FlagViernes, 23 Junio 2017

 

 

exposeg17 porta

 

Este año en Expo Seguridad 2017 se presentaron nuevamente diversos pabellones, pero como es costumbre la parte correspondiente a seguridad física cautivó a gran número de fabricantes, distribuidores-mayoristas y empresas prestadoras de servicios que buscaron en cada uno de los tres días atender a la mayor cantidad de visitantes posibles. Con grandes despliegues en cuanto a stands, esta edición atrajo a los interesados en dos bloques, por un lado a aquellos que buscaban algo de conocimiento en sesiones por la mañana; por el otro, a los interesados en la visitar el área de exposición en horario de 14 a 20 horas.

Durante seis horas cada día, las empresas llevaron a cabo diversas estrategias para captar la atención, sin embargo, para adentrarnos es la parte de innovación, en esta cobertura especial decidimos compartir con ustedes lo último en tecnología que cada uno de los entrevistados trajo a Expo Seguridad.


Adises

exposeg17 adisesChristopher Acosta, Director General de Adises, presentó su portafolio de detección de incendio, CCTV, tecnología IP, accesos peatonales, barreras vehiculares y control de acceso, éste último destacando su interoperabilidad con barreras y accesos peatonales de reconocidas marcas. El mayorista destacó que el canal puede tener acceso a cursos de capacitación sabatinos de forma gratuita con solo registrarse en su página corporativa.

 

 

 

exposeg17 axis

 

Axis Communications

Manuel Zamudio, National Accounts Manager en Axis Communications, mencionó que el objetivo principal con su participación en ExpoSeguridad fue mostrar a los asistentes cómo sus soluciones de seguridad física resuelven necesidades específicas, gracias a sus capacidades de personalización. Si hablamos de productos se pueden destacar la cámara Q1659 con 20MP y ZipStream que permite reducir hasta en 80% los requerimientos de ancho de banda; productos de audio IP compatibles con PoE; y nuevas opciones de automatización proveniente de sus herramientas de analíticos.

En la parte soluciones personalizadas, se mostró una opción para retail donde una cámara detecta la presencia de un cliente y por medio de analítica determina su género para activar un audio con música ambiental, asimismo considerando para el ejemplo que la persona sea mujer, el sistema detecta que está realizando una búsqueda en un pasillo de prendas de moda entonces manda una señal para activar en los monitores más cercanos una promoción de zapatería. Así como este la firma tiene 215 opciones para desarrollar una solución especializada con este nivel de detalle y tan personalizada como sea requerido por la vertical.

 


Altronix

exposeg17 altronicsRonnie Pennington, Gerente de Ventas de Altronix, mostró el portafolio de soluciones para extender el rango de distancia entre el switch y las cámaras de videovigilancia, tanto para exterior como para interiores. Entre los que destacan los adaptadores Pace que permiten la instalación de cámaras y dispositivos periféricos IP a distancias de hasta 500 metros por cableado CAT5E o 6. La firma cuenta por igual con fuentes de poder contra incendios tipo NAC; como el modelo Fireswitch con salidas de potencia programables y auxiliares, así como una pantalla LCD para monitorear su estado.

 

Avigilon

exposeg17 avigilonAndrés Macías Valadez, Director de Ventas para México y Centroamérica en Avigilon, destacó su nueva línea de cámaras de 30 MP que alcanzan para entregar 7K. Este tipo de dispositivos son utilizados en proyectos que requieren altos niveles de seguridad, además que para lograr el mismo objetivo con otras marcas serían necesario aumentar el número de cámaras, lo que se traduce en una ventaja competitiva.

 

 

 

 

exposeg17 dahua

 

Dahua Technology

Miguel Ángel Esquivel, Gerente de Canal para Dahua Technology, montó en su stand soluciones que actualizan al mercado de video vigilancia análoga. Expresó que como fabricantes desarrollaron la tecnología HDCVI 3.0, donde ofrecen 4 MP en resolución 4K y modelos fish-eye, que anteriormente sólo se veían en modelos IP. Mientras tanto, el portafolio de equipos basados en dicho protocolo de red, crece con modelos térmicos perfeccionados para 4K y rango de alcance superior. Dijo que los equipos pueden ver a color con menos iluminación que la otorgada por una vela; y el canal puede encontrar opciones de 8 y 12 MP.

Al tocar el tema de soluciones, detalló las funciones de su administrador de estacionamientos que utiliza el reconocimiento de placas, gestiona lugares disponibles mediante guías iluminadas y uso de analíticos; asimismo, puede indicar al usuario en dónde se encuentra su vehículo estacionado. Esta solución le permitió al fabricante ganar diversos proyectos en logística y transporte porque resolvió las necesidades planteadas sin recurrir a otro fabricante o tecnología de terceros.

 

Genetec

exposeg17 genetecPhilippe Verrier, Product Manager en Genetec, presentó a los visitantes la plataforma Security Center, su oferta de valor radica en simplificar la instalación, operación y mantenimiento de sistemas de seguridad; en un caso típico, la empresa suele tener varias soluciones autónomas; Security Center unifica las plataformas aisladas para tener una sola aplicación de supervisión. Genetec tiene una filosofía de plataforma abierta, por lo cual opera con los principales fabricantes de videovigilancia y control de acceso, además la marca esta en busca de sumar opciones de ciberseguridad a su software para reducir la posibilidad de ser vulnerados por hackers.

 

Hanwha Techwin

exposeg17 hanwhaManuel Rodríguez, Distribution Sales Manager de Hanwha Techwin, dio a conocer las ventajas de la Serie X, cámaras IP que cuentan con los algoritmos de analítica integrados al interior del cuerpo de la cámara y pueden utilizarse sin una licencia adicional. Cuenta con 2 slots de memoria para almacenar 500 GB de información, puede configurarse vía WiFi y tiene 150 dB en Wide Dynamic Range para eliminar contrastes de iluminación. Cabe señalar que la firma lanzó este año alrededor de 90 nuevos productos.

 

 

Hikvision

exposeg17 hikvisionRoberto Beltrán, Business Development Manager para México en Hikvision, compartió que su plan para este evento fue consolidar su presencia en la región y acercarse más a los canales. En cuanto a productos la firma sacó a relucir sus cámaras térmicas y su línea anti-corrosión que permite colocar equipos de video vigilancia en ambientes de alta salinidad.

 

 

 

 

Honeywell

exposeg17 honeywellJorge Osuna, Gerente General de Honeywell, Seguridad y Detección de Incendio en México, indicó que la firma promueve una cultura de prevención, priorizando salvaguardar la vida de las personas y proteger la infraestructura. Por ello impulsaron los sistemas de detección de incendio, con las tecnologías probadas y equipos con un nivel de detección que pueden reconocer a nivel de partículas si es posible la generación de un incendio; también mostró el área de control de acceso que puede interactuar con los sistemas de video vigilancia y analíticos incluyendo detección de objetos o personas en zonas no permitidas.


Hytera

exposeg17 hyteraPinki Xu, Latin America Marketing Manager de Hytera, expresó que su presentación de soluciones fue encaminada hacia proyectos de industria, seguridad pública, piso de ventas y coordinación de grupos de trabajo, a través de sistemas de comunicaciones confiables. Tal es el caso del radio portátil, PD406 que facilita la transición del mundo análogo aldigital, este equipo cuenta con estándar IP55 por lo que puede ser ocupado en ciertas condiciones de humedad y polvo.

 

 

 

Inalarm

exposeg17 inalarmRicardo Guzmán de Inalarm, ahora bajo el cargo de Business Development, anunció la llegada de Alejandro Terrazas, como Director de Marketing y Nuevos Negocios, asimismo destacó la renovación de su plan de lealtad en favor de sus canales, y una serie de innovaciones en sus plataformas de capacitaciones y de comercio electrónico. En la parte de soluciones lo más destacado estuvo enfocado en la tendencia del Internet de las Cosas bajo las marcas Alarm.com y DSC.

 

 

 

exposeg17 ingram

 

Ingram Micro

Diego Ulloa, Gerente de Producto de Seguridad Física en Ingram Micro, presentó durante la exposición soluciones de seguridad electrónica, video vigilancia y control de acceso, así como servicios de Cloud enfocados en la seguridad cibernética, con propuestas de Cisco e IBM. Una de las marcas de seguridad electrónica que el mayorista destacó en el stand fue Dahua, principalmente sus soluciones analógicas HDCVI que permiten entregar cámaras de alta resolución de hasta 4 MP, lo que es un gran avance en cuanto a este tipo de tecnología.

Además de soluciones, el mayorista dio a conocer su estrategia que lo destaca de su competencia, tal es el caso de diversos esquemas de financiamiento y apoyos especializados en preventa y posventa que son una gran herramienta para poder consolidar grandes proyectos y generosas ganancias.

 

ISTC

exposeg17 istcNathalie Bernal, Gerente de Mercadeo de ISTC, destacó cuatro fabricantes de su portafolio, Belden en la parte de cableado estructurado; Pelco en lo relacionado a videovigilancia, Notifier para detección de incendio; y Vumii respecto a cámaras térmicas. El mayorista recordó que ha rediseñado su sitio web con nuevos servicios para el canal e instó a los integradores a capacitarse mediante su programa ECOS(Educación Continua Orientada a Seguridad), a fin de fortalecer sus conocimientos en networking, detección de incendios y videovigilancia.

 

Keri Systems

exposeg17 keriAlejandro Loera, Gerente de Negocios para Latinoamérica y El Caribe para Keri Systems, impulsó su plataforma de control de acceso NXT con firmware de Mercury, que trae un controlador de gama alta en una opción muy asequible para proyectos de escala o presupuesto moderado. Por otra parte, el fabricante destacó su presencia en el mercado mexicano en donde apostó por ubicar un almacén regional para reducir tiempos de atención y costos operativos, además de atender garantías de forma más ágil.

 

 

 

KeyBPS

exposeg17 kbpsJorg Altenheimer, Director General de KeyBPS y Gerardo Castillo, Gerente de Seguridad en Panasonic, dieron a conocer su alianza para la consolidación de grandes proyectos, donde proveerán cámaras, software VMS, grabadores y analíticos que convivan en proyectos con otras tecnologías como control de acceso. Como parte de esta alianza ambas marcas iniciarán un roadshow por diversos estados donde presentarán soluciones para edificios automatizados y casas inteligentes.

 

 

Magocad

exposeg17 magocadMaricela Marrure Cadena, Gerente de Recursos Humanos en Magocad, acercó a los canales sus soluciones enfocadas a control de acceso, detección de incendios, CCTV y protección perimetral, con marcas como Honeywell, HID, NVT, Samsung Wisenet, Assa Abloy, entre otras. También se aprovechó para difundir que se prepara la adición de dos nuevas plazas, Morelia y Cancún, con lo que buscan mejorar su presencia a nivel nacional.

 

 

 

 

Milestone

exposeg17 milestoneJuan Carlos George, Gerente de Ventas para Latinoamérica de Milestone Systems, dio a conocer a los asistentes la plataforma XProtect que incluye tres versiones, Corporate, Expert y Enterprise. La versión Corporate permite realizar investigaciones eficientes y tomar evidencias seguras, gestionar instalaciones geográficamente y mantener un resumen de la situación actual; en su versión 2017 R1 (disponible desde febrero de este año) considera decodificadores Intel para tener mayor desempeño en el hardware y lograr implementaciones con un Costo Total de Propiedad menor, en comparación con modelos anteriores. También se presentaron los grabadores modelos M30 y M20 de la línea Husky.

 

Otwo

exposeg17 otwoJosé Luis Arredondo, Gerente de Ventas de Otwo, mencionó que impulsaron el portafolio de soluciones de Samsung Wisenet, con tecnología de compresión H.265 que reduce los requerimientos de ancho de banda y alivia la presión en las redes corporativas. Por otro lado, destacó los productos de control de acceso de la marca IDTeck que reduce el reconocimiento facial a menos de un segundo; asimismo soluciones DMP para proyectos medianos y grandes donde el objetivo sea automatizar un inmueble.

 

 

 

SIASA

exposeg17 siasaFernando Loret de Mola, Director Comercial de SIASA, informó que este año promovió las ventajas de la plataforma Ta.Cloud, una solución en la nube que facilita el control de asistencia. También se realizaron esfuerzos para mostrar las soluciones de fabricantes clave como HID, Suprema, Rosslare, Evolis, y Avigilion, entre otros.

 

 

 

 

Scansource

exposeg17 scansourceNayelli Trujillo Castillo, Marketing Manager en Scansource, indicó que como mayorista su principal objetivo fue dar a conocer cómo sus diferentes divisiones de negocio pueden ayudar al integrador a conformar un proyecto de grandes magnitudes. Adicionalmente se puso especial atención en exponer cómo se pueden consolidar soluciones integrales ayudando a los canales interesados con atención comercial, soporte técnico de los distintos equipos, apoyo financiero y de marketing, para poder concretar la venta.

 

 

Seguridad y Control

exposeg17 segycontrolJuan Carlos Liñan, Gerente de Mercadotecnia en Seguridad y Control, presentó soluciones de CCTV, intrusión y control de acceso de la marca Honeywell, que se añaden mediante el software Niagara 4.0 a otros subsistemas como iluminación, ahorro de energía, temperatura, puertas, etcétera. Por otro lado, presentó soluciones de EBS en intrusión y control de acceso, así como opciones GPRS para administrar los rondines de guardias y mantener comunicación vía red celular.

 

 

exposeg17 tamron

 

Tamron

Katzuhiko Minohara, Gerente de Ventas Regionales para México, acaparó la atención de los asistentes con sus lentes enfocados en proyectos de reconocimiento facial y lectura de placas. El más destacado fue el lente M118VG1250IR, de 50 mm., con el que por sus características le asegura al integrador ganar fácilmente proyectos de este tipo.

También se dieron a conocer otros modelos como el M118ZG36X10IRPF de 10 a 360 mm. y el M12ZG34X15IRPF de 15 a 510 mm., lentes que son ideales para realizar tomas de 2 a 4 kilómetros, respectivamente. Este tipo de lentes se usan en proyectos para puertos marítimos, aeropuertos, bosques, prisiones, estadios deportivos, entre otros. Cabe destacar que el fabricante cuenta con lentes que pueden llegar a resolver proyectos donde se requieren imágenes hasta 6 kilómetros de distancia.

 

 

Tyco Security Products

exposeg17 tycoAriel Levinson, Gerente Senior de Tyco Security Products para América Latina, comentó que a raíz de la fusión con la empresa Jhonson Controls, uno de los grupos más grandes en automatización, seguridad física e incendio, la estrategia en Expo Seguridad se centró en dar a conocer algunas soluciones, tal es el caso de automatización para edificios e intrusión residencial con diversos niveles de automatización.

 

 


Tecnosinergia

exposeg17 tecnosinergiaDaniel Nissan, Director Comercial de Tecnosinergia, explicó que dio a conocer diez líneas de negocio y se encargó de dar capacitaciones cada 30 minutos. De las marcas más destacadas se encontraron Meriva Technology, de quienes compartió su propuesta en video IP, video análogo HD y de tipo móvil; con Geovision se destacaron soluciones de control de acceso peatonal y las cámaras fish-eye tipo PTZ.

 

 

 

TVC en línea

exposeg17 tvcBaltazar Zúñiga, Director General de TVC en línea.com, expresó que una de las novedades añadidas en esta edición de la expo fue Concept, una marca inglesa en el ramo de intrusión que trae una solución de protección que, mediante un disparo de niebla inocua combinada con estrobos y una alarma aguda, desalentará las acciones del intruso. Asimismo, se presentó Wulian para la creación de casas inteligentes, que permiten programar la iluminación utilizando un smartphone hasta lograr automatización en diversas áreas como cerrar una válvula al detectar una fuga de gas.

 

Vivotek

exposeg17 vivotekMiles Chen, Office Manager Vivotek para México y la región Andina, recomendó a los asistentes conocer su switch PoE que tiene como peculiaridad que es administrable de forma remota. El Vivocam Switch puede funcionar con cualquier tipo de cámara IP y otros equipos compatibles con la red por lo que facilita la implementación de IoT, como sensores de ambiente, control de acceso y demás equipos de red. Por otra parte, la marca presentó cámaras de 2MP, PTZ con infrarrojo varifocal de hasta 200 metros, soluciones que trabajan con el estándar H.265 el cual reduce el consumo en ancho de banda para transmitir los videos.

 

ZKTeco

exposeg17 zktecoCarlos Santamaría, Director de Marketing para ZKTeco Latinoamérica, dio a conocer su portafolio de control de acceso, con los arcos detectores de metal para 18 y hasta 33 zonas, algunos de ellos con verificación facial integrado. También se lanzó la Serie Opera, misma que se integra con Lenel (OP-200 con lector de huella, más tarjeta) y AMAG (OP-400 con reconocimiento facial, más tarjeta), respectivamente. Esta innovación remueve elementos de la implementación puesto que ya se consideran dentro del firmware; el resultado palpable es una reducción de costos para adoptar las soluciones de biometría.

 

 

 

 

 

Te puede interesar...

Ingram Micro realiza su 17o Torneo de GolfIngram Micro realiza su 17o Torneo de Golf
05 Jun 2017 22:37 - Adrián Rivera

  Ingram Micro celebró la décimo séptima edición de su tradicional torneo de golf, que i [ ... ]

Kaspersky Lab detecta crecimiento importante en ransomware móvilKaspersky Lab detecta crecimiento importante en ransomware móvil
25 May 2017 13:51 - Redacción

  La pesadilla global de ransomware no muestra ningún signo de desaceleración, [ ... ]

Axis Communications alista la segunda edición del “Axis Solutions Conference” en México Axis Communications alista la segunda edición del “Axis Solutions Conference” en México
16 Jun 2017 22:46 - Redacción

  Axis Communications, presenta una nueva edición del “Axis Solutions Conference”. Un e [ ... ]

ZKTeco renueva su plataforma ZKBioSecurityZKTeco renueva su plataforma ZKBioSecurity
05 Jun 2017 22:28 - Redacción

  ZKTeco lanza al mercado una nueva y mejorada versión de ZKBioSecurity, la plataforma de s [ ... ]