FlagMartes, 17 Septiembre 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

sonicwall ebc1

 

SonicWall reunió a algunos de sus principales clientes y socios de negocio de México y Chile, en el exclusivo Executive Briefing Center (EBC) organizado en el Headquarter de la compañía en California.

El EBC 2019 se trató de un espacio donde los ejecutivos y product managers de la compañía presentaron las novedades del portafolio haciendo énfasis en los puntos donde SonicWall añade valor a las necesidades específicas de los clientes que los acompañaron, así como las soluciones más destacadas para hacer frente a los desafíos empresariales y tecnológicos que enfrentan los negocios en la actualidad.

Asimismo, conocieron de primera mano las principales amenazas cibernéticas que afectan a las organizaciones a nivel mundial, haciendo énfasis en el mercado norteamericano y el resto de América Latina. Por ejemplo, durante julio de este año, a través del SonicWall Security Center se detectó que:

• El Ransomware se mantuvo estable en México, pero se incrementó de manera considerable en otros países, entre los que destacan EUA, Canadá y las Islas Caimán en las primeras posiciones.

• En ataques de intrusión, México ocupó el 3er lugar con un 2%; antecedido por Canadá con 6% y EUA líder de la tabla con un 91%.

• En relación a Cryptojacking, México se colocó en el 2° lugar de los países más atacados en Norteamérica, Centroamérica y El Caribe, con un 10% de los ataques registrados, antecedido solamente por EUA que registró un 84% y superando a Canadá que registra 5% y República Dominicana con un 1%.

• En temas de IoT Malware, México se posicionó en 4° lugar con un 2%, superado por Martinica que tiene el 5%; Canadá 6% y EUA el 84%.

Eustolio Villalobos, Country Manager para México, Centroamérica y El Caribe de SonicWall, destacó: “Este tipo de actividades nos permite estar más cerca de nuestros clientes y socios de negocio, entender mejor cuáles son sus necesidades y mostrarles nuestro portafolio de soluciones, el cual se ha ido fortaleciendo para ofrecer soluciones de vanguardia que se adaptan plenamente a los requerimientos que demanda el mercado a nivel global.”

En el evento además participaron Douglas Rivero, Director de Ventas para América Latina, así como Roberto Campos, Director de Canales para México de SonicWall.