FlagLunes, 06 Julio 2020

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

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Empezando julio cambió el semáforo epidemiológico en muchos estados del país a color naranja, abriendo la opción de avanzar paulatinamente hacia la recuperación económica, en esta etapa el regreso al trabajo será en horarios y días escalonados, las empresas con menos de 30 empleados así como restaurantes y hoteles serán las primeras en emprender la escalada hacia la Nueva Normalidad, estos últimos a un 30% de su capacidad.

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A partir del primero de junio en México se inicia el proceso de reapertura de actividades sociales, educativas y económicas dividido por regiones y basado en un semáforo de riesgo con 4 niveles: Rojo (se permiten solo ciertas actividades esenciales), Naranja (se permiten actividades laborales esenciales y actividades no esenciales con niveles de intensidad reducida), Amarillo (reanudación de actividades laborales aplicando medidas en las personas con mayor vulnerabilidad) y Verde (donde las actividades económicas, laborales, escolares y sociales vuelven a la normalidad).

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En las últimas semanas se ha escuchado información de algunos países que están permitiendo cautelosamente retomar paseos o ciertas actividades al aire libre, sin embargo, las precauciones  de distanciamiento, uso de tapabocas y toma de muestras de temperatura seguirán acompañando el paulatino regreso a las actividades cotidianas.

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México actualmente está librando la batalla para prevenir el contagio de COVID-19 con una estrategia de distanciamiento social y aislamiento preventivo, lo que ha tenido un impacto en los negocios a nivel nacional. Y el panorama es poco alentador.

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En la actualidad el tema de igualdad de género ha tomado un impulso importante, particularmente en lo relacionado al ámbito económico donde se reconoce que las oportunidades de empleo permiten que solo 4 de cada 10 mujeres tengan participación activa en el mercado laboral. En la parte salarial, datos presentados por Cenapred y Cepal exponen que México es uno de los países donde las brechas salariales entre hombres y mujeres llegan a alcanzar una diferencia de hasta 34 puntos porcentuales.

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El año pasado se vieron algunos lanzamientos de soluciones enfocadas al mercado residencial particularmente con productos relacionados a videovigilancia, control de acceso e intrusión. Este incremento en el interés por parte de los principales fabricantes del segmento de seguridad electrónica toma sentido si se observan algunos datos provenientes de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2019, que indican que poco más del 67 por ciento de la población de 18 años en adelante a nivel nacional considera la inseguridad como su principal problemática.

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Durante el año pasado la industria de la seguridad física y electrónica vivió grandes retos, la batalla tecnológica fue una parte crucial, sin embargo, las mejores estrategias tuvieron foco en mejorar la experiencia de trabajo con canales y cliente finales. En la parte de proyectos, los mercados verticales fueron clave en el crecimiento, resolviendo no solo la parte de vigilancia o seguridad sino ayudando en otros procesos de negocio.