FlagMartes, 25 Junio 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

ciber 72 01Actualmente las oportunidades de negocio en el mercado de ciberseguridad se estiman alrededor de los 915 millones de dólares sólo para México, esto de acuerdo a estimaciones provenientes del IDC IT Security Seminar 2019; lo interesante de esto es que al menos el sesenta y cuatro por ciento lo visualizan en la parte de servicios. Esto deja ver que las empresas realmente están interesadas en invertir en ciberseguridad, lo que dejará un crecimiento del mercado superior a trece por ciento, comparado con el año anterior.

ciber 71 01

Actualmente los temas de transformación digital están siendo considerados por la mayoría de las empresas que buscan mantenerse competitivos en el mercado, en la búsqueda de mejorar los procesos que atañen al negocio los desafíos en la parte tecnológica van creciendo, sobre todo pensando en la parte de ciberseguridad ya que además de proteger la red y el centro de datos o servidores en propiedad de la empresa, ahora existe la necesidad de utilizar nuevos servicios tanto en nubes públicas como privadas, además de lidiar con el tema de usuarios móviles que necesitan acceso desde cualquier lugar con conexión a Internet.

ciber 70 01

En el ambiente corporativo las redes inalámbricas forman parte importante de los procesos de trabajo por lo que el tema de seguridad es inseparable, la estrategia original basada en protocolos de control de acceso a la red ha evolucionado a lo largo del tiempo permitiendo hoy en día contar con WPA3 (Wi-Fi Protected Access 3) que vino a sumar nuevas funcionalidades para simplificar la seguridad, habilitar una autenticación más robusta, aumentar la fuerza de la encriptación y mantener la resistencia de las redes de misión crítica.

Ciber 69 01

Los ataques informáticos ocurren en todas las grandes ciudades del orbe y ya no es posible negar que el principal motivo es del tipo económico. En el último informe de Akamai sobre el Estado de Internet: Análisis de la nueva era de la seguridad de la información 1, indica que hasta septiembre de 2018 se dieron 8,300 millones de Intentos maliciosos de inicio de sesión; las botnets generadas tenían tres objetivos principales: suplantar la identidad, recopilar información y robar dinero o mercancías.

ciberseg 68 01

En el año 2013 ocurrió uno de los ataques más significativos a la vertical de retail en los Estados Unidos. NBC News1 indicó en su análisis que durante los cuatro años de la investigación por el robo de 40 millones de tarjetas bancarias se determinó una penalización de $18.5 millones de dólares para resolver los reclamos interpuestos en 47 estados y el distrito de Columbia. Sin embargo, el costo total de la violación de datos ascendió a $202 millones de dólares para la empresa Target.