FlagMartes, 17 Septiembre 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

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Poco a poco las empresas, sobre todo las pequeñas y medianas, han encontrado en los servicios de nube una alternativa para resolver diversas necesidades sin tener que realizar grandes inversiones en infraestructura, ni tener personal especializado. Nuevos esquemas de negocio como el de renta por servicio, permite que las organizaciones adquieran soluciones por un tiempo determinado o en función de sus propias necesidades, mismos que son flexibles y pueden crecer o decrecer según lo requiera su operación.


En el ámbito de la seguridad, este modelo ha permitido penetrar cada vez más a un mayor número de empresas e instituciones; la facilidad para adquirir sólo lo que se requiere ha cobrado sentido entre los tomadores de decisiones. Este panorama sin duda, representa una oportunidad de negocio para los integradores, sin embargo requiere de una visión diferente, desde luego el desarrollo del conocimiento técnico es fundamental, aunque el desarrollo de habilidades comerciales serán las que marquen la diferencia al momento de atraer más clientes.

En esta ocasión le presentamos la propuesta de algunos fabricantes y sus soluciones cloud, en todas ellas el negocio enfocado en la seguridad se torna como la columna vertebral, el reclutamiento de nuevos integradores será la fórmula que les permita expandir su mercado y aumentar su presencia en nuestro país.



Spamina


sec oct14 spamina kimRodolfo Kim, director general de Spamina en México, señaló que la seguridad basada en la nube se está convirtiendo en una forma cada vez más popular y eficaz entre las organizaciones para adquirir este tipo de cobertura de seguridad, pero sin la necesidad de invertir en hardware adicional, en la administración, gestión o conocimientos técnicos que las infraestructuras tradicionales conllevan.

Aseguró que desde Spamina, como proveedor de servicios de seguridad, construyen  y gestionan la infraestructura para los clientes. “Nuestros servicios mediante recursos compartidos en nuestros data centers, nos permite ofrecer precios mucho más competitivos y flexibles, somos una empresa 100% de servicio en la nube y el perfil de cliente que actualmente tenemos es muy variable, va desde gobierno hasta sector educativo y PyMEs. La clave está en que exista la necesidad de limpiar la infraestructura y confiar la seguridad a los especialistas para salir del concepto físico del appliance”, dijo Kim.

El directivo precisó que el tipo de partner que requieren para el desarrollo de este negocio, sin duda es aquél que esté consciente en la diferencia con las tecnologías basadas en appliance y que además vea en ellos un medio mucho más rápido y confiable de fortalecer su negocio. El perfil es amplio, pues cuentan con socios especialistas en seguridad, así como de servicios telecom, o simplemente partners que ven en sus soluciones negocios y beneficios para sus clientes, aun sin estar muy involucrados en TI, “esto por las virtudes del excelente soporte técnico y apoyo comercial que la marca ofrece”, recalcó.

Ante los modelos cloud, surge entonces la pregunta: ¿al eliminar hardware e implementación, cuál es el negocio que la marca deja al partner y cómo este podría ver rentabilidad bajo este modelo de negocio? A lo que Kim señaló que el hecho de eliminar el proceso de instalación y configuración del equipo, el partner se ve beneficiado en tiempos y procesos simples en el modelo de negocio, ya que Spamina realmente se encarga de poner los servicios en marcha.

“El partner a final de cuentas sólo tendrá su consola de administración para los actuales clientes y podrá concentrarse en buscar nuevos negocios, realmente el lado técnico que toma más tiempo está en nuestras manos. El asociado sólo debe preocuparse por ganar más con la marca”, enfatizó Kim.

Entre los productos que el fabricante ofrece dentro de su portafolio se encuentran principalmente los de seguridad para correo electrónico y filtrado web: Cloud Email Firewal, que ofrece antispam y antivirus en cualquier tecnología de correo que el cliente este ocupando; Cloud email Encryption & DLP, que incrementa los requerimiento de seguridad de la información que se transmite por este medio, ofreciendo servicio de correo cifrado y seguro en la nube de Spamina y Cloud Email Archiving, este servicio ofrece el respaldo de correo ilimitado hasta 10 años.

Para mayor información entrar en contacto con Rodolfo Kim, director general de Spamina México al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



PC Com Mayorista


sec oct14 pccom corellaPara Edgar Corella, director general de PC Com Mayorista, este mercado está en crecimiento, por lo que será proporcional el número de oportunidades que surjan; básicamente en este tipo de soluciones la rentabilidad que obtiene el canal son las renovaciones del servicio Energize Updates, es decir, el servicio de actualizaciones constantes de seguridad durante uno, tres o cinco años, de acuerdo a la licencia que haya contratado su cliente.

Especificó que en realidad cualquier integrador especializado en soluciones de seguridad o que esté enfocado a distribuir soluciones en la nube podría encontrar oportunidades interesantes, lo importante es que tenga un conocimiento previo de los beneficios y funcionalidades de las herramientas a ofrecer y las necesidades reales de su cliente, para encontrar la forma de poder adecuar la solución a dichos requerimientos.

“En nuestro caso hemos visto, entre el año pasado y éste, que apenas está ingresando con más auge esta variante en el negocio de la seguridad informática, aún falta camino por recorrer. La gente está acostumbrada a tener de manera tangible los elementos de su seguridad, pero quizá  falte resaltar más los beneficios de las opciones en la nube”, detalló Corella.

Del portafolio que maneja PC Com, una de las marcas que más impulsa es la de Barracuda Networks, donde los servicios en la nube del fabricante abarcan cerca del 20% del total de su negocio ya que la mayoría de su oferta es a través de appliance; dentro de su experiencia el tipo de empresas que regularmente adoptan este tipo de servicios son empresas pequeñas que no cuentan con un centro de datos o un espacio destinado para ello, y que ven más factible y eficiente utilizar servicios cloud.

Las soluciones que más promueven de la marca Barracuda y que esencialmente estén enfocadas para la nube se encuentran: E-mail Security Service y Web Security Service, las cuales son versiones de otras que se manejan en appliance, pero basadas en la nube.

Barracuda E-mail Security Service, brinda seguridad de correo electrónico protegiendo de virus, spam, contra Ataques de Denegación de Servicio (DoS) y filtrado de salida. Además, cuenta con la función de correo electrónico en cola, que garantiza que se pueda seguir enviando correo electrónico incluso cuando se produzcan fallos del servidor de correo electrónico o pérdidas de conectividad. Por su parte Barracuda Web Security Service, proporciona seguridad web para las empresas que buscan aprovechar la escalabilidad y la flexibilidad en la nube.

Por otro lado, Barracuda Backup – Barracuda Cloud Storage, son una solución integral en appliance pero perfectamente integrada en la nube para entornos físicos y virtuales. Ayuda a optimizar la eficiencia  del almacenamiento y restauraciones rápidas y protege los datos e información sensible de las empresas. Ofrece almacenamiento en la nube ilimitado.

Barracuda cuenta con Barracuda Cloud que es el primer “ecosistema” que aprovecha la informática en la nube a demanda para simplificar la protección de datos, el almacenamiento y la administración de TI. Es un componente complementario de todos los productos de Barracuda, que proporciona una capa de protección adicional y escalabilidad. Tiene la opción de elegir la cantidad de prestaciones de Barracuda Cloud que necesita y mantener a la vez el control sobre su información digital en sus propias instalaciones.

Para informes directamente puede contactar a Laura Mariana Luna, coordinadora de Canales de PC Com Mayorista al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..



FireEye


sec oct14 fireeye castilloMary Paz Castillo, gerente de Canales de FireEye México, concuerda que es un hecho que muchas empresas están adquiriendo servicios en la nube, no sólo por la reducción de costos, sino por el nivel de servicio que las soluciones como las de la compañía que representa les ofrece.

“Nuestros partners juegan un importante papel en estos servicios, ya que ellos pueden ser el primer nivel de atención para sus clientes y obtener ingresos adicionales de esta consultoría, además de la venta del servicio que por supuesto les deja un atractivo margen”, detalló Castillo.

La ejecutiva precisó que los integradores que ofrecen los servicios de FireEye en la nube son empresas que conocen y han implementado un modelo de “Solution as a Service”, es decir, reconocen que la venta de producto no es suficiente y orientan sus esfuerzos a ofrecer servicios de consultoría alrededor de sus soluciones, lo cual les da oportunidad de vender otras tecnologías y generar ingresos al convertirse en el asesor de confianza de su cliente.

“Es importante mencionar que algunos de estos integradores no cuentan con una infraestructura completa y probada de seguridad en sus SOCs, por lo que la plataforma de FireEye se vuelve aún más atractiva para ellos, pudiendo ofrecer los servicios de manera inmediata sin tener que pasar por un proceso de implementación largo y costoso”, comentó Castillo.

Actualmente los Servicios de seguridad en la nube de FireEye representan aproximadamente el 30% del portafolio de soluciones  a nivel mundial, siendo las empresas del sector privado las más demandantes de estos servicios, ya que el modelo de OPEX (retorno de inversión) ha cobrado relevancia en este sector.

Las soluciones de FireEye son distribuidas a través de los mayoristas Network1 y Westcon Group, “nosotros ofrecemos a nivel mundial servicios de seguridad en la nube, cuyo principal objetivo es proteger a los usuarios de ataques de Día Cero y Ataques de Nueva Generación (APT), es decir,  amenazas que se pueden generar a través de diferentes  vectores tales como el mail, web y los  dispositivos móviles. Los servicios en la nube de FireEye aprovechan la infraestructura,  inteligencia y experiencia de diversas soluciones que, complementándose entre ellas, ofrecen un servicio robusto y de inmejorable calidad”, enfatizó Castillo.

Su portafolio de soluciones se compone por: ETP – Email Threat Prevention – protege contra ataques avanzados por correo  analizando los archivos adjuntos y URLs embebidas; MTP/MSM – Mobile Threat Protection/Mobile Security Management – analiza e identifica aquellas amenazas en dispositivos móviles realizando a una evaluación dinámica de las aplicaciones que llegan a ser instaladas por los usuarios.

Además de TAP – Threat Analytics Platform – faculta al personal para identificar, priorizar y responder con rapidez a las ciberamenazas. Y MD – Managed Defense -  monitoreo continuo donde se supervisan las alertas de seguridad de los clientes día y noche, ofreciendo una visión general de los ataques en un sector de la industria.

Si desea contactar a FireEye hágalo con Mary Paz Castillo, gerente de Canales de FireEye México al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..



Imperva


sec oct14 imperva mirandaVíctor Anda, director general de Imperva en México, señaló que su portafolio se ha construido para cubrir distintas necesidades de seguridad para cada uno de los modelos de despliegue de aplicaciones en la nube. En el caso de las aplicaciones  en producción por ejemplo, se ofrece la protección mediante el Cloud WAF Incapsula; que además tiene características para las aplicaciones internas que están migrando a la nube, se proporcionan distintos niveles de seguridad con Skyfence como son el control de aplicaciones y la visualización de las actividades de los usuarios.

Asimismo hace cuatro años Imperva invirtió en Incapsula porque creyeron que la nube podría cambiar el panorama de la seguridad; en 2013 registró un aumento de los ingresos de un 272%. Parte del éxito de Incapsula es que, además de ser un Cloud WAF, proporciona protección contra DDoS, balanceo de carga, alta disponibilidad (failover) y es un verdadero CDN (Contend Delivery Network), detalló Anda.

“Imperva es consciente de que el despliegue de soluciones de Software como Servicio (SaaS) implica nuevos ajustes en la seguridad de los centros de datos de sus clientes; y por eso están investigando en soluciones que aseguren la protección de la información en este campo. Imperva reconoce la importancia de los numerosos beneficios del uso del SaaS; pero también observa los riesgos de seguridad que ello conlleva y la necesidad de sus clientes de tener visibilidad de las actividades de sus usuarios en el cloud”, comentó.

Anda aseguró que uno de los diferenciales que ofrecen a los socios de negocio es que mantienen el mismo margen en la reventa de las soluciones basadas en la nube, además que los servicios administrados sobre el servicio de Imperva lo llevan a cabo ellos mismos, teniendo una utilidad adicional al margen, y sirviendo como plataforma para la entrega de sus servicios.

Dentro de las cualidades que el directivo precisó debe tener un integrador para explorar la posibilidad de brindar servicios de seguridad en la nube, debe ser un distribuidor enfocado en la industria de la seguridad y/o con experiencia colocando servicios en la nube. No hay Inversión, y los ingresos son tan inmediatos como el de colocar en los clientes que buscan una solución de protección y aceleración de sitios web.

Al día de hoy el 20% de los ingresos de Imperva proviene de soluciones cloud, con clientes e industrias de todos los tamaños; desde las grandes compañías internacionales, hasta empresas más locales, en México su oferta la comercializan Westcon Group y Licencias OnLine.

Si desea ser socio de Imperva, conocer más detalles de su portafolio o aclarar alguna duda o comentario, puede hacerlo con Víctor Anda al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 55 5107 4772.



Panda Security


sec oct14 panda diegoDiego Cortés, director general de Panda, especificó que aunque mantienen el negocio tradicional de venta de software a través de licenciamiento, cada vez cobra más fuerza el portafolio de soluciones a través de cloud, aunque reconoció que en México el concepto de nube aún cuesta trabajo asimilarlo.

“Nuestra misión es darle a conocer a los usuarios que las soluciones en cloud reducen  los costos de administración; representan un menor consumo de energía y espacio, toda la seguridad es móvil, se puede centralizar en una persona o se puede tercerizar en un integrador, el objetivo es decirle al cliente que no se debe preocupar por la seguridad, para eso estamos nosotros y nuestros socios”, explicó Cortés.

El directivo precisó que el cloud es ideal para Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) ya que es más flexible en relación a sus necesidades, en contraparte las grandes empresas están más acostumbradas a realizar inversiones en hardware y software porque tienen más recursos para hacerlo. “Sin embargo nosotros podemos ofrecer soluciones a ambos, podemos vender desde una licencia hasta 50 mil, según el cliente lo requiera”, precisó.

El modelo de negocio que opera Panda se divide en dos: de forma directa, donde atiende a clientes puntuales; y el negocio indirecto (canales), donde él mismo recluta, capacita y brinda las herramientas necesarias para desarrollar el negocio conjunto, no integra el modelo de mayoristas.

El portafolio cloud de Panda se compone por: Panda Cloud Office Protection, Cloud Office Advanced, Email Protection, Internet Protection, Panda Cloud Partner Center y Panda Cloud Fussion. Entre los principales beneficios que ofrece la marca se encuentran: asegura la máxima protección, reduce costos, optimiza consumo de recursos, ahorra tiempo y es muy fácil de instalar, gestionar y mantener.

“Panda Cloud Protection, es una solución de seguridad basada en la nube entregada en un modelo SaaS (Software as a Service), que ofrece servicios completos de protección de los principales vectores de amenazas: el endpoint, el correo electrónico e Internet”, detalló Cortés.

Para conocer más acerca de Panda, puede ponerse en contacto con Montserrat Sacristán, gerente de Mercadotecnia de Panda México, al teléfono 8000 2381.



De este modo podemos determinar que las soluciones de seguridad gestionadas desde la nube, incrementan la oportunidad de cubrir a un mayor número de clientes, esto sin duda generará mayores opciones de negocio para usted, su trabajo como integrador será especializarse en determinadas tecnologías, cambiar el esquema de venta y llevar a sus clientes a una tendencia de paga sólo por lo que necesita.