FlagLunes, 14 Octubre 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

ciber 76 01

El Internet Industrial de las Cosas es una subcategoría del IoT (Internet of Things, por sus siglas en inglés), que como su nombre lo indica se centra en aplicaciones industriales. En ambos casos el tema de ciberseguridad está tomando mayor relevancia ya que los dispositivos son desarrollados bajo la premisa de hacer más eficiente un proceso, sin ocuparse formalmente por la seguridad, lo que sin duda alguna abre nuevas brechas que son aprovechadas por los delincuentes informáticos.

cyber 75 01

En los últimos meses se ha observado un crecimiento acelerado de las denominadas redes de área amplia definidas por software o SD-WAN (Software-Defined Wide Area Networking), bajo el objetivo de buscar la forma de más fácil y segura de unificar y gestionar redes distribuidas, así como acelerar la entrega y rendimiento de los aplicativos.

ciber 74 01

La ciberseguridad ya no es opcional es una necesidad en cualquier empresa y tipo de industria, no importa si son grandes corporativos o pequeñas empresas, los ciberdelincuentes va a aprovechar cualquier oportunidad para explotar una vulnerabilidad. Anteriormente la seguridad estaba centrada en el perímetro, sin embargo, éste ha evolucionado y con él ha aumentado la complejidad de las redes y potenciado los riesgos.

ciber 73 01

En los últimos tiempos el tema de ciberseguridad ha tomado relevancia en el mercado de seguridad física y electrónica, pues cada día más proyectos relacionados con estos sistemas son conectados a Internet, lo que implica que deben ser añadidos al conjunto de dispositivos que pueden ser blanco de ataques por parte de los cibercriminales.

ciber 72 01Actualmente las oportunidades de negocio en el mercado de ciberseguridad se estiman alrededor de los 915 millones de dólares sólo para México, esto de acuerdo a estimaciones provenientes del IDC IT Security Seminar 2019; lo interesante de esto es que al menos el sesenta y cuatro por ciento lo visualizan en la parte de servicios. Esto deja ver que las empresas realmente están interesadas en invertir en ciberseguridad, lo que dejará un crecimiento del mercado superior a trece por ciento, comparado con el año anterior.