FlagMartes, 11 Diciembre 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

axis zamudio

 

La videovigilancia es un gran negocio y que hoy en día, se encuentra en evidente expansión. De acuerdo con el estudio “Video Surveillance Market by System”, desarrollado por la consultora Markets and Markets , se estima que el mercado de videovigilancia tuvo un valor de USD $30 mil millones en 2017 y se proyecta que dicha cifra aumente a USD $75 mil millones para 2022.

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En la actualidad, los sistemas de videovigilancia IP tienen una gran participación en el mercado de seguridad electrónica y esto obedece a la necesidad de tener imágenes con excelente definición y capaces de ayudar en situaciones determinadas a aportar la mayor cantidad de información posible sobre una escena que sirva como evidencia para diferentes casos. Es allí donde los fabricantes de este tipo de dispositivos han entrado en una competencia natural en cuanto a resolución, capacidad de captura de fotogramas en un espacio de tiempo, algoritmos de optimización de video entre muchas otras características que permiten a los usuarios tener tecnología de punta en sus sistemas de video. Sin embargo, hay que tener en cuenta que entre mayores características y capacidades de los dispositivos, mayor es la trasmisión de datos de video en una red de datos y, por tanto, mayor uso de ancho de banda en las mismas.

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Hoy en día, el desarrollo de una buena relación con los clientes va más allá de atender sus necesidades. Generar una base importante de confianza que dé como resultado una sinergia positiva de colaboración puede ser una tarea difícil, ya que, las buenas relaciones son fundamentales porque establecen un elemento de asociación que requiere una conexión genuina entre una organización y sus clientes.

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Durante muchos años, en términos generales, el uso del video se ha considerado como una extensión del sistema de seguridad de los usuarios finales. Sin embargo, en la actualidad, podemos destacar diferentes maneras de cómo el video puede ayudar a los clientes y negocios en diferentes áreas que desconocían, proporcionando beneficios que van más allá de la seguridad y permiten una mejor operación o administración de los negocios. El impulso al crecimiento de las pequeñas, medianas y grandes empresas se puede obtener a través del uso diverso que brinda el video.

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En la actualidad las innovaciones tecnológicas proporcionan a las instituciones financieras formas nuevas y eficaces de aumentar la seguridad y reducir los delitos, ya que este tipo de avances conducen irremediablemente a mejorar las capacidades de monitoreo, almacenamiento, comunicación y revisión de datos. Estas mejoras están siendo impulsadas principalmente por soluciones de seguridad basadas en IP que sustituyen a las analógicas.

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Actualmente, existe un crecimiento en la demanda de servicios de videovigilancia impulsado por las preocupaciones mundiales con relación a la inseguridad, la necesidad de implementar nuevas tecnologías para combatirla y la optimización de procesos al interior de los negocios. De acuerdo con un estudio realizado por IHS, la expectativa de crecimiento del mercado de la videovigilancia basada en IP para el 2019 es de 24% a nivel mundial ya que diversas entidades de seguridad han podido comprobar los múltiples beneficios que aportan estas tecnologías para el bienestar, competitividad de los negocios y las personas.

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En México hay alrededor de 128 millones de habitantes y el Banco Mundial estima que el 54.8 por ciento tiene acceso a internet y el 35 por ciento de la población cuenta con un smartphone. Sin duda, con las compras en línea y móviles cada vez siendo más populares, el comercio minorista tradicional se encuentra bajo una creciente presión para atraer y retener a los clientes.