FlagJueves, 21 Septiembre 2017

 

 

ramirez axis

 

Actualmente, los sistemas de videovigilancia IP ofrecen herramientas y aplicaciones que van mucho más allá de la seguridad tradicional, brindando a las empresas de todos los tamaños nuevas posibilidades para mejorar el rendimiento del negocio. Al permitir capturar video como información digital y acceder a él desde cualquier parte a través de una red basada en IP, estas soluciones permiten a los gerentes y dueños de las organizaciones prevenir pérdidas, analizar y gestionar las grabaciones, detectar y alertar automáticamente al personal de posibles robos o comportamientos sospechosos. Estas son solo algunas de las ventajas.

Para las tiendas del comercio minorista, por ejemplo, esta misma inteligencia abre la puerta a nuevos métodos de investigación de los puntos de venta para determinar la efectividad de la distribución de la tienda, el diseño de los aparadores y el comportamiento de los clientes y empleados. Gracias a la utilización de la tecnología digital y de conexión de red común, las empresas pueden conseguir mucho más, desde un bajo costo total de la propiedad a una resolución de imagen superior que mejora la calidad de las pruebas y permite su readaptación para formación y otros usos.

Además, con las cámaras de video en red que continúan reemplazando las instalaciones analógicas, existe una creciente tendencia por agregar valor a los diferentes sistemas de videovigilancia implementados en las organizaciones a través de funcionalidades adicionales. A medida que las imágenes capturadas se han vuelto más detalladas, las cámaras también han evolucionado, y son ahora mucho más inteligentes, integrando analíticos de video que permiten aplicaciones avanzadas que impactan directamente al rendimiento de cualquier negocio.

Ante este panorama, en Axis proporcionamos 5 aplicaciones de los analíticos de video para tu negocio que probablemente no conocías:

1. Protección perimetral: Las últimas soluciones de protección perimetral están basadas en cámaras térmicas con software de análisis de video incorporado. Pueden "ver" en completa oscuridad y proporcionar alertas automáticas cuando una persona entra en un área predefinida dentro del campo de visión de la cámara. Los equipos se pueden configurar para detectar personas en movimiento o vehículos y advertir de posibles intrusos en tiempo real. También pueden reconocer la actividad sospechosa y verificar visualmente lo que ocurre antes de tomar las medidas pertinentes. Estos sistemas se pueden integrar fácilmente con otras cámaras IP, focos o altavoces para disuadir a posibles intrusos.


2. Reconocimiento facial: El reconocimiento facial no sólo mejora la seguridad, sino que también puede ayudar a las organizaciones a crear una mejor experiencia al cliente. Las cámaras con software de reconocimiento facial tardan fracciones de segundo en realizar un análisis y relacionar rostros grabados en video en tiempo real con una base de datos de imágenes previamente almacenadas, que se clasifican según la aplicación, ya sea para el control de acceso, como identificación VIP o para detectar personas deseadas y no deseadas. Sistemas como estos son utilizados en aeropuertos, estaciones de autobús / tren y casinos, entre otros.

3. Detección de sonido: Las cámaras inteligentes no solo ven, también pueden escuchar. Muchos incidentes son precedidos por algún tipo de ruido como gritos, un cristal roto o los neumáticos de un vehículo rechinando. Por ello, las cámaras con capacidades de detección de sonido pueden agregar gran valor a un sistema de seguridad.

4. Conteo de personas: Las soluciones de conteo basadas en video miden de manera confiable las distancias en las tiendas y en las cajas. Entender cómo el número de clientes varía con el tiempo ayuda a los dueños de las tiendas a mejorar las promociones y ajustar los niveles de personal. También es útil en aeropuertos, museos y en otras instalaciones donde se necesitan estadísticas detalladas de los visitantes.

5. Reconocimiento de placas: La instalación de sistemas de reconocimiento automatizado de placas de automóviles tenía un costo elevado hace algunos años ya que tenían que contar con tecnología propia, desde hardware específico dedicado a aplicaciones de software basadas en servidores. Hoy en día, es posible lograr esta aplicación utilizando cámaras IP estándar en combinación con el software de análisis de video. Esto reduce los costos y mejora la escalabilidad. Además, hace que el reconocimiento de matrículas sea relevante para un número mayor de usos: automatizar la entrada y salida de aparcamientos, cobro de tarifas de estacionamiento, permitir el libre flujo de tráfico en las carreteras y controles de accesos.
En conclusión, los analíticos de video permiten a los usuarios obtener mucho más de su infraestructura de videovigilancia. Combinados con información adicional incluyendo audio y los datos recolectados a partir de sensores de IoT tales como detectores de humo, ambiente, estacionamiento, agua y teléfonos inteligentes, las posibilidades de aplicación son infinitas. Sin duda, estas herramientas están abriendo nuevas oportunidades para generar ingresos al poder analizar mejor el rendimiento de los negocios y al proporcionar una mejora de la experiencia de los usuarios finales que redunda en un incremento en las ventas.


Francisco Ramírez, Country Manager para México, Centro América y El Caribe de Axis Communications

 

 

 

 

Te puede interesar...

TELSA Mayorista presenta nuevas cámaras SurveonTELSA Mayorista presenta nuevas cámaras Surveon
29 Ago 2017 21:36 - Redacción

  TELSA Mayorista presenta dos cámaras de alto desempeño para grabar video en entornos sin [ ... ]

Hanwha Techwin América nombra nuevo presidenteHanwha Techwin América nombra nuevo presidente
29 Ago 2017 21:35 - Redacción

  Hanwha Techwin America anunció el nombramiento de su de Kichul (K.C.) Kim como nuevo pres [ ... ]

Arbor adelanta escenario de ataques en la era del IoTArbor adelanta escenario de ataques en la era del IoT
01 Sep 2017 21:01 - Redacción

  Mientras que los consumidores compran más dispositivos inteligentes de Internet de las Co [ ... ]

NVR ePoE de Dahua es galardonado como mejor producto de seguridadNVR ePoE de Dahua es galardonado como mejor producto de seguridad
01 Sep 2017 21:00 - Redacción

  Dahua da a conocer que su NVR modelo NVR5224-24P-4KS2 con tecnología ePoE ganó como mejo [ ... ]