FlagMiércoles, 20 Septiembre 2017

 

 

axis solconf2017 ramirez

 

Francisco Ramírez, Country Manager para Latinoamérica de Axis Communications, presentó la edición 2017 de Axis Solutions Conference, un evento que reúne a los asociados fabricantes y mayoristas, con canales y sus usuarios finales para que tengan la última información sobre soluciones de seguridad física enfocadas a la protección de cada vertical de negocio.

La edición de este año se diferenció al mostrar en dos días consecutivos tres tipos de soluciones de seguridad, acorde a lo que necesita cada usuario final y su pertinente vertical de negocio. La primera de ellas hizo mención a una solución de extremo a extremo (conocida como end-to-end) donde todos los equipos son Axis (software y hardware), una segunda solución se conforma de equipos Axis complementados por algún partner, así como una tercera solución desarrollada únicamente por socios que pueden o no contar con equipos del fabricante sueco, lo anterior porque posee una alta interoperabilidad.

Esta propiedad responde al reto actual en el cual debe implementar el canal, comentó Francisco Ramírez: “Las industrias se están fusionando, el reto es cómo hacemos diversas plataformas que se integren cuando tienen diversos protocolos, para crear soluciones. A esto se unen las tendencias de Big Data, Cloud e IoT. El Axis Solution Conference de este año se evocó en demostrar al interior de un área de exhibición esta complejidad de manera resuelta”.

Así que diversos ejemplos montados en cada stand reflejaban una porción de un edificio de almacén, una cadena de conveniencia, una planta industrial, etcétera, para que el canal conociera cada una de las soluciones mencionadas anteriormente, aplicada por vertical de negocio. Cabe mencionar que Axis pondrá particular foco a comercio, banca, infraestructura crítica, vigilancia urbana, prisiones y transporte.

 

axis solconf2017 stands

 

Alejandro Terrazas, Director de Mercadotecnia en Inalarm, y Francisco García, Product Manager de Axis dentro de Inalarm, dijeron que en la exposición participaron con una solución enfocada a logística con cámaras Axis, sistemas de intrusión DSC, control de acceso Boon Edam y detección de humo con Fire Lite. La muestra además de poner en la práctica la interoperabilidad, indicó al canal cómo la especialización lograda a través de capacitaciones puede diferenciarlos en el mercado al crear soluciones pensadas en la necesidad específica de cada proyecto.

Angie Segura, Gerente del Área de Seguridad dentro de Scansource, explicó que por su parte mostraron una solución enfocada al nicho de retail donde se simula una tienda con punto de venta NCR, software MyBusiness POS, y seguridad a partir de cámaras Axis y software ISS Secure. Esto permite monitorear a los cajeros para evitar el robo hormiga y servir como sustento ante aclaraciones del cliente, porque el administrador puede con el número de ticket, rastrear el segundo exacto de la grabación y observar si el reclamo está justificado.

Este tipo de soluciones pueden ser más eficientes cuando se repiensa el papel de la infraestructura, consideró Juan Pablo Borral, Gerente desarrollo de Negocios en Panduit, ya que no todos los cables son iguales. Su participación dentro del congreso estuvo enfocado a mostrar el valor del cableado estructurado cuando se pone como los cimientos de soluciones personalizadas (caso de las dos anteriores, por ejemplo). Este tipo de soluciones donde se mezclan funciones de seguridad con tecnologías de la la información, muestran que es cada vez más obvio la convergencia entre ambos nichos de mercado.

Los voceros coincidieron al señalar que la venta de producto va generando menores oportunidades a los canales, en este nicho de seguridad física y electrónica. Así que la especialización es una herramienta a su favor que les permite personalizar y formar la interoperabilidad al nivel que sea necesario.

 

axis solconf2017 stands2

 

Tendencias y productos Axis
El foro habló igualmente de las tendencias que Axis Communications ve en el corto-mediano plazo en este nicho de seguridad física, donde todas tienen embebidas un componente de educación a distintos niveles, según las tendencias que se hable en específico. Lo anterior, porque pasamos de un sistema forense o disuasivo (en el caso de infraestructuras por demás antiguas) a un sistema predictivo. Este cambio involucra saber implementar, usar y explotar al máximo la información recabada en más áreas de la empresa, no sólo en el puesto de vigilancia.

Algunas tendencias que muestran los anterior es la relacionada con los sistemas para almacenar los videos, porque el canal tiene diferentes formatos para armar una solución robusta con sistemas cada vez más compactos en cuestión de sus dimensiones físicas, combinarlos con un servicio de Nube y utilizar memorias SDXC compatibles.

La compresión de video seguirá adelante con códecs inteligentes que optimizan el ancho de banda y el almacenamiento. Un caso citado fue Zipstream que si realizamos la comparativa donde un 100% de uso representa el anterior códec H.264, el actualmente vigente H.265 requiere un 75% que su predecesor y Zipstream sólo el 30%. Otra diferencia es que el canal no necesita un licenciamiento.

Respecto al tema de ciberseguridad, Axis publicó una guía para reforzar que sus sistemas no sean vulnerados y cuya finalidad de estas buenas prácticas es que sean complementadas por una protección igualmente de la red y se sume una cultura seguridad informática. En cuestión técnica, sus cámaras no cuentan con algo que se conoce en términos de programación como “Puertas traseras”, usadas por los ataques de Denegación de servicio o de ransomware para vulnerar las cámaras.

Otra tendencia que visualizan con fuerza es la analítica, como el reconocimiento de placas, reconocimiento facial o las de audio para que dependiendo de los decibeles y otras características se pueda alertar de un disparo de arma de fuego, agresión por cometerse, alarma de grafiti.

Axis incrementó tan solo en ExpoSeguridad 60 productos a su portafolio, como el D2050, un radar que puede alertar sobre la presencia de personas cercanas y resulta una alternativa a las cámaras térmicas o en condiciones adversas como es una densa lluvia.

En el rubro de crecimiento, Axis reportó una posición de liderazgo con 25% de crecimiento año contra año, al comparar el mismo periodo de 2016. Esto representa ganancias por $869 millones de dólares.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar...

SecuriTIC 51SecuriTIC 51
06 Sep 2017 18:22 - Webmaster

SecuriTIC 51
Año 5
Septiembre de 2017 Versión HTML5 | Versión PDF

Axis Communications ofrece control de acceso físico con interfaz abierta Axis Communications ofrece control de acceso físico con interfaz abierta
05 Sep 2017 22:02 - Redacción

  Axis Communications ofrece al mercado el controlador de puerta de red AXIS A1001, el cual  [ ... ]

Kaspersky Lab presenta Informe de Malware del Q2Kaspersky Lab presenta Informe de Malware del Q2
11 Sep 2017 18:15 - Redacción

  La propagación incontrolada de paquetes de exploits cambió el panorama de las amenazas c [ ... ]

Fujitsu presenta solución biométrica de control de acceso y presenciaFujitsu presenta solución biométrica de control de acceso y presencia
14 Sep 2017 21:49 - Redacción

  Fujitsu presentará una innovadora solución de control de acceso y presencia para los Juz [ ... ]