FlagSábado, 06 Junio 2020

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

apoyo financiero2

 

La Organización de los Estados Americanos y Cisco anunciaron la apertura de un fondo canasta de US$150,000 dólares para financiar proyectos de innovación en Latinoamérica. El objetivo es incentivar la creatividad y apoyar la ejecución de proyectos de ciberseguridad en este nuevo contexto mundial producto del COVID-19. En los próximos días se anunciará el proceso y los requisitos correspondientes.

Como parte de estos esfuerzos, también se dio a conocer el lanzamiento de la segunda fase de cursos gratuitos en ciberseguridad, con el apoyo del programa Cisco Networking Academy. Los cursos, que estaban disponibles en 2019, ahora cuentan con un nuevo programa de insignias digitales que permitirá a los participantes certificar la culminación exitosa de los cursos en sus redes sociales personales y profesionales, ampliando las posibilidades de éxito laboral.

La oferta académica de 2020, que estará disponible para Latinoamérica entre el 13 de mayo y el 30 de agosto, contiene dos cursos gratuitos: Introducción a la ciberseguridad y Fundamentos de la ciberseguridad. El primero proveerá a los estudiantes conocimientos básicos para mantenerse seguros en línea y las diferentes opciones profesionales en esta industria. El segundo profundizará en temas específicos de ciberseguridad y cómo defenderse ante las amenazas más comunes. Ambos contenidos estarán disponibles en español, portugués, francés e inglés a través de: https://www.oas.org/es/sms/cicte/cursos-cisco/

La Secretaria de Seguridad Multidimensional (SMS), Farah Urrutia, aseguró que “las iniciativas educativas que responden a los retos tecnológicos actuales y contribuyen a formar profesionales de ciberseguridad son de suma importancia para el futuro de la región y para nuestra aspiración de proporcionar más derechos para más personas. Esta colaboración entre la OEA y Cisco es gran ejemplo de cómo el sector público y el privado pueden conjuntamente atender las necesidades de capacitación constante y promover mejores prácticas en la industria”.

“Nuestro equipo de Cisco está trabajando arduamente para garantizar que el aprendizaje nunca se detenga durante este tiempo ”, dijo Laura Quintana, Vicepresidenta y Gerente General de Cisco Networking Academy. “Estamos apoyando a miles de educadores en todo el mundo que están adoptando la enseñanza remota con Cisco Webex, y Cisco Networking Academy está brindando acceso global e inclusivo en línea a la seguridad cibernética y una serie de cursos de TI de nuestra cartera de aprendizaje, abriendo un mundo de posibilidades a las personas en la economía digital.”

La iniciativa del fondo canasta y la oferta de cursos gratuitos con insignias digitales, se enmarca en la iniciativa de los Consejos de Innovación en Ciberseguridad, firmada por la OEA y CISCO en 2019. La alianza tiene la finalidad de promover recursos educativos que puedan ayudar a cerrar la brecha de habilidades profesionales en ciberseguridad, así como también promover la adopción de prácticas de ciberseguridad ante las demandas de trabajo remoto en la región.