FlagJueves, 13 Diciembre 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

internet protection2

 

Vivimos en un mundo interconectado, lo que representa una gran oportunidad para compartir información a cualquier distancia a través de la red, pero así mismo una amenaza de que esta pueda ser capturada por agentes maliciosos en cualquier parte. Debido a que cada dispositivo es un punto final para las redes, estos se convierten a su vez en puntos de entrada potenciales para uno o más hackers.

milestone lopez

 

Tanto para las empresas como para los gobiernos en todo el mundo, la protección contra ataques cibernéticos es un tema prioritario. Esta preocupación ha llegado hasta el punto que algunos gobiernos han restringido la instalación de equipos de seguridad de ciertas marcas, por no cumplir con los estándares de protección requeridos.

cdvi bogota18a

 

Cuando una compañía piensa en implementar sistemas de control de acceso o quiere integrar diferentes sistemas de seguridad se enfrenta a un gran reto, ya que regularmente las opciones disponibles en el mercado no son lo suficientemente robustas como para resolver el tema de integración, o bien, están sobredimensionadas y son sumamente costosas.

hid gassmann

 

En la actualidad el uso de dispositivos móviles inteligentes es tan generalizado que prácticamente cada ciudadano de las diferentes zonas del mundo cuenta con uno.
Consecuentemente, el uso masivo de los teléfonos celulares inteligentes ha dado paso a soluciones para la seguridad de personas, instituciones y bienes. Una de ellas, el control de acceso móvil.

iot black

 

En los próximos años, se espera que la cantidad de dispositivos conectados crezca exponencialmente. Algunos de estos dispositivos generan pequeñas ráfagas de datos, pero otros producen una gran cantidad de datos secuenciales. A medida que más dispositivos del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) se conectan a la red, se hace evidente que, sin inversiones significativas, la infraestructura existente no podrá soportar el rápido crecimiento de los datos y los nuevos patrones de acceso requeridos por estos dispositivos conectados.

videovigilancia iot

 

¿Qué está cambiando en el borde, el núcleo y la nube? ¿Qué es lo nuevo en el mercado de videovigilancia? Algunas de las tendencias más importantes que estamos viendo son: la inteligencia artificial (IA), el aprendizaje automático, el poder del Internet de las Cosas, las cuales utilizan diferentes fuentes de datos para agregar metadatos y capas de contexto.

paessler montoya

 

Los principios básicos de los sistemas de seguridad física existen desde hace décadas y no han cambiado tanto: la vigilancia, la detección de intrusos y la activación de alarmas en caso de daños o anomalías siguen formando la base de cualquier instalación de seguridad. Sin embargo, lo que ha cambiado es la tecnología que impulsa estos principios básicos, ya que la digitalización ha cambiado las bases de los sistemas de seguridad. Junto con esta digitalización, han surgido nuevos desafíos. Es importante, entonces, tenerlos en cuenta y saber cómo mitigarlos.