FlagLunes, 14 Octubre 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

seg elec 76 01

Si hablamos de oportunidades de negocio para los integradores de soluciones de seguridad física y electrónica, sin lugar a duda, una de las verticales donde se debe poner especial atención es hospitalidad. Ya que actualmente es uno de los rubros que más influye en el PIB con una aportación aproximada del 8.7 por ciento, además dicho sector nos ubica a nivel global en el octavo lugar por nivel de infraestructura y se prevé que a final del año gracias a las inversiones realizadas se puedan reportar ingresos superiores a los 20 mil millones de dólares.

seg elec 75 01

Para muchas empresas el primer semestre del año se vivió, hasta cierto punto, como se pronosticaba, es decir, proyectos ralentizados e incertidumbre en cuanto a inversiones gubernamentales. De hecho la información pública que proveen los órganos de gobierno anuncian niveles de crecimiento prácticamente nulos por lo que en el futuro cercano no se vislumbran grandes cambios.

seg elec 74 01

Seguramente la mayoría de los especialistas que atienden proyectos de seguridad física y electrónica han escuchado las grandes oportunidades que representa ofrecer soluciones que permitan a los ciudadanos protegerse en su entorno laboral y en el hogar, ya que de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) el robo a negocios a nivel nacional durante 2017 tuvo un promedio de 144 incidentes por día, un crecimiento de 70% comparado con 2015; por otro lado, el robo en casa habitación en la capital del país registró durante 2018 un promedio de 21 por día.

seg elect 73 01

La seguridad ciudadana es uno de los principales temas que preocupa a la población en México, de acuerdo, con datos presentados por el INEGI en su Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana de marzo de 2019, se expone que casi el setenta y cinco por ciento de las ciudadanos mayores de edad considera que vivir en su ciudad en inseguro, destacando lugares como Tapachula, Villahermosa, Cancún, Reynosa, Coatzacoalcos y Ecatepec de Morelos.

seg elec 72 01

El mercado de retail en México significa para los canales de seguridad electrónica una gran oportunidad de negocio, si bien se podría pensar en que este segmento se podría contraer por la tendencias del comercio electrónico, la realidad es que al menos el 74% de las ventas se realizan a través de una tienda física, según reporta la Asociación de Internet MX.

seg elec 71 01

Los Centros de Monitoreo, también conocidos como Cuartos de Control, son espacios en donde se recopila información proveniente de diferentes fuentes para tomar decisiones informadas. El factor clave es la rapidez con la que pueda reaccionar el personal operativo a cargo, además de la necesidad de que esta infraestructura sea resiliente, es decir, capaz de mantener el flujo de operación ante algún fenómeno natural y, al mismo tiempo, esté preparada para integrar más fuentes de comunicación de donde recolectar datos.

seg elec 70 01

En años anteriores se vio gran actividad en el mercado de seguridad física y electrónica, en la parte de mayoristas jugadores del mundo de tecnologías de la información irrumpieron fuertemente en un segmento que por años fue liderado por los denominados especializados, lo que dio como resultado que actualmente las opciones para solventar un proyecto de seguridad se multiplicaran, no solo en cantidad sino en segmentación de mercado, es decir, los que atienden proyectos.