FlagJueves, 18 Enero 2018

 

 

axis arellano

 

Durante muchos años, en términos generales, el uso del video se ha considerado como una extensión del sistema de seguridad de los usuarios finales. Sin embargo, en la actualidad, podemos destacar diferentes maneras de cómo el video puede ayudar a los clientes y negocios en diferentes áreas que desconocían, proporcionando beneficios que van más allá de la seguridad y permiten una mejor operación o administración de los negocios. El impulso al crecimiento de las pequeñas, medianas y grandes empresas se puede obtener a través del uso diverso que brinda el video.

Analíticos de video, ventaja competitiva de gran valor

El sector minorista, es un mercado en el que se observa mucho interés en las nuevas capacidades avanzadas de análisis que están disponibles en soluciones de video. De acuerdo con un estudio de ABI Research, el sector minorista alrededor del mundo habrá invertido en soluciones de analíticos de video USD 1.5 mil millones para 2021, con una tasa de crecimiento anual compuesta de 13.8%.

Estas empresas encuentran mucho valor en las nuevas tecnologías de video que pueden proporcionar información adicional de inteligencia de negocios más allá de los casos tradicionales de uso de prevención de pérdidas. Por ejemplo, las capacidades avanzadas de análisis como el mapeo de calor, conteo de personas, reconocimiento de rostros, entre otros, proporcionan a los dueños o administradores de los negocios información útil sobre el comportamiento general de su establecimiento, clientes y personal. Estos datos pueden ayudarles a mejorar el servicio al cliente, desarrollar estrategias de marketing específicas y potencialmente crear una experiencia de compra más personalizada, manteniendo al mismo tiempo la seguridad de sus empleados y mercancías.

Un paradigma diferente, acompañado de nuevas oportunidades de aplicación de video

Con una distribución global de 66 millones de cámaras de red en todo el mundo destinadas a diferentes sectores en 2016, el mercado de la seguridad ha tenido un gran crecimiento gracias a la evolución y adopción de nuevas tecnologías por parte de las empresas.

Con nuevas aplicaciones para el video surge un nuevo paradigma de uso, es decir, se amplía el universo de casos prácticos para esta herramienta. Por ejemplo, se puede utilizar en el monitoreo de construcciones para evaluar el estado de un proyecto o prevenir el robo de materiales de la obra; en las ciudades, para vigilar y gestionar el tráfico vial; en el sector salud, para la supervisión y monitoreo de pacientes, quirófanos, camillas, pasillos y habitaciones para contar con una respuesta inmediata; y en drones para usos comerciales y recreativos. Además, el video en vivo puede apoyar al monitoreo de playas, montañas, y condiciones climáticas (humedad, precipitaciones, calor, etc.); los resorts y hoteles pueden utilizar las grabaciones para promocionar sus instalaciones para el turismo; en zoológicos el video puede fungir como un puente para que las personas puedan ver a los animales desde casa de forma remota.

En la fabricación de vidrio y acero, las capacidades de amplio de rango dinámico (WDR) en ciertas cámaras permite a los trabajadores ver detalles que antes eran imperceptibles para el ojo humano, ayudando al control de calidad y la eficiencia. En el sector ferroviario el video de las cámaras IP de alto rendimiento, ayuda en la supervisión del contacto de los pantógrafos eléctricos en los trenes a altas velocidades para evitar fallas, mantener un funcionamiento eficiente y, en última instancia, mejorar la seguridad; el video permite también leer etiquetas en alta resolución, lo que apoya a los coordinadores de logística a rastrear el progreso de manera eficiente, minimizando la pérdida y el robo.

En conclusión, las soluciones de video específicas para la seguridad son una de las muchas aplicaciones posibles para este tipo de herramienta. Los integradores deben ser inteligentes y visualizar las posibilidades infinitas que el video proporciona para llegar a otros mercados y verticales diferentes, con ello la oportunidad de ofrecer diferentes servicios y generar una mayor diversificación, en comparación con el mercado de la seguridad tradicional, se incrementará.

 

Elisa Swanson, Solution Marketing Manager de Axis Communications y Janik Arellano, Small Business Accounts de Axis Communications

 

 

 

 

Te puede interesar...

NVT Phybridge presenta el nuevo adaptador FLEX4NVT Phybridge presenta el nuevo adaptador FLEX4
22 Dic 2017 18:35 - Redacción

  NVT Phybridge anuncia el nuevo adaptador FLEX4, que cuando se combina con el switch FLEX24 [ ... ]

CDVI, tu pase directo al negocio de control de accesoCDVI, tu pase directo al negocio de control de acceso
09 Ene 2018 19:10 - Redacción

  CDVI es una empresa franco-canadiense desarrolladora de soluciones de control de acceso co [ ... ]

Hanwha Techwin presenta nuevo ingeniero de soporte para LatinoaméricaHanwha Techwin presenta nuevo ingeniero de soporte para Latinoamérica
17 Ene 2018 17:28 - Redacción

  Hanwha Techwin Latinoamérica incorporó recientemente a su equipo de trabajo al ingeniero [ ... ]

Estrategias 2018, Mercado de seguridad electrónicaEstrategias 2018, Mercado de seguridad electrónica
06 Ene 2018 04:00 - Adrián Rivera y Carlos Soto

Desde hace varios años diversas firmas analistas han pronosticado grandes oportunidades de crecim [ ... ]