FlagLunes, 16 Septiembre 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

deteccion

 

Tenable anunció Nessus Essentials, una versión gratuita de mayor funcionalidad, de su solución de evaluación de vulnerabilidades (anteriormente Nessus Home). Nessus Essentials está diseñado para ser utilizado por estudiantes, profesores y personas que están iniciando sus carreras de ciberseguridad, lo que ayuda a la próxima generación, a manejar la evaluación de vulnerabilidades y perfeccionar sus habilidades de forma rápida y sencilla.

La demanda global de profesionales de la ciberseguridad ha superado la oferta, creando una brecha de habilidades críticas que amenaza la economía digital. Según el CyberSecurity Jobs Report 2018-2021, la demanda de talento de ciberseguridad en 2019 llegará a 6 millones de empleos en todo el mundo, pero aproximadamente 1,5 millones de esas posiciones permanecerán sin cubrir.

Tenable está abordando esta escasez de manera frontal, con Nessus Essentials. Nessus Essentials es parte de la familia de productos Nessus y una de las soluciones de seguridad más ampliamente adoptadas en el mundo. Nessus, con la tasa más baja de falsos-positivos y exactitud six-sigma, es el número uno en cobertura con más de 100,000 plugins para más de 45,000 CVE, y el más rápido para la detección de vulnerabilidades con nuevos plugins lanzados en un promedio de 24 horas, desde el momento de la divulgación de la vulnerabilidad.

Nessus Essentials ahora incluye:

● Escanee en cualquier lugar: Nessus Essentials reemplaza a Nessus Home, eliminando la restricción anterior de usar Nessus solo para uso personal y no comercial.

● Investigación y Comunidad de Tenable: reciba alertas de exposición cibernética y únase a la discusión de la Comunidad de usuarios de Tenable desde Nessus Essentials, y así obtener la información más reciente sobre plugins, vulnerabilidades principales e informes originales, además de participar en una red de colegas para discusión y colaboración. Durante 2019 Tenable Research ha publicado 77 vulnerabilidades originales de día cero, 99 por ciento más que el competidor más cercano.

● Guías educativas: los educadores de todo el mundo pueden crear planes de inducción y currículos educativos sobre la evaluación de vulnerabilidades con Nessus

● Tutoriales y orientación en el producto: ayuda a los nuevos usuarios a crear escaneos y analizar resultados. Un curso y una certificación gratuitos para Nessus Essentials estarán disponibles más adelante en 2019.

"Casi todos los profesionales de la ciberseguridad han utilizado Nessus en algún momento. Muchos incluso aprendieron los fundamentos con Nessus ", dijo Renaud Deraison, director de tecnología y cofundador de Tenable. "Nuestra visión de Nessus Essentials es avanzar en la próxima generación de profesionales cibernéticos, ya sea en el aula o en el trabajo. "Continuamos contribuyendo con la comunidad, ayudando a cerrar la brecha de habilidades de seguridad y construyendo una base de ciberseguridad".