FlagMiércoles, 20 Noviembre 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

ciscolive19 councils

 

Cisco y la Organización de los Estados Americanos (OEA) anunciaron que unirán fuerzas para impulsar la adopción de la ciberseguridad en América Latina, a través de la creación de los Cybersecurity Innovation Councils.

Esta alianza se firmó para desarrollar nuevas estrategias de concientización en temas de ciberseguridad. La colaboración actualmente alcanza países como Brasil, Colombia, Chile y México donde se involucran líderes y expertos del sector privado, sector público, academia, ONGs y proveedores de tecnología de seguridad, el objetivo es impulsar la innovación, crear conciencia y expandir las mejores prácticas, a fin de ayudar a resolver los riesgos digitales y desafíos que afectan a la sociedad digital.

“Es un hecho que los problemas de ciberseguridad nos tienen rebasados y es fundamental saber cómo se pueden enfrentar, incluso las empresas u organizaciones no saben por donde empezar ni siquiera cómo orientar a sus empleados” comentó Gilberto Vicente, Director de Ventas de Cisco México.

Por su parte, Belisario Contreras de OEA, añadío que: “El reto de la ciberseguridad es cambiar el discurso del miedo por el de las oportunidades, por ello, estamos desarrollando un compendio para que la sociedad en general conozca cómo les afecta la ciberseguridad desde un enfoque práctico y no fatalista”

Cabe destacar que la educación es la base para generar conciencia y democratizar la ciberseguridad. Por lo tanto, además de los Cybersecurity Innovation Councils, tanto Cisco como la OEA están aprovechando la plataforma Cisco Networking Academy en América Latina, para promover recursos educativos que puedan ayudar a cerrar la brecha de habilidades profesionales en ciberseguridad, lo que permite a los ciudadanos acceder a capacitaciones y oportunidades profesionales en este campo y ayudar a construir la fuerza laboral del futuro. Esta oferta de capacitación se puede encontrar en http://www.oas.org/es/sms/cicte/cursos-cisco/

Cisco y la OEA desplegarán su experiencia y aprovecharán su presencia regional para liderar un diálogo importante que genere resultados, a fin de abordar los desafíos de ciberseguridad en América Latina. La ciberseguridad es un principio fundamental de Cisco para ayudar a transformar las empresas digitales.