FlagJueves, 22 Febrero 2018

 

 

milestone foroargentina

 

Con el objetivo de compartir experiencias relacionadas con la aplicación de tecnología al servicio de la seguridad comunitaria, los representantes de distintos municipios de la provincia de Buenos Aires se reunieron con expertos de la industria de la seguridad electrónica en el 1er Foro Tecnológico en Seguridad, realizado en las instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon (Mar del Plata).

En el marco del foro y como principal referente en el desarrollo de soluciones para el manejo de video (VMS), Milestone Systems brindó una presentación denominada "Una comunidad, una solución / Make the World see".

Allí se presentaron algunos avances tecnológicos importantes para la seguridad ciudadana, como el soporte al almacenamiento local para las body cameras o la integración con radares por parte de Milestone Systems que permite manejar áreas abiertas, inclusive para la detección de drones.

“En definitiva lo que buscamos es llegar a la comunidad a través del desarrollo de herramientas que permitan interactuar con el ser humano”, aseguró Manuel Hernández, CBM de Milestone Systems para Suramérica-Cono Sur.

“La mayoría de municipios que representan el Conourbano de la provincia de Buenos Aires tienen instalado un sistema de videovigilancia y en ese sentido queremos ser más proactivos, que el operador pueda visualizar con tiempo lo que está ocurriendo, unificar la tecnología, los algoritmos de análisis de video con los dispositivos y que a su vez éstos interactúen con la gente”, explicó el ejecutivo.

En las dos jornadas del Foro Tecnológico en Seguridad -4 y 5 de julio del presente año- participaron representantes de más de 11 municipios de la provincia de Buenos Aires como Tres Arroyos, Bahía Blanca, Vicente López, Lanús, Balcarce, La Plata y La Costa; de igual manera, estuvieron presentes los socios de Milestone Systems Axis Comunications y Hikivision, al igual que integradores aliados como Exanet, y Grupo NEC.

“Queremos hacer hincapié en la importancia de seguir abordando y compartiendo nuestras prácticas para optimizar el uso de recursos tecnológicos aplicados a la seguridad, y así seguir creciendo e impulsándonos como personas, vecinos y profesionales”, afirmó el Ing. Sergio F. Andueza, director del Centro de Operaciones y Monitoreo de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon.

Finalmente, Manuel Hernández indica que “la idea es seguir desarrollando reuniones y nuevos foros para crecer como profesionales y colaborar con la seguridad comunitaria, dado que mejores sistemas de control pueden servir para mejorar la calidad de vida de las ciudades”.

 

 

 

 

Te puede interesar...

Kaspersky Lab descubre varias vulnerabilidades en software corporativo ampliamente difundidoKaspersky Lab descubre varias vulnerabilidades en software corporativo ampliamente difundido
23 Ene 2018 23:05 - Redacción

  Los investigadores de Kaspersky Lab ICS CERT han encontrado diversas vulnerabilidades grav [ ... ]

Microsoft alerta sobre regulación de protección de datosMicrosoft alerta sobre regulación de protección de datos
14 Feb 2018 19:11 - Adrián Rivera

  Microsoft enfatizó las repercusiones que tendrá la Regulación General de Protección de [ ... ]

El factor humano como riesgo en la ciberseguridad de las empresas, ¿cómo mitigarlo?El factor humano como riesgo en la ciberseguridad de las empresas, ¿cómo mitigarlo?
13 Feb 2018 23:13 - Carlos Macías, Country Manager de Citrix México

  La ciberseguridad ha cobrado gran importancia en los últimos años, no sólo por la infor [ ... ]

Manufactura inteligente, la clave para la transformación de la industriaManufactura inteligente, la clave para la transformación de la industria
31 Ene 2018 22:41 - Francisco Rodríguez, Gerente de Servicios Profesionales de Axis Communications

  Los fabricantes hoy en día se esfuerzan por simplificar los procesos complejos de producc [ ... ]