FlagLunes, 16 Septiembre 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

avast patchman

 

Avast ha lanzado un nuevo servicio de Administración de Parches para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a administrar las actualizaciones de seguridad necesarias con mayor facilidad y eficientemente.

Alrededor del 50% de las vulnerabilidades del software explotadas ocurren dentro de las 2 primeras a las 4 semanas posteriores a la publicación de una actualización de software, sin embargo, la evaluación requiere mucho tiempo y la prueba requerida de los parches significa que, en promedio, las empresas tardan alrededor de 120 días en implementar las actualizaciones, exponiéndose a un grave riesgo. Avast Business Patch Management ofrece un servicio centralizado fácil de usar, que identifica automáticamente los parches críticos, prioriza su implementación y supervisa el resultado para mantener la integridad de la seguridad.

"La mayoría de las empresas pequeñas y medianas entienden lo importante que es la aplicación de parches, pero la verdad es que a nadie le gusta parchar y, a menudo, el equipo de TI es solo una persona que está sobrecargada de tareas", dijo Arne Uppheim, Director de Gestión de Productos. Avast Business. “La aplicación de parches interrumpe los sistemas críticos, causa una pérdida de productividad y posiblemente, incluso problemas con otros sistemas integrados. Por otro lado, no aplicar parches expone a la empresa a la pérdida de datos y a lal robo de propiedad intelectual, el tiempo de inactividad durante el lapso que toma remediar la recuperación de datos es cuestionable, así como el daño a la reputación en curso. Estamos facilitando que nuestros clientes de pequeñas y medianas empresas y nuestros socios de canal identifiquen e implementen parches críticos y monitoreen la actividad en curso desde nuestro Panel de Control Central de Parches".

Los parches son un componente escencial de la seguridad de los puntos finales, ya que resuelven las vulnerabilidades o las brechas de seguridad en los sistemas operativos Windows y otras aplicaciones de terceros, y garantizan el cumplimiento normativo. En un estudio que utiliza su herramienta de Evaluación de Seguridad de Sitios, Avast Business descubrió que sólo 304 de los 500,000 dispositivos analizados estaban 100% parchados, lo que representa menos del 1%. Avast Business Patch Management elimina la molestia del parcheo al proporcionar a los equipos de TI la opción de cómo activar los parches para que se ajusten a su negocio. Las características clave incluyen:

● Horarios de implementación flexibles: Los equipos de TI pueden programar e implantar parches aprobados en los momentos deseados de forma regular o implementarlos manualmente en grupos o dispositivos

● Exploraciones automáticas: TI puede programar exploraciones de parches para que se ejecuten automáticamente cada 24 horas y configurar parches para que se implementen automáticamente todos los jueves. Estas configuraciones predeterminadas se pueden personalizar en cualquier momento.

● Panel de Control Intuitivo: esto permite a las empresas administrar todos los parches de software y ver resúmenes gráficos de parches instalados, faltantes o fallidos desde cualquier dispositivo.

● Parches personalizables: TI puede elegir proveedores de software, productos y la gravedad de los parches para escanear e instalar y crear fácilmente exclusiones para aplicaciones.

● Capacidades del Agente Maestro: ésto permite a las empresas descargar todos los parches faltantes en un Agente Maestro, que distribuye los parches a todos los dispositivos administrados en la red.

● Resultados del escaneo de parches: los equipos pueden ver resultados detallados desde la Plataforma de Administración que incluye información sobre parches faltantes, niveles de gravedad, enlaces de la base de conocimientos, fechas de lanzamiento, descripciones y más.

● Informes avanzados: esto ayuda a determinar fácilmente el estado y la seguridad del software del dispositivo con una variedad de informes fácilmente configurables.

● Miles de parches: los equipos pueden implementar parches para los sistemas operativos de Windows y miles de aplicaciones de software de terceros para una protección completa.