FlagMartes, 17 Septiembre 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

cisco cyber oea

 

Cisco y la Organización de los Estados Americanos (OEA) anunciaron que unirán fuerzas para democratizar e impulsar la adopción de la ciberseguridad en América Latina, a través de la creación de los Cybersecurity Innovation Councils. Esta iniciativa servirá como un espacio donde las partes involucradas, líderes y expertos del sector privado, sector público, academia, ONGs y proveedores de tecnología de seguridad colaborarán para impulsar la innovación, crear conciencia y expandir las mejores prácticas, con el objetivo de ayudar a resolver los riesgos digitales y desafíos que afectan a la sociedad digital.

“A medida que los países de América Latina se transforman digitalmente, la ciberseguridad será la base para alcanzar sus prioridades nacionales. Nuestro trabajo con la OEA ayudará a preparar el escenario para que las comunidades de Latinoamérica, sus gobiernos y sus empresas, aprovechen al máximo la economía digital", dijo Michael Timmeny, vicepresidente senior y director de estrategia de gobierno de Cisco.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, dijo que “estos Consejos crean espacios de colaboración entre líderes tecnológicos, expertos de los sectores público y privado, universidades y organizaciones no gubernamentales para promover la innovación, crear conciencia y ampliar las mejores prácticas. Todo esto, para ayudar a resolver los riesgos y desafíos que enfrentan nuestras sociedades, y fomentar un entorno digital abierto, seguro y confiable en toda nuestra región. "

La educación es la base para generar conciencia y democratizar la ciberseguridad. Por lo tanto, además de los Cybersecurity Innovation Councils, tanto Cisco como la OEA están aprovechando la plataforma Cisco Networking Academy en América Latina, para promover recursos educativos que puedan ayudar a cerrar la brecha de habilidades profesionales en ciberseguridad, lo que permite a los ciudadanos acceder a capacitaciones y oportunidades profesionales en este campo y ayudar a construir la fuerza laboral del futuro. Esta oferta de capacitación se puede encontrar en http://www.oas.org/es/sms/cicte/cursos-cisco/

Cisco y la OEA desplegarán su experiencia y aprovecharán su presencia regional para liderar un diálogo importante que genere resultados, a fin de abordar los desafíos de ciberseguridad en América Latina. La ciberseguridad es un principio fundamental de Cisco para ayudar a transformar las empresas digitales. Esta iniciativa es especialmente relevante en una industria global donde los ataques han resultado en daños financieros superiores a US$500,000, que incluyen, entre otros, pérdida de ingresos, clientes, oportunidades y costos de bolsillo para las organizaciones, según el Infome de Ciberseguridad de Cisco 2018