FlagLunes, 20 Agosto 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

videovigilancia iot

 

¿Qué está cambiando en el borde, el núcleo y la nube? ¿Qué es lo nuevo en el mercado de videovigilancia? Algunas de las tendencias más importantes que estamos viendo son: la inteligencia artificial (IA), el aprendizaje automático, el poder del Internet de las Cosas, las cuales utilizan diferentes fuentes de datos para agregar metadatos y capas de contexto.

paessler montoya

 

Los principios básicos de los sistemas de seguridad física existen desde hace décadas y no han cambiado tanto: la vigilancia, la detección de intrusos y la activación de alarmas en caso de daños o anomalías siguen formando la base de cualquier instalación de seguridad. Sin embargo, lo que ha cambiado es la tecnología que impulsa estos principios básicos, ya que la digitalización ha cambiado las bases de los sistemas de seguridad. Junto con esta digitalización, han surgido nuevos desafíos. Es importante, entonces, tenerlos en cuenta y saber cómo mitigarlos.

cdvi centaur

 

Hoy en día muchas empresas, tanto de clientes finales como de integradores, están sumamente comprometidas con la calidad de sus procesos, producción, normas, políticas y procedimientos, por lo tanto, el adiestramiento y la capacitación son de gran relevancia.

axis zamudio traje

 

Actualmente no debería de sorprendernos que, considerando la evolución de la inteligencia artificial, la videovigilancia sea ahora una de las tecnologías más utilizadas en la industria de la seguridad. Esta gran prevalencia continúa creciendo exponencialmente año tras año, ya que la presencia del video se considera no solo una herramienta de detección y disuasión, sino también como un medio crucial para obtener información valiosa sobre actividades operacionales, de los empleados y los clientes en un sin número de industrias alrededor del mundo.

hid yano

 

Cada día miles de personas entran y salen a edificios de oficinas de gran altura y es indispensable proteger a cada uno de esos usuarios. Tres de los mayores desafíos a los que es necesario hacer frente para lograr este objetivo son gestionar las rondas de vigilancia, asegurarse de que todos los equipos de protección contra incendios cumplan con la reglamentación de inspección y mantenimiento, y optimizar la planificación de los espacios, así como la utilización general del edificio. En ese sentido, las identidades confiables pueden emplearse para automatizar y mejorar cada uno de estos procesos.

axis zamudio traje

 

Actualmente, las cámaras de seguridad representan un gran mercado global, impulsado principalmente por el alto nivel de adopción de sistemas de videovigilancia enfocados en inteligencia empresarial, así como por las crecientes amenazas asociadas con la seguridad pública. Como tal, las cámaras de vigilancia ahora son comunes en edificios de gobierno, empresas, bancos, transporte, casinos, centros comerciales, instalaciones deportivas, y escuelas entre otros.

axis rodriguez servicios

 

El sonido y el audio importan en el escenario de los negocios minoristas. Crear un buen ambiente acústico marca una diferencia real para los clientes de cualquier negocio, y a su vez puede lograr que el personal esté contento. Aproximadamente la mitad de los negocios minoristas alrededor del mundo se preguntan a menudo por qué invertir en algún sistema de audio y en muchas ocasiones se carece de la información suficiente para encontrar un buen sistema asequible para este sector.