FlagMiércoles, 08 Abril 2020

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

pymes

 

El Centro de Innovación de Kaspersky, Kaspersky Innovation Hub (IHub), continúa con las actividades dentro del proyecto Open Innovation Program, diseñado para fomentar la colaboración con empresas tecnológicas innovadoras. Kaspersky Innovation Hub ha anunciado una nueva convocatoria de presentación de solicitudes.

Las mejores iniciativas tecnológicas tendrán la oportunidad de desarrollar el piloto de sus proyectos, es decir, Kaspersky y las startups trabajarán de forma conjunta en el desarrollo de productos, con la posibilidad de darlos a conocer en todo el mundo. Estas empresas también recibirán orientación técnica y comercial, y las que superen el proyecto piloto tendrán acceso a los socios del canal de Kaspersky (incluidos los distribuidores y resellers), así como a sus clientes actuales y potenciales.

Durante la primera convocatoria, realizada en el año 2019, Kaspersky recibió un total de 258 proyectos procedentes de 49 países. De todos ellos, 12 startups procedentes de siete países distintos alcanzaron la gran final y presentaron sus ideas a un jurado de expertos en un Demo Day celebrado en Milán. Cuatro de las doce finalistas se convirtieron en ganadoras de las cuatro áreas existentes: Internet de las Cosas Industrial (IIoT), transporte, blockchain y tecnología antifraude. Las empresas vencedoras tuvieron la oportunidad de trabajar en casos conjuntos con Kaspersky y lanzar sus propios productos bajo el apoyo y el respaldo de una marca de ciberseguridad reconocida a nivel mundial. Estos productos recién desarrollados también se incluyeron en el portfolio de la compañía, trabajando, de esta manera, bajo un enfoque sinérgico a la hora de crear soluciones innovadoras.

Este año, los candidatos participarán en desafíos abiertos, organizados por el Centro de Innovación de Kaspersky y F6S, una plataforma de innovación líder a nivel global. Como parte del objetivo constante de Kaspersky para mejorar los servicios y satisfacer las necesidades de los clientes, se han diseñado desafíos para que los equipos trabajen en proyectos avanzados en las áreas de "protección para toda la vida" (protección de la familia, seguridad en el hogar, privacidad) y gaming.

Las solicitudes están abiertas para todas aquellas startups que ya tengan entidad legal o hayan desarrollado un producto o prototipo y cuenten con varios acuerdos cerrados o pilotos en curso. La validación técnica y empresarial, junto con la oportunidad de inversión de las nuevas empresas será evaluada por el equipo de Kaspersky, con la ayuda del producto F6S Corporate Innovation Analyst Insights, y se basará en la capacidad de los productos o tecnologías para resolver casos de uso concretos en el entorno de la ciberseguridad. Durante el proceso de selección, los expertos también prestarán atención a la disposición e interés en colaborar con Kaspersky IHub para mejorar el panorama mundial de la ciberseguridad.

"Es un placer para nosotros anunciar la próxima convocatoria para startups, una iniciativa para apoyar el crecimiento de nuevas empresas, a las que ofrecemos la oportunidad de validar, desarrollar y ampliar sus propias soluciones junto a una empresa líder a nivel mundial como Kaspersky. Al unir nuestras fuerzas, podemos mejorar nuestras tecnologías y abordar juntos las necesidades de seguridad con mayor precisión y eficiencia, además de fomentar la ciberinmunidad. The Open Innovation Program ya ha demostrado su valor, no solo para las nuevas startups tecnológicas, sino también para nuestros clientes, y estamos encantados de seguir trabajando en esta dirección", señala Vitaly Mzokov, director del Centro de Innovación de Kaspersky.

El CEO de F6S, Sean Kane, añade lo siguiente: “La plataforma F6S es líder mundial en apoyo a la innovación de 4.000 empresas. Estamos encantados de trabajar con Kaspersky como socio principal en ciberseguridad. F6S impulsa miles de millones en crecimiento para las principales startups tecnológicas del mundo. Estamos muy satisfechos de ayudar a Kaspersky a incorporar a las mejores startups de ciberseguridad a su oferta de productos”.

El plazo de inscripción finaliza el 30 de abril. Los emprendedores seleccionados podrán presentar sus proyectos ante un jurado durante el Día de Selección de Demostración, que tendrá lugar el 28 de mayo. Debido al brote de COVID-19 y los riesgos asociados con los viajes internacionales, el evento se llevará a cabo en línea. Se proporcionarán más detalles a los participantes una vez estos estén disponibles.