FlagMartes, 21 Noviembre 2017

 

 

cdvi fabrice new

 

Los sistemas de control de acceso, aparte de poder llevar la gestión de los niveles de acceso y reportes de las instalaciones, tienen también la posibilidad de integrarse con otros sistemas y gestionar otras aplicaciones, todo desde un mismo software. Este tipo de funciones ayudan a optimizar la administración de las instalaciones y facilitar la tarea a los operadores, volviéndola mucho más eficiente.


Integraciones y otras aplicaciones en el control de acceso
Las soluciones de control de acceso pueden integrarse comúnmente con sistemas de CCTV, tiempo y asistencia, elevadores, ERP y automatización, siendo esta última las más flexible pues puede ser utilizada para una gran cantidad de funciones en un proyecto, el único límite podría ser la imaginación.

Automatización
Las automatizaciones se pueden llevar a cabo mediante una configuración en el software de control de acceso, en donde se especifica algún tipo de acción que se realizará después de un evento especifico. De esta manera, cada vez que el evento seleccionado ocurra en la instalación, siempre acontecerá la acción previamente configurada. Por ejemplo, la activación de una alarma cada vez que haya una puerta forzada, en este caso, la sirena deberá estar conectada al panel de control de acceso y la acción será detonada cada vez que exista un evento de este tipo. Cabe señalar que los sistemas de control de acceso pueden tener cientos y a hasta miles de eventos, los cuales pueden ser configurados para automatizar diferentes tipos de acciones.

A continuación, se mostrarán algunos ejemplos de automatizaciones que se pueden llevar a cabo con sistemas de control de acceso:

Prender o apagar una luz en un horario especifico.

Activar un detector de movimiento en una sala cuando no haya ninguna persona dentro. Desactivar el detector de movimiento cuando entre una o varias personas a la sala.

Mandar un email automático cada vez que se active un botón. Dicho email puede ser enviado al jefe de seguridad y el botón podría ser usado en casos de emergencias.

Abrir todas las puertas después de jalar una palanca de emergencia. Cerrar todas las puertas al regresar la palanca de emergencia a su posición normal.

Activar una bomba de agua, cuando los niveles del agua estén bajos. Desactivar dicha bomba de agua cuando los niveles sean adecuados.

Activar un aire acondicionado cuando la temperatura sea alta y desactivarlo cuando la temperatura llegue al nivel deseado.

Comunicación con servidor
Es importante mencionar que, en gran parte de los sistemas de control de acceso se requiere estar en comunicación con los servidores para poder llevar a cabo este tipo de funciones de automatización. Sin embargo, existen paneles de control de acceso que cuentan con servidores integrados y por ello pueden llevar a cabo estas acciones de automatización localmente sin estar en comunicación con un servidor.

Los sistemas de control de acceso tienen gran potencial para llevar a cabo aplicaciones que van más allá de los niveles de acceso y los reportes. Es importante verificar las capacidades de cada sistema para así tener una idea del alcance que se podrá tener dentro de los proyectos y de esta manera aprovechar al máximo sus funciones.

 

 

 

 

Te puede interesar...

Arbor reconocer aumento en ataques DDoS desde el paísArbor reconocer aumento en ataques DDoS desde el país
17 Nov 2017 23:05 - Redacción

  El número de ataques DDoS en la república mexicana aumenta día con día, y es alarmante [ ... ]

Sistemas de Intrusión e Incendio, amplían las oportunidades del canal de integradoresSistemas de Intrusión e Incendio, amplían las oportunidades del canal de integradores
03 Nov 2017 19:21 - Webmaster

  El mercado donde cohabitan las soluciones de control de incendio e intrusión queda embebi [ ... ]

Kaspersky Lab descubre malware para ATMKaspersky Lab descubre malware para ATM
24 Oct 2017 22:00 - Redacción

  Investigadores de Kaspersky Lab han descubierto un malware cuyo objetivo son a los cajeros [ ... ]

Titan HQ informa que el spam sigue impactando negativamente en la productividadTitan HQ informa que el spam sigue impactando negativamente en la productividad
07 Nov 2017 12:12 - Redacción

  TITAN HQ reporta que el spam continúa haciendo estragos en la economía de las empresas e [ ... ]