FlagMartes, 23 Octubre 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

hanwha alianza seguridad

 

Hanwha Techwin es uno de los miembros fundadores que apoyan el lanzamiento de la Open Security & Safety Alliance. Esta alianza representa a las principales compañías del mercado que ofrecen soluciones de seguridad, automatización de edificios y de industrias afines.

La Alianza es una organización sin fines de lucro, que no emite acciones, la cual reúne a organizaciones similares para establecer las especificaciones de una plataforma común estandarizada para soluciones de seguridad al alcance de todos. Junto a Hanwha Techwin se encuentran Bosch Building Technologies, Milestone Systems, Pelco de Schneider Electric y VIVOTEK Inc.

Cabe mencionar que la Alianza se creó como respuesta a un mercado actual caracterizado por la continua evolución del Internet de las cosas y la agregación de datos. Las soluciones de seguridad están fragmentadas debido a que las compañías no colaboran entre sí para hacer frente a los desafíos comunes; entre otros, la seguridad informática y los sistemas operativos comunes. Esto está frenando la innovación y la posibilidad de lograr una integración óptima.

Muchos actores del mercado compiten en temas técnicos que no necesariamente marcan una diferencia significativa para los clientes. El mercado necesita una nueva dirección, una infraestructura que permita a la industria enfocarse en la innovación y en los desarrollos que aportan un verdadero valor agregado a los clientes.


Propósito
La Alianza reúne a aquellas organizaciones que reconocen la necesidad de dar una nueva dirección al mercado y que están dispuestas a contribuir a la plataforma, proporcionando estándares y especificaciones para los componentes comunes; entre otros, un sistema operativo específico para una determinada industria, una infraestructura de IoT, un enfoque colectivo para preservar la seguridad y confidencialidad de la información, así como un impulso al mejoramiento de los niveles de desempeño.

Esta plataforma ayudará al mercado y a las partes involucradas a centrarse en los aspectos que realmente ofrecen un valor agregado a sus clientes y abren nuevas posibilidades de aplicación, incluso más allá de la seguridad. Las siguientes son las principales tareas de la Alianza:

- Crear y promover el uso de estándares, mejores prácticas y especificaciones comunes.
- Hacer frente a los desafíos que comparten los actores de la industria, como la seguridad y confidencialidad de los datos.
- Permitir a los actores del mercado concentrarse en soluciones innovadoras que sus clientes consideran de mayor valor agregado.

Los miembros se beneficiarán de una aceleración de la innovación, más oportunidades comerciales y un mayor nivel de confianza en sus soluciones de seguridad.

Por y para la industria
Durante el último año, los miembros fundadores han venido trabajando en estrecha colaboración y discutiendo con más de 50 compañías, desde empresas pioneras en la adopción de tecnologías hasta organizaciones tecnológicas de trayectoria, para verificar los conceptos de partida.

Se ha consultado con integradores y distribuidores de sistemas para garantizar que la Alianza se adapte a las necesidades de todas las partes interesadas. Estas aportaciones iniciales ayudarán a configurar los estándares y especificaciones que a la larga se consolidarán en la infraestructura de la Alianza.

Comenzando con los cinco miembros fundadores, Hanwha Techwin, Bosch Building Technologies, Milestone Systems, Pelco de Schneider Electric y VIVOTEK; y las primeras compañías en afiliarse a la Alianza, incluidas Ambarell, Anixter, AndroVideo, Kings Security Systems y NetApp, la alianza global se centrará en diseñar estándares, especificaciones, prácticas recomendadas, referencias y pautas de implementación. Juntos, los miembros de la Alianza pueden aunar su conocimiento, experiencia y trayectoria para alcanzar objetivos comunes y crear una manera de acercarse al mercado.

En ese sentido, el director del Centro de Investigación y Desarrollo de Hanwha Techwin, Jonguk Kim, aseguró que ”Hanwha Techwin hará todo lo posible para impulsar el desarrollo del nuevo ecosistema que la Alianza persigue, contribuyendo a la infraestructura de la Alianza y trabajando de la mano de diversos proveedores de aplicaciones y soluciones”.

Así mismo, Kim agregó: ”Esperamos con entusiasmo la Open Security & Safety Alliance, la cual dará un nuevo impulso a la industria de la seguridad y otras industrias afines a través de la innovación constante".