionadas por nuestro creciente número de socios Fabric-Ready”. Informó John Maddison, vicepresidente senior de Productos y Soluciones de Fortinet.

Las organizaciones de OT están adoptando la transformación digital para aprovechar las ventajas de Internet y de los dispositivos conectados de Internet Industrial de las Cosas (IIoT, por sus siglas en inglés). Pero a medida que los cibercriminales comienzan a atacar de manera más agresiva los dispositivos y sistemas de OT, estas redes deben evolucionar para enfrentar el creciente riesgo cibernético. El desafío es que la naturaleza de muchas redes OT requiere tecnologías y soluciones de seguridad especializadas para proporcionar protecciones sin afectar la función de equipos y sistemas a menudo sensibles.

Según Gartner, “la convergencia de los sistemas de TI y OT, combinada con el mayor uso de IoT en entornos industriales, está desafiando muchas prácticas de seguridad al exigir la definición de la mejor arquitectura de seguridad que esté alineada con los entornos de transformación y modernización”1. A medida que las redes de OT emergen como un nuevo objetivo para los ciberdelincuentes, necesitan una plataforma de Security Fabric única y cohesiva que les permita abordar el riesgo de seguridad de forma transparente en entornos de amenazas multivectoriales sin sobrecargar los recursos del personal de seguridad ni afectar sus entornos de red.

Para enfrentar mejor este desafío, Fortinet da la bienvenida a cuatro firmas especializadas de OT a su ecosistema de alianzas tecnológicas y socios Fabric-Ready para ampliar la gama de soluciones disponibles para los clientes de OT. Tres nuevos especialistas en seguridad de OT: RAD, Indegy y SecurityMatters, se unen a Nozomi Networks para proporcionar una visibilidad avanzada de los comandos y protocolos específicos de OT para informar mejor al Fortinet Security Fabric y así asegurar el dominio ciber-físico emergente de las redes de OT. Estos socios mejoran las capacidades específicas de OT dentro de la cartera de Fortinet al agregar la inspección profunda de paquetes y las capacidades de análisis contextual a la exploración de vulnerabilidades de OT de Fortinet y la aplicación de políticas.

Fortinet es uno de los pocos proveedores principales de seguridad que abordan los desafíos de ciberseguridad, protección y confiabilidad que enfrenta la industria de OT. El Fortinet Security Fabric ofrece un enfoque único y centralizado de la plataforma para la seguridad a través de soluciones diseñadas específicamente para entornos OT, combinadas con asociaciones estratégicas con algunos de los especialistas en seguridad OT líderes en la industria. A diferencia de la mayoría de las plataformas de seguridad, el Fortinet Security Fabric es lo suficientemente flexible como para acomodarse fácilmente e integrarse con una gran cantidad de socios para proporcionar una cobertura de seguridad verdaderamente integral para este importante segmento.

“Desde que Fortinet agregó las soluciones de Nozomi Networks a su programa de socios Fabric-Ready hace tres años, hemos quedado impresionados con su experiencia y compromiso para proteger los entornos de OT. Estamos orgullosos del progreso que hemos logrado juntos para fortalecer la ciberseguridad industrial. Nuestra solución integrada de redes Fortinet-Nozomi se implementa ampliamente en infraestructura crítica y otros sectores industriales, lo que mejora la detección y la respuesta ante las crecientes amenazas de OT a nivel mundial. Juntos, hemos acelerado la convergencia de TI y OT con una ciberseguridad integrada superior para grandes empresas. A medida que se amplía el programa de socios Fabric-Ready de Fortinet, continuamos trabajando estrechamente con Fortinet para ofrecer soluciones innovadoras para la ciberseguridad de ICS”, precisó Chet Namboodri, vicepresidente de Alianzas y Desarrollo de Negocios en Nozomi Networks.