FlagViernes, 23 Agosto 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

curso

 

Hanwha Techwin ha anunciado que para el segundo semestre de este año se unirán dos países más de América Latina al programa STEP, en los cuales ofrecerá su reconocido programa de certificación profesional: Perú y Chile. Estos se suman a México, Colombia y Brasil, los cuales representan regiones bastante activas para Hanwha.

“A diferencia de otras marcas, nosotros decidimos involucrar la parte de las certificaciones como un beneficio dentro de nuestra tabla de todos los beneficios y obligaciones que tienen los integradores dentro del programa STEP”, comenta María Fernanda Domínguez, gerente del programa STEP en América Latina.

Este programa fue desarrollado para profesionales de la industria de seguridad y vendedores técnicos con el fin de aumentar su competitividad en los productos de Hanwha Techwin y adoptar mejores prácticas para la instalación e implementación de soluciones de videovigilancia.

Beneficios especiales

Según Domínguez, las certificaciones en esta industria han bajado, entre otras, por la alta rotación entre los integradores de ingenieros, a cuyo nombre se expiden las certificaciones. De ahí que las compañías integradoras decidan no volver a invertir en capacitar a estos profesionales que se llevan consigo su respectiva certificación a otros integradores que no realizaron la inversión.

Por ello, con el ánimo de recuperar la confianza de los integradores para invertir en certificar a su personal, el certificado de Hanwha Techwin aparece con el nombre del ingeniero que se certificó así como el nombre de la empresa integradora. En caso de que este se fuera a otra compañía, el integrador tiene la obligación de notificar que ya no hace parte de la misma y el certificado será anulado. No obstante, Hanwha Techwin le regala al integrador una vez al año un cupo para reemplazar esa persona certificada que se fue.

Por otro lado, como beneficio para los canales Plata existen cinco cupos gratis de certificación que pueden utilizar durante el año; por su parte, los canales Oro poseen 12. Anteriormente, Hanwha Techwin tenía un tipo de entrenamiento que no cobraba, pero ahora después del uso de sus respectivos cupos, los canales autorizados deben pagar 99 dólares, bien por tarjeta de crédito o a través de transferencia bancaria.

De acuerdo con el ejecutivo, esta serie de cambios han llevado a que las certificaciones se disparen de nuevo. Tal es el caso de México, donde se lanzó el programa hace tres años para Latinoamérica, pues si bien comúnmente se hacen certificaciones mensuales, allí se han debido realizar varias durante el mes dado que el cupo se ha llenado.

Para la ejecutiva de Hanwha Techwin, tal como en los demás países de la región en los que este programa ha ayudado al incremento no sólo de las ventas sino de la confianza de la gente en la marca de la compañía, se busca que ahora esto mismo suceda en Perú y Chile.