FlagLunes, 17 Diciembre 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

canalys2018 lenovo

 

Como parte de las pláticas principales durante Canalys Forum 2018 en Río de Janeiro, fabricantes como Lenovo, Cisco y Dell EMC acercaron su mensaje a los asistentes a fin de guiarlos hacia donde se encuentran las mejores oportunidades de negocio.

Por su parte, Luca Rossi, SVP, Presidente EMEA y Latín América en Lenovo, compartió que han recuperado el liderazgo en la venta de computadoras personales tanto en la parte de consumo como la denominada commercial. Asimismo, están experimentando un fuerte crecimiento en la parte de soluciones para centros de datos.
El directivo reconoció que los canales son parte fundamental de los resultados que han obtenido y señaló que alrededor del 95 por ciento de las ventas de la empresa se hacen a través de socios de negocio. Cabe destacar que antes China representaba el mayor porcentaje de ventas del fabricante, sin embargo, ahora la región Latinoamericana es una de las más representativas con un 33% de participación en los ingresos.

Respecto a los números de México, Rossi destacó un crecimiento continuo superior al 20% año contra año, también un 30% en la parte de servidores High End. Desde la visión del ejecutivo el canal tiene buenas oportunidades de negocio en la parte del mid-market, sector educativo, workstations y en todo lo relacionado a servicios, lo que significa que estarán apoyando fuertemente en estos segmentos para lograr las metas prospectadas. También destacó la labor que están haciendo en la división de DCG donde cuentan con 150 especialistas certificados que ayudarán en los proyectos a su grupo de canales Gold y Platinum, esto con miras a mantener paso firme en el posicionamiento de soluciones para centro de datos.

 

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Por su parte Joyce Mullen, Presidente Global de Canales, OEM & IoT en Dell EMC, destacó que después de unos años ha logrado ubicar el negocio a través de canal en un 60 por ciento y en América Latina los niveles de crecimiento son de doble dígito.

En este sentido, Cheryl Cook, VP Senior de Marketing de Socios Globales en Dell EMC, reforzó que la estrategia ganadora para los canales está en la venta cruzada de soluciones, de hecho, canales que venden múltiples líneas de negocio pueden llegar a generar 17 veces mayor negocio.

Y precisamente en este enfoque de potenciar los negocios las directivas coincidieron que los canales no deben perder de vista las soluciones de VMware, ya que se convertirán en un punto clave para maximizar las ganancias.

De acuerdo con el fabricante, la parte del negocio relacionada con cómputo personal fluye de excelente manera y lo demuestran más de 2 Q’s manteniendo el liderazgo en cantidad de PC’s colocadas. En este sentido, Álvaro Camarena, VP de Canal América Latina en Dell EMC, explicó que también la venta de sus soluciones de Gaming están creciendo de manera acelerada gracias al excelente trabajo del canal y los mayoristas.

 

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Y destacó que, si bien en algunas líneas de negocio la venta por canal alcanza niveles de 60 por ciento, existen algunas donde el porcentaje es de cien por ciento. Siendo la principal estrategia de la marca que el canal encuentre en un solo fabricante todo lo que necesita para cerrar los mejores negocios.

“El mensaje para el canal es que tenemos un portafolio muy amplio incluso que se traslapa en algunas ocasiones, pero es preferible que se cruce antes de tener un hueco. Además, la data es el nuevo petróleo, por ello vamos a invertir en puntos muy estratégicos, orientados hacia proveer las mejores herramientas de infraestructura para sentar las bases de donde se va a generar toda esa información, producida por el IoT”, destacó el ejecutivo.

En la parte de planes estratégicos, Dell EMC apuntó hacia que los canales deben poner especial atención en todo lo relacionado As a Service, sin olvidar que todavía existe una brecha que cubrir en la parte de infraestructura. Y para llevar a sus canales a nuevos niveles de negocio la firma tiene prospectado dar a conocer una iniciativa de capacitación a manera de un MBA exclusivo de Dell EMC.

“Tenemos una iniciativa interna que se llama el partner del futuro, que pretende que el canal se entrene hasta que pase a la parte de consultor de negocio que hace de la tecnología un aliado para ayudar a las empresas en sus procesos de negocio” señaló el VP de Canal América Latina en Dell EMC.
Por otro lado, Andrew Sage, VP de Distribución Global en Cisco, exhortó a los canales a poner foco en la parte de software y servicio, que serán temas clave en América Latina considerando que la región está cambiando respecto a los gastos en hardware de TI.

 

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Dentro de la estrategia que Cisco tiene prospectada se encuentran 5 pilares, entornos multi-cloud, reinvención de la red, Internet de las Cosas, seguridad y colaboración. Y el común denominador en todas estas áreas será el tema de servicio, ya que las empresas prefieren hacer inversiones Opex en lugar de realizar esfuerzos gigantes que puedan llegar a descapitalizarlos. Aquí la clave es mantener el control de las suscripciones e identificar proyectos con posibilidad de expansión.

 

Premios Candefero 2018

Como ya es una tradición durante el evento se llevó a cabo la entrega de premios Candefero 2018. Cabe señalar que los ganadores fueron seleccionados entre múltiples nominaciones recibidas por un panel de analistas de Canalys y durante la investigación se consideró cómo cada socio había hecho inversiones sostenibles para el futuro, su rendimiento, su experiencia demostrada y el valor de negocio resultante generado para sus clientes.

A continuación, la lista de ganadores:

canalys2018 arkavia

Socio de Mayor Crecimiento - Arkavia Networks de Chile

 

 

canalys2018 at

Socio del Año en Innovación y Transformación - AT Innovando Juntos de Uruguay

 

 

canalys2018 febicom

Cloud Partner del Año - Febicom de Argentina

 

 

canalys2018 teamit

Impact Partner del Año - TeamIT de Colombia

 

 

canalys2018 innovuxit

Nuevo Socio Tecnológico del Año – InnovuxIT de Ecuador

 

 

canalys2018 emtec

Socio del Año Candefero – EMTEC de Chile