FlagViernes, 16 Noviembre 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

pyme

 

Avast anunció los últimos lanzamientos de Avast Cleanup para PC y para Mac, productos de mantenimiento y optimización de rendimiento que ayudan a hacer que las computadoras funcionen como nuevas. Avast Cleanup ayuda a los usuarios de PC a deshacerse fácilmente del software digital "zombie" que los usuarios ya no necesitan, mientras los usuarios de Mac pueden optimizar su almacenamiento de fotos para ahorrar espacio y mejorar el rendimiento del sistema.


Avast Cleanup para PC: cuarentena y eliminación de aplicaciones no utilizadas

Tanto con modelos nuevos como obsoletos, muchas PC y computadoras portátiles suelen tener software instalado que los usuarios bien no necesitan o nunca supieron que existía, en primer lugar. Estas aplicaciones desperdician espacio y pueden afectar el rendimiento general, así como la confiabilidad del sistema y la vida útil de la batería. La función mejorada 'Software Cleanup', que forma parte de Avast Cleanup para PC, rastrea esos 'zombies' de aplicaciones: Avast Cleanup para PC detecta programas publicitarios, versiones de software de prueba, barras de herramientas y otros programas basura preinstalados, y ahora también identifica los programas que los usuarios no han utilizado en mucho tiempo.

Avast Cleanup para PC enumera todo el software instalado y proporciona una calificación para cada programa basada en listas negras / listas blancas, algoritmos heurísticos, motor de recomendación de Avast y calificaciones de consumidores. Esto ayuda a los usuarios a decidir qué software eliminar y cuál mantener en su PC. Si hay dudas sobre un determinado programa, los usuarios pueden usar la función de cuarentena para colocar las aplicaciones en una zona segura en la cual no consumen recursos y luego deshacerse de ellas cuando ya no las necesitan.

En algunos casos, los usuarios no desean desinstalar una aplicación porque la necesitan con regularidad, pero sí desean evitar que consuma recursos cuando no están en uso. El "Modo de suspensión" patentado de Avast congela temporalmente toda la actividad en segundo plano de una aplicación, como servicios, tareas programadas o elementos de inicio cuando no está en uso. Cuando el usuario la activa posteriormente, Avast Cleanup para PC vuelve a encender la aplicación automáticamente. Esto ahorra recursos y puede mejorar el rendimiento, especialmente cuando el usuario tiene muchos programas instalados.

Avast Cleanup para Mac: limpiar una biblioteca de fotos desordenada

En el mundo actual, es cotidiano que las personas tomen varias fotos de una escena u objeto con la intención de seleccionar más tarde las mejores tomas. Es fácil olvidarse de hacer esto con la nueva función de Avast Cleanup para Mac, Photo Cleaner, la cual identifica fotos redundantes o de baja calidad y le ofrece al usuario la posibilidad de eliminarlas.
Photo Cleaner encuentra fotos duplicadas que son (casi) idénticas o muy similares y fotos de baja calidad, como aquellas con resolución muy baja, borrosas, demasiado oscuras o sobresaturadas, y recomienda al usuario que las elimine si así lo desea, liberando memoria.