FlagLunes, 17 Diciembre 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

dahua

 

Dahua Technology dio a conocer que ha establecido un grupo de trabajo de alto nivel dentro de la empresa para mejorar la forma en la cual desarrollan las venta de sus productos en el mercado de seguridad electrónica a nivel internacional, con el objetivo de salvaguardar los derechos del consumidor.

Al ser una empresa que cotiza en bolsa de valores, el fabricante se comprometió a estar en regla respecto a su responsabilidad social, por lo cual comentó que respetarán y protegerán la privacidad de sus usuarios globales. Tal es el caso del software oficial con funcionalidades de protección de información, para ser utilizado con el hardware del fabricante. Del mismo modo, liberan parches para garantizar la seguridad de la información.

La firma indicó que las medidas son parte de su operación y estrategia habitual Go-to-market con la finalidad de orientar al consumidor final. Sin embargo, alertando a sus canales asociados oficiales, en recientes fechas han recibido quejas respecto a supuestos distribuidores de la marca que promocionan sus productos basados en una estrategia de precios, pero no brindan estas herramientas de privacidad, soporte, ni garantías.

Ante dichas prácticas, el fabricante decidió instaurar su comité corporativo para garantizar que la distribución, productos, garantías y servicios establecidos para cada una de las partes que conforman el ciclo de venta Dahua, sean aplicadas junto con la venta de su portafolio de soluciones en seguridad electrónica. Del mismo modo, agregó que invertirán en los recursos necesarios para mejorar las órdenes de venta para evitar posibles manipulaciones; todas ellas, acciones encaminadas a proteger los derechos del consumidor.

Antes de abandonar las instalaciones de producción, el fabricante aseguró que cada producto pasa los controles de calidad más estrictos antes de ingresar al mercado a través de canales autorizados oficialmente. Del mismo modo, mayoristas y resellers están facultados para proveer los servicios de postventa en cada región, con quienes dijo reforzarán y protegerán la correcta atención al usuario final.