FlagMartes, 12 Diciembre 2017

 

 

logo milestone gde

 

Cuando usted necesita suministrar pruebas de un incidente o utilizar sus grabaciones para el análisis de video, lo último que desea ver es un mensaje de error del subsistema de almacenamiento. El almacenamiento no es sólo un asunto de capacidad, también es de calidad y de diseño.

Las soluciones de vigilancia de clase empresarial con funciones sofisticadas e inteligentes, tales como la detección de movimiento o el acceso en tiempo real a grabaciones y alertas instantáneas cuando ocurren eventos extraordinarios, necesitan sistemas de almacenamiento que satisfagan las más altas exigencias, ya que las soluciones empresariales y de seguridad basadas en el video son cada vez más esenciales en nuestro mundo.

Keven Marier, director de la división de desarrollo comercial de grandes cuentas de Milestone, aborda uno de los componentes más importantes de una solución de vigilancia: el almacenamiento de grabaciones de video y cómo asegurarse de estas que son recuperables y aptas para la finalidad prevista.

No se puede usar cualquier disco

Los datos de videovigilancia son diferentes de otros tipos de datos empresariales porque se transmiten en tiempo real y se almacenan varios flujos de video en paralelo.

Para poner en contexto la dimensión de este asunto, imagine una instalación de vigilancia con 700 cámaras, en la que las grabaciones de video deben mantenerse, por ley, durante tres meses. El sistema puede generar fácilmente 6 terabytes de grabaciones de video al día, lo que equivaldría a 550 terabytes de datos de video durante un período de tres meses .

"Almacenar grabaciones de video es muy diferente a almacenar datos en un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés)", explica Keven Marier. "No se puede simplemente tomar unos discos y ponerlos en un gabinete. Y esto se debe a que el video de todas las cámaras tiene que ser escrito al mismo tiempo. Los archivos de video son esenciales en la actividad económica de la empresa y una falla en el almacenamiento puede ocasionar la pérdida de importante evidencia. El almacenamiento para un sistema de gestión de video (VMS, por sus siglas en inglés) tiene que ser diseñado teniendo en cuenta todos estos asuntos".

Establezca cuáles son los requisitos de almacenamiento

Hay un gran número de soluciones de almacenamiento en el mercado. Antes de adquirir una es importante entender la naturaleza del sistema de vigilancia, la escala de los datos producidos y cómo y por qué razones deberán ser recuperados.

Analice qué tipo de cámaras están en uso. ¿Son analógicas o con tecnología IP? ¿Cuántas hay? ¿Es probable que el número aumente? ¿Cuál es el propósito del video que se está grabando? En términos de calidad, ¿las grabaciones de video son de alta resolución destinadas a fines probatorios? ¿Son grabaciones continuas o con detección de movimiento?
Cuanto mayor sea la resolución de las grabaciones y mayor sea el número de grabaciones capturadas, más rápidamente se agotará la capacidad de almacenamiento. Hay formas de superar este impase, entre otras, comprimir y definir configuraciones para "reescribir" sobre las grabaciones más antiguas una vez que la solución de almacenamiento haya alcanzado su capacidad máxima.

Sin embargo, estas dos técnicas implican, inevitablemente, sacrificios, ya que se corre el riesgo de terminar con una calidad más baja, con grabaciones inadmisibles o sin ninguna grabación en absoluto.

Keven Marier continúa: “Trabajamos con los mejores proveedores de almacenamiento del mundo, entre otros, IBM y Western Digital: cuando se trata de almacenar video no debe ser necesario hacer ninguna concesión. La razón primordial de almacenar las grabaciones es poder recuperarlas de forma sencilla, rápida y en un formato que sea fácil de usar. Por supuesto, el costo es un factor significativo que también incidirá en el tipo de solución implementada".

Entienda la manera en que el papel cambiante de la vigilancia afecta las necesidades de almacenamiento

Hubo una época en la que la vigilancia estaba diseñada simplemente para el ámbito de la seguridad. Ahora, cada vez más organizaciones utilizan grabaciones con fines de comercialización. Esto, sumado al internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), hace que sea fundamental que las soluciones de almacenamiento sean asequibles, eficientes, disponibles y que se ofrezcan en los lugares adecuados.

Las organizaciones tienen a su disposición diversas soluciones. Lo importante es obtener una solución que tenga en cuenta todos los activos de los clientes.

Juan Carlos George, Gerente de Ventas de Milestone Systems para América Latina

 

 

 

 

Te puede interesar...

LastPass amplía las funcionalidades empresariales en la gestión de contraseñasLastPass amplía las funcionalidades empresariales en la gestión de contraseñas
21 Nov 2017 17:48 - Redacción

  LastPass anunció mejoras a las funcionalidades y múltiples integraciones de socios para  [ ... ]

Symantec detecta grupo de ciberespionaje con foco en gobiernos sudamericanosSymantec detecta grupo de ciberespionaje con foco en gobiernos sudamericanos
13 Nov 2017 14:17 - Redacción

  Symantec identificó a un grupo previamente desconocido apodado Sowbug que ha estado lleva [ ... ]

HD México reconoce a sus asociados de negocio y presenta su nuevo Partner PortalHD México reconoce a sus asociados de negocio y presenta su nuevo Partner Portal
05 Dic 2017 18:38 - Redacción

  Habeas Data México (HD México) realizó un evento donde entregó reconocimientos y premi [ ... ]

Spammers aprovechan la euforia del blockchain: Kaspersky LabSpammers aprovechan la euforia del blockchain: Kaspersky Lab
13 Nov 2017 14:14 - Redacción

  Kaspersky Lab dió a conocer su informe de Spam y phishing del tercer trimestre de 2017, e [ ... ]