FlagMartes, 25 Junio 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

sonicwall abril19

 

En su Kick-off 2019 la compañía planteó a México como un mercado crítico, por lo que su estrategia de este año contará con mayores inversiones y fortalecerá los esfuerzos de reclutamiento y capacitación de canales.

“Hoy podemos ver un SonicWall 2.0, una transición que viene con grandes inversiones en fuerza de ventas, marketing y en un robustecimiento importante de nuestro portafolio de soluciones, de modo que podamos adecuarnos al continuo crecimiento de nuestros clientes” explicó Roberto Campos, Channel Manager de la firma en México.

Junto con estas acciones, la empresa dio a conocer su propósito de crecer su base de canales un 30% año contra año, encaminándose hacia este objetivo con dos recientes contrataciones a nivel corporativo, elementos que le permitirán a SonicWall incorporar entre 10 y 15 canales por Q. Esta perspectiva se encamina a incrementar su programa global de canales, el cual cuenta con más de 18,000 a nivel global, 430 de los cuales están inscritos dentro del territorio nacional.

Tales acciones están alineadas con una meta de crecimiento fundamental para la operación local de la compañía, ya que esperan crecer arriba de las proyecciones generales para el mercado TI, con cifras de doble dígito para el cierre de 2019.

“Es necesario que el canal confíe y utilice las herramientas a su disposición. El canal debe profesionalizarse, porque el canal generalista tiene menos posibilidades de crecer. Sabemos cómo hacer rentable al canal que trabaja con nosotros, hoy la especialización es el camino para ofrecer al canal un negocio real”, comentó Eustolio Villalobos, Country Manager para México, Centroamérica y El Caribe.

Considerando esto, la organización resaltó su iniciativa SonicWall University, para acercar recursos de entrenamiento y desarrollo gratuito a canales con perfil de redes, de modo que puedan adquirir experiencia en tecnologías inalámbricas, de seguridad en la nube y firewalls virtuales, donde podrán recorrer la ruta de su preferencia y certificarse según sus habilidades y oportunidades de negocio.

El fabricante de ciberseguridad comentó que si bien todas las verticales de mercado podrán ser exploradas y atendidas por parte de sus canales, visualizan mayor interés y ganancias para sus partners dentro de su vertientes, entre ellas retail, educación e industria, por citar algunas.

Para ello, a su servicio Capture Cloud Platform, el sistema que aglutina todo el portafolio, se unen nuevos appliances con PoE, access points con seguridad embebida (SonicWave), Capture Client (su propuesta para endpoints altamente robusta), analíticas automáticas, Risk Meter (un servicio que calcula probables ataques para la particular infraestructura del cliente), RTDMI que se suma a los tres motores de análisis de comportamiento ya conocidos, Zero Touch Deployment (automatización de instalación y configuración), más el resto del portafolio que tan sólo de noviembre de 2017 a la fecha, enlista 54 productos y soluciones lanzadas al mercado.