FlagMartes, 25 Junio 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

malware detection

 

Sophos adquirió a Rook Security, compañía enfocada en servicios de detección y respuesta administrada (Managed Detection and Response, MDR por sus siglas en inglés), proporcionando un equipo 24/7 de cazadores de ciberamenazas, expertos en supervisar, buscar, analizar y responder a incidentes de seguridad, diseñado para empresas de todos los tamaños.

Sophos está creando servicios de MDR que se pueden revender al combinar la detección de amenazas, la investigación y las capacidades de respuesta de Rook Security con la plataforma de tecnología DarkBytes, adquirida recientemente. Como proveedor de seguridad de canal, Sophos ofrecerá los nuevos servicios de MDR a través de su red de aproximadamente 47 mil socios en todo el mundo.

"Los ciberdelincuentes están tratando implacablemente de explotar a las organizaciones con técnicas como correos electrónicos de phishing, hasta la tendencia más reciente de ‘hackers Pen-testing’, para encontrar debilidades en las áreas superficiales de las organizaciones. Por lo que las empresas necesitan un monitoreo continuo de lo que está sucediendo en su red. Desafortunadamente muchos de ellos no tienen la experiencia, capacidad, ni equipos de seguridad en casa u oficina para configurar y administrar la seguridad de manera óptima durante todo el día”, declaró Joe Levy, director de tecnología de Sophos.

Añadió que con MDR, los socios de canal de Sophos podrán proporcionar a las empresas de todos los tamaños servicios especializados que detectan, buscan y responden continuamente a incidentes de seguridad. Además, Sophos planea alinear su tecnología de seguridad sincronizada y su cartera de productos con los servicios 24/7 de Rook Security para clientes de MDR. Los expertos de Rook Security también podrán revisar estas posturas de seguridad del cliente para garantizar configuraciones de políticas óptimas para los productos de Sophos en todas las propiedades.

“Estamos encantados de integrar a nuestros expertos y tecnología innovadora como parte de los servicios de Sophos, líder en ciberseguridad de próxima generación. Juntos, podemos implementar capacidades de detección y respuesta de amenazas más rápidas y efectivas para proteger mejor a las empresas", comentó J.J. Thompson, fundador y CEO de Rook Security.