FlagMartes, 17 Septiembre 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

seg ene15 portada

 

Actualmente el negocio de seguridad informática es muy basto, las oportunidades de negocio son prácticamente ilimitadas y al mismo tiempo existe una gran oferta de soluciones, sin embargo, además de los productos y sus características tecnológicas existen otros factores que determinan la preferencia por parte de los integradores.

 

Se trata de los programas de canal, estrategias que cada fabricante y mayorista ha decidido implementar a fin de brindarle a sus partners beneficios adicionales que lo ayudarán a maximizar las oportunidades de negocio; en general podrían parecer similares, pues regularmente cuentan con márgenes de descuento, certificaciones, producto NFR y fondos de mercadotecnia, por mencionar algunos puntos, sin embargo, también pueden llegar a ser el eje rector de las actividades y planes que las marcas buscan con miras a llegar a la meta en 2015.

A continuación presentamos algunos ejemplos de empresas que han puesto en marcha un programa de canales que les ha resultado exitoso, si usted aún no forma parte de uno podría considerar hacerlo, y si ya forma parte de la red de integradores de algún fabricante o mayorista, asegúrese de estar en el más rentable o bien el que mejor defina su estrategia para potenciar el negocio a lo largo del año

 

Cisco

 

seg ene15 cisco chavezRafael Chavez, responsable de ventas de Seguridad de Cisco México, precisó que en su caso el programa de canales permite el acceso a los productos de seguridad mejor posicionados en el mercado, los más reconocidos y es un claro diferenciador para los canales que los ofrecen. Dicho programa ofrece diferentes beneficios para los partners dependiendo de su nivel de certificación, ya sea Express, Advance o Master; por ejemplo el acceso al programa Ignite que ofrece un descuento adicional a aquellos proyectos de seguridad que se encuentran debidamente registrados y aprobados.

 “Para este año la misión de Cisco es terminar con un grupo importante de canales en nivel Advance Security, adicionalmente  se tiene planificado que aquellos que se mantengan en nivel Express obtengan especializaciones en la mayoría de los productos”, expresó González.

Para iniciar vínculos con la marca por primera vez es necesario realizar un registro en http://www.cisco.com/web/LA/partners/pr11/index.html a fin de ingresar el personal involucrado en ventas, pre-venta y técnicos. Para obtener el nivel de certificación Express es necesario realizar un proceso, el cual comienza teniendo acceso a http://www.cisco.com/web/partners/specializations/express-security/index.html, asimismo para el nivel Advance en http://www.cisco.com/web/partners/specializations/security-arch.html.

Cabe señalar que mediante el cambio de la certificación Advance y la necesidad de que los partners Gold se certifiquen al menos en este nivel, cada día están registrando canales más calificados, más enfocados y que pueden tener acceso a mejores proyectos de seguridad.

El contacto para obtener más información es Oscar M. González, Partner Account Manager, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

 

F5 Networks

 

seg ene15 f5 rodriguezPara Samuel Rodríguez, Channel Account Manager de F5 Networks en México, es de vital importancia contar con un programa de canales bien definido, porque le da mucha certeza al canal de cuáles son las reglas del juego hacia el fabricante.

Detalló que en 2015 las metas para la compañía son muy claras, crecer en soluciones de seguridad al menos entre un 30% a 35% en todo lo que es el portafolio de soluciones en la parte de seguridad. Mientas que  a nivel global están buscando un crecimiento alrededor de un 30% con respecto al año 2014.

El ejecutivo destacó que actualmente cuentan con canales muy enfocados a los diferentes mercados verticales. Señaló que en 2014 registraron un incremento en el número de socios, por mercados verticales y en diversas ciudades del territorio nacional. Hubo también partners que escalarón de un nivel Authorized a Silver y de Silver a Gold.

“Estamos buscando una base de canales que conozcan bien lo que es el mundo de las aplicaciones y seguridad. Crecimos en número de canales, pero estamos buscando más calidad que cantidad. En la parte de certificaciones tuvimos un avance muy bueno, obtuvimos entre un 30% y 40% mayor numero de certificaciones y acreditaciones durante 2014. Esto habla muy bien de la concientización por parte de los canales, de que entre mejor entrenados estén, más fácilmente van a poder ubicar o proponer una solución de F5”, dijo.

Para poder registrarse al programa de socios de F5 deben llenar un registro en la dirección  www.f5.com/partners. Ahí puede solicitar su registro tanto a nivel empresa como a nivel individuo. Si desea contactar directamente a Samuel Rodríguez lo puede hacer al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

 

 

Fortinet

seg ene15 fortinet corveraRoberto Corvera, Director de Canales de Fortinet México, añadió que un programa de partners es muy importante porque permite consolidar a la organización de forma comercial a través de una estrategia sólida que promueve el crecimiento y desarrollo de los canales, una mayor rentabilidad para ellos y por ende para la compañía.

“El formar parte de nuestro programa de partners conlleva beneficios como un plan de incentivos con el que hemos logrado una mayor lealtad y un mayor expertise que les permite vender nuestras arquitecturas de seguridad de forma más eficiente”, comentó Corvera.

Actualmente la firma está trabajando con cerca de 100 canales, a los cuales brindaron capacitación en 2014 a través de 55 cursos con el fin de alcanzar especialización e incrementar su negocio. Sus planes para 2015 están dirigidos hacia la especialización en nuevas categorías, de esta manera habrá socios enfocados en brindar servicios, integrar soluciones y atender mercados específicos como la PyME, grandes empresas, sectores financiero, gobierno y educativo.

“El objetivo es trabajar de la mano con un plan de negocio que los lleve a crecer y a ser independientes, cada uno de los gerentes de canal de cada una de las cinco zonas en las que dividimos al país tendrá un gran acercamiento con los principales socios, para hacer los respectivos planes de negocio y saber qué espera cada uno de ellos. Asimismo, se creará un plan específico para nuestros mayoristas que incluirá entrenamiento y programas para capacitar a los canales a través de ellos”, argumentó Corvera.

Para conocer más a detalle la oferta de Fortinet, puede consultar la página www.fortinet.com o enviar un correo a Roberto Corvera a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

 

F-Secure

 

 

 

seg ene15 fsecure garciaJorge García, Gerente de Canales de F-Secure para Latinoamérica, expuso que formar parte de un programa le ofrece al canal el respaldo financiero y técnico de una compañía reconocida globalmente. En lo que se refiere al respaldo financiero, gracias a los incentivos con los que cuenta se pueden conseguir precios competitivos y soluciones globalmente reconocidas. Además de brindar el apoyo necesario en lo que refiere a marketing y comunicación.

Por otro lado, parte del compromiso que asumen los fabricantes es la capacitación continua, por lo que los técnicos siempre estarán actualizados con los últimos conocimientos del mercado. En el caso de F-Secure, la compañía ofrece sus soluciones a través del canal y no de forma directa; además cuenta con registro de oportunidades para que cada canal tenga seguridad de las oportunidades que está trabajando y cada oportunidad se tratará como única, por lo que el canal recibe el total respaldo del fabricante.

A lo largo de 2015 la firma tendrá dentro de sus principales objetivos cambiar la apariencia de la protección digital de la mano de sus socios de negocio. “En los últimos meses se han integrado a nuestro programa de canales varios distribuidores importantes que tienen foco en seguridad y ven el gran potencial de nuestras soluciones sobre todo a sus clientes PYMES y corporativos, de esta forma sabemos que podemos apoyar y proteger a sus clientes de amenazas actuales a costos asequibles. Cabe destacar que 20 partners escalaron de nivel el año pasado y 5 de ellos lograron la máxima especialización”, afirmó.

Para ser socio de F-Secure puede ingresar al sitio https://www.f-secure.com/es_MX/web/partners_mx/resellers o contactar a Jorge García al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

 

 


 

Kaspersky Lab

seg ene15 kaspersky filigranaHomero Filigrana, Gerente de Canales de Kaspersky Lab México, explicó que sin lugar a dudas la especialización del distribuidor es lo que le permitirá incrementar sus ganancias y el número de oportunidades en ventas cruzadas con otras marcas.

Destacó que en su caso al formar parte del Programa de Canales de Kaspersky Lab el distribuidor obtendrá beneficios y diferenciadores como: Entrenamientos básicos para la comercialización de los productos (comerciales y técnicos en español sin costo), Presentaciones comerciales por tipo de cliente y soluciones, Incentivos a ejecutivos de cuenta mediante el Programa Kaspersky Total Rewards, Material de mercadotecnia para generación de nuevas oportunidades de forma electrónica, y Material de apoyo para soporte técnico, guías y material autodidáctico

 

“Con la especialización se puede ofrecer, mediante un contrato con Kaspersky, la oferta de servicios especializados y la oferta de soluciones de nicho permite tener una oferta diferente al resto de los distribuidores”, señaló Filigrana.

Como parte de las metas que Kaspersky Lab desarrollará en 2015 se encuentran apoyo con generación de oportunidades; apoyo para Entrenamientos Técnicos para la Certificación en las Soluciones de Kaspersky; planes de expansión a su Centro de Soporte Técnico Corporativo que se inauguró este año en Sunrise, Florida; Implementación de rebates para incentivar al distribuidor con el cumplimiento de los requerimientos del Nivel de Socio con Kaspersky y logren generar más ganancias.

 

Si desea acceder al programa de socios de Kaspersky puede aplicar en el sitio www.kasperskypartners.com,  acercarse a sus mayoristas MAPS, Nexsys, o Ingram Micro, o contactar a Homero Filigrana al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

 

Radware

seg ene15 radware lugoFrancisco Lugo Martinez, Country Manager para Radware en México, un programa de canales bien cimentado es flexible y otorga beneficios tangibles que impactan directamente en la economía de los integradores.

De acuerdo con el ejecutivo unos de los principales diferenciadores es la innovación tecnológica de sus soluciones, que ayuda a los socios de negocio a maximizar las oportunidades, en rubros tan importantes como gobierno, finanzas y comercio electrónico.

Entre las principales ventajas de su programa de socios se encuentran acceso a herramientas que facilitan la comercialización de las soluciones como presentaciones y documentación técnica, incentivos, fondos de marketing, apoyo en preventa y posventa.

Actualmente la firma cuenta con 4 canales de nivel Premium, 10 Select y una amplia base de canales bajo el rubro Afiliate, con quienes pretenden dotar de las máximas capacidades técnicas y comerciales para que puedan llevar a cabo eficientes pruebas de concepto que se traduzcan en proyectos viables.

Es posible encontrar más información en www.radware.com o bien estableciendo contacto con Francisco Lugo Martinez al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

 

 

Licencias OnLine

seg ene15 lol aldanaFernando Aldana, Director General de Licencias OnLine en México, afirmó desde su perspectiva que los programas de canales son una herramienta muy útil en el desarrollo del canal respecto a un determinado negocio. En la ruta del aprendizaje le permite ir creciendo ordenadamente y con las herramientas que va necesitando en cada paso, sin necesidad de sobredimensionar las inversiones que se requieren al inicio en cualquier start up.

 

“Los programas de canales suelen tener dos enfoques, uno estratégico con beneficios y herramientas para la empresa y el desarrollo del negocio y otro para las personas que forman parte de este negocio, es decir los revendedores. LOL posee un programa de canales diseñado para enfocar el crecimiento del canal en ambos sentidos; empresa y vendedor”, señaló Aldana.

Agregó que desde el punto de vista del negocio y la empresa, el acompañamiento es total, desde inversiones en conjunto, rebates por lograr objetivos y apoyo para comprender mejor los programas de canales de los mismos vendors. “Aquí es donde vemos a menudo que los partners desaprovechan muchos beneficios por falta de conocimiento sobre como funcionan. Otro de los beneficios se relacionan con los entrenamientos gratuitos, apoyo para rendir certificaciones, financiamiento especial, y apoyo preventa, demos y POC”, dijo. 

Para este año Licencias OnLine pondrá foco en lograr aumentar los canales de las soluciones que han incorporado al portafolio de forma sustancial, por lo que esperan un aumento de los canales en un 200% al igual que el año anterior y consolidar al canal existente con nuevas certificaciones.

 

Para conocer la oferta de LOL ingrese al sitio http://www.licenciasonline.com/mx/es/registro-partner  o envíe un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Panda Security

seg ene15 panda cortesDiego Cortés, Director Comercial de Panda en México, señaló que en el caso de la compañía que dirige en nuestro país, el programa de partners está diseñado para ofrecer beneficios reales en tres grandes áreas: Marketing, Ventas y Soporte mediante políticas claras de cooperación como campañas de generación de demanda, campañas de rebates, fondos de marketing, descuentos exclusivos para los partners acreditados, soporte preventa, producto NFR, recurso comercial asignado, entre muchas otras cosas.

En 2015 además de la consolidación y desarrollo continuo de los canales existentes se pretende ampliar la base actual enfocados en un perfil adecuado de canal para garantizar el compromiso y los resultados de la relación comercial. Se buscará alcanzar una cobertura nacional integra con partners 100% certificados en los principales polos económicos del país como los son además de la Ciudad de México y Zona Metropolitana, Monterrey, León / Bajío, Tijuana, Guadalajara y Mérida.

“El crecimiento, enriquecimiento y consolidación de nuestro ecosistema de canales ha sido exponencial. Estableciendo nuestra oficina filial apenas en febrero de 2014 se ha logrado un crecimiento de nuestra base de partners registrados de cerca del 50% y un upgrade de nivel dentro del programa de mas del 30% de nuestros partners existentes. Estas promociones se determinan mediante una revisión semestral del estado y desempeño de cada uno de nuestros distribuidores siempre buscando una mejora en sus condiciones dentro del programa”, explicó Cortés.

 

Para ser socio de Panda visite http://www.pandasecurity.com/mexico/partners/ o contacte a Diego Cortés Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

 

 

 
PC COM Mayorista

seg ene15 pccom corellaEdgar Corella, director general de PC COM Mayorista, consideró que la importancia de un programa de canales radica en cómo el canal no sólo obtiene beneficios adicionales, en cuanto a descuentos, incentivos y promociones, sino que pueden tener participación en programas de desarrollo para su empresa; cursos de preparación sobre las soluciones y cómo venderlas, además de cursos técnicos para que sus ingenieros puedan brindar un mejor servicio a sus clientes, en cuanto a soporte y diseño de proyectos.

Por parte de Barracuda, les da acceso a sus socios, a todos los recursos de su Partner Portal. Ahí podrán encontrar material comercial y técnico sobre las soluciones. “Se trata de establecer una relación de confianza y colaboración entre fabricante-mayorista-distribuidor, donde nos apoyemos mutuamente a alcanzar las metas fijadas y lograr un crecimiento constante”, enfatizó Corella.

La meta para este 2015 del mayorista es incrementar las oportunidades y las ventas en un 20 por ciento. En el 2014, a pesar de que se esperaba una buena racha, la compañía percibió cierto letargo en el mercado, pero confía en que el 2015 mejore. También pretenden alcanzar una meta en capacitación con veinte canales más que terminen su path de capacitación básica sobre las soluciones; mediante la página de Barracuda University y el Centro de Autorizado de Capacitación PC COM Mayorista.

“Los canales que estén interesados en registrarse como canales de PC Com y Barracuda pueden ingresar de inicio a la página de PC COM http://pccom-mx.mx/distribuidores_registro.html. Ese es el primer paso, posteriormente nos ponemos de acuerdo con ellos para conocerlos un poco más y seguir con el proceso de alta directo con Barracuda Networks. También pueden ponerse en contacto con nosotros por teléfono al (55) 41 69 14 87, del  interior de la República Lada sin costo (01) 800 8417 052 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. “, detalló Corella.

Para mayores informes se puede contactar a Laura Mariana Luna Rodríguez, Coordinadora de Canales y Marketing, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Symantec

 

seg ene15 symantec gomezRodrigo Gómez, Director Comercial y de Canales de Symantec México, destacó que han definido estratégicamente ser una empresa 100% de canales con una ruta de mercado siempre a través de ellos. Incluso su nuevo programa de canales se elaboró en un proceso de afuera hacia adentro, en el que, en vez de diseñarlo desde las oficinas de Symantec y pensando en cuáles serían los beneficios atractivos para el canal, se entrevistaron con más de 100 partners de 27 países alrededor de todo el mundo para conocer a detalle sus necesidades.

Una vez consolidado el programa, su objetivo para este 2015  es lograr un crecimiento sustentable por arriba del mercado, especialmente en México, los objetivos de crecimiento para la empresa y sus partners son de doble dígito alto, por arriba del mercado, soportado por la oportunidad de crecimiento que Symantec ve en el mercado mexicano.

Consideró que una de las principales ventajas de su programa para socios es que está basado en competencias, “entendemos como competencias a aquellas actitudes y habilidades que se demuestran y que son esperadas por nuestros clientes frente al desarrollo e implementación de los retos y oportunidades de su negocio. Por esto, es muy importante que nuestros socios e integradores conozcan las competencias en que Symantec ve la mayor oportunidad y, a partir de eso, definamos cuáles son las que queremos adquirir para lograr alcanzar los diferentes niveles que tiene nuestro programa”, dijo.

Para conocer los diferentes niveles de competencia y de categorías de partenrs, puede entrar al sitio www.symantec.com.mx o contactar directamente a Rodrigo Gómez Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Trend Micro

Cecilia Diasandi, Channel Account Manager de Trend Micro en México, especificó que para ellos es muy importante establecer relaciones con sus socios de negocios bajo el concepto de “Ganar, Ganar”, donde el cliente final pueda recibir y percibir el valor ofrecido en las propuestas que desarrollan en conjunto.

Entre los principales beneficios que ofrece su programa de socios, se encuentran: acceso a entrenamientos y certificaciones on line, cursos de especialización presenciales, acceso a portal de marketing con información y herramientas de negocios y tecnología. Además de licencias NFR (Not For Resale) para uso interno del canal, incorporación a los procesos de alertas, news, webinars de Trend Micro, registro de proyectos para el desarrollo en conjunto de las oportunidades, obteniendo márgenes adicionales por proyectos aprobados, apoyo logístico y financiero para eventos de generación de demanda (para determinadas categorías) y oportunidad de invitar sus clientes a eventos patrocinados por Trend Micro.

Para este 2015 perciben una gran oportunidad de ganar mayor presencia en el mercado mid-size resolviendo las problemáticas de seguridad que los clientes tienen, su meta es posicionarse como consultores tecnológicos especializados. Mientas que en el sector gobierno, buscarán generar diferenciadores en proyectos integrales que agreguen valor a las instituciones.

“Hemos logrado consolidar nuestra estrategia de canales y distribuidores, esto se ve reflejado en el número de canales, en inicios de 2014 teníamos 15 canales y cerramos el año con 45 canales (entre categorías Silver, Gold y Platinum). El crecimiento ha sido gracias a la diversidad de soluciones de Trend Micro que permite a los resellers especializarse en alguno de nuestros tres pilares tecnológicos. Nuestros resellers han estado invirtiendo en sus certificaciones de preventa y postventa no sólo para cumplir con el Programa de Canales, sino para cumplir con las expectativas de los clientes sobre los servicios de implementación y soporte”, dijo Diasandi.

La página web donde se pueden inscribir al programa de partners es https://trendmicro1.rsys1.net/servlet/formlink/f?lutHQSWUA , el contacto de Cecilia Diasandi es al correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

WatchGuard

seg ene15 watchguard ballesterosJorge Ballesteros, Gerente de ventas para México de WatchGuard, compartió que uno de los grandes avances que ha tenido su programa ha sido el incremento de ventas por canales, los niveles de certificaciones y conocimiento de los productos, por ejemplo para inicios de 2014 registraban un total de 28 partners de los cuales solo 10 contaban con el máximo nivel que era el de Expert, para finales el incremento de empresas pidiendo sumarse al nuevo programa WatchGuardONE era considerable, el cual a partir de este año  estará dividido por niveles: Silver, Gold y Platinum.

Para 2015 buscarán posicionar en conjunto con sus socios de negocio su solución conocida como Watchguard Dimension, la cual convierte al instante los datos de red en bruto en inteligencia de seguridad procesable. Le brinda a las empresas la capacidad de ver y entender cómo proteger su negocio, establecer políticas estrictas medidas de seguridad, y cumplir con los mandatos de cumplimiento.

“WatchGuard le ofrece a sus socios de negocio un beneficioso programa llamado WatchGuardONE que le permite a sus canales el incremento en sus ventas, vender una marca reconocida y leader como solución de seguridad en el mercado, soporte de alto nivel, apoyo de marketing, programa de rebate, registro de oportunidades y más. Además WatchGuard se preocupa por los niveles de conocimiento de sus canales para lo cual adiciona programas de entrenamientos y charlas a nivel gerencial, comercial y técnico”, enfatizó Ballesteros.

Para conocer más detalle o registrarse al programa, puede visitar www.watchguard.com, si actualmente son partners pero requieren inscribirse al nuevo programa favor considerar: Current WatchGuard Partner; si aún no cuenta con alguna certificación pero su interés es ser parte del programa debe considerar Prospective WatchGuard Partner.

 

 

Websense

seg ene15 websense cotaDesde el punto de vista de Estela Cota, Gerente de Canales de Websense en México, es sumamente importante formar parte de un programa global de canales que los habilite a comercializar y soportar las soluciones de seguridad de Websense (sólo canales autorizados pueden hacerlo) fomente el desarrollo de negocio, comunicación, trabajo en equipo y uniforme marco de medición para ofrecer mayores beneficios.

La ejecutiva explicó que los socios del Programa Mundial de Websense son esenciales para su estrategia. “Asumimos el compromiso de trabajar con nuestros Socios Autorizados para crear oportunidades sin precedentes y así lograr mayores ingresos y maximizar la rentabilidad.  Asimismo, el programa aporta el beneficio de registro de proyecto, donde Websense protege la inversión de desarrollo del proyecto al Partner que generó la oportunidad, brindándole mejores condiciones comerciales y apoyo durante el ciclo comercial del proyecto”.

Enfatizó que continuamente se realizan nuevas campañas e iniciativas de generación de demanda en conjunto con el Socio Autorizado para prospectar y abrir mercado. 

Anualmente, se solicita que el partner este al día con sus certificaciones de ventas y certificaciones técnicas (múltiples cursos disponibles según el rol del ingeniero) para brindar alto niveles de calidad de servicio al cliente mediante la familia de distribución autorizada. “Puesto que sabemos que se requiere más estrategia, promoción, venta consultiva y demás para generar nuevo negocio, Websense premia al canal con más descuento al identificar y cerrar exitosamente nuevo negocio, al contar con el registro del proyecto aprobado en el PRM (Partner Relationship  Manger).

 

A lo largo de este año su objetivo es incrementar las ventas en nuevos negocios haciendo marketing inteligente para más segmentos de mercado, así como extender el temario de cursos de ventas que abarcan mejores prácticas para realizar ventas consultivas de seguridad.  

Asimismo, seguirán con los eventos dirigidos a base de clientes activos para presentarles nuevas ofertas de producto, servicios y beneficios que cuentan con sus presentes suscripciones activas.

“En  2014 hubo un incremento en las certificaciones técnicas en el primer trimestre, que a su vez, reflejó para el segundo un mayor número de registro de proyectos nuevos y mayores ventas de proyectos de crecimiento de venta cruzada. De la presente comunidad de canales, 10% subió de nivel; el 20% genero un mayor número de ventas cruzadas que en el previo año; y se creció en un 12% en generación de nuevo negocio. Asimismo, se creó una mesa de consejo, Partner Advisory Board, con principales socios de negocio y mayorista, para impulsar nuevas ideas, programas y elaborar en conjunto estrategia para el 2015”.

Para inscribirse al programa de Websense visite https://www.websense.com/content/websense-partner-programs.aspx  , para acercarse a Estela Cota escriba al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Ante este panorama es evidente que las marcas están buscando estrategias innovadoras para garantizar a sus partners mejores negocios, sin embargo, es necesario conocer a detalle los programas para sacarles verdadero provecho. De esta manera no sólo mejorará la rentabilidad al establecer sólidos vínculos comerciales, sino podrá conocer los lineamientos que ha trazado cada fabricante o mayorista para alcanzar las metas prospectadas para este año que comienza, de tal manera que conforme el negocio para ellos sea importante, lo sea también para los integradores que forman parte de su programa de canales.

Si usted no está inscrito a algún programa de canal, podría considerar acercarse a cualquiera de los fabricantes o mayoristas, tomarse un tiempo para comparar y estar seguro que pertenece a los que mejores beneficios le proporcionen, que le brinde la confianza de crecer en conjunto, porque seguramente habrá muchas firmas interesadas en invitarlo a formar parte de su equipo de socios de negocios.