FlagMartes, 12 Noviembre 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

sec dic15 principal

 

Cada vez con mayor frecuencia podemos encontrar información que nos hace evidente que el negocio de seguridad informática es altamente rentable, por ejemplo, de acuerdo con estimaciones de la consultora IDC, México realizaría en total una inversión en software de seguridad de 130 millones de dólares al concluir 2015, esto significa un 12% más que en 2014. Según la consultora en nuestro país hay dos tipos de empresas: las que han sufrido un ataque informático y las que no lo han detectado. 

Asimismo el estudio IDC Latin America Semiannual Software Tracker 2014H2, indica que la inversión en soluciones de software de seguridad en Latinoamérica durante 2014 obtuvo un valor cercano a los 485 millones de dólares con un crecimiento del 12.5% con respecto al año anterior. Para el mismo periodo, y pasando por similares condiciones macroeconómicas, México experimentó un crecimiento del 9.7%, con un valor cercano a los 116 millones de dólares. En ambos casos, incluye el licenciamiento de cloud o lo que se conoce como Software as a Service (SaaS).

Ante este panorama, en este especial de SecuriTIC invitamos a diversas empresas a compartir sus avances logrados y también los de sus canales, de tal manera que se haga evidente que cuando se habla de grandes oportunidades de negocio en el rubro de seguridad se vislumbre la derrama en toda la cadena de valor, o bien se alcance a percibir la rentabilidad de mantener negocios cercanos con cada uno de los participantes.

 

Arbor Networks

 

sec dic15 arbor lopezMarisol López, Gerente de Ventas a Canal de Arbor Networks para México y Centroamérica, señaló que actualmente la compañía cuenta con canales especializados que tienen un desarrollo y crecimiento continuo basado en la especialización de soluciones DDoS y Advanced Threats, por lo cual pueden llevar a una propuesta competitiva a los clientes, garantizando el cierre exitoso de sus proyectos.

En el mercado es importante destacar el acelerado crecimiento en el tamaño de los ataques DDoS que se han ido suscitando a nivel global, el más grande ha sido de 400 Gb/seg, considerando que la pérdida calculada en un ataque con duración de 1 minuto oscila entre los 100 y más de 100 millones de pesos, con ello se podría calcular el ahorro que pueden tener las empresas en México por implementar una solución de mitigación DDoS en sus infraestructuras de TI y de seguridad. Los canales tienen un mercado potencial y deben aprovecharlo, dijo López.

“Nuestras soluciones han sido implementadas en más de 100 países, tenemos 15 años entregando soluciones de seguridad y visibilidad de redes y tráfico global a través de inteligencia de amenazas. Arbor se destaca también por ofrecer una macrovisión del tráfico global de Internet, por medio de nuestra infraestructura de inteligencia ante amenazas ATLAS, https://atlas.arbor.net/. Asimismo, una visualización de amenazas globales a través de Digital Attak Map. Esto nos da una base sólida que le permite al canal asegurarse que conocemos el negocio y que nuestra oferta va acorde con las necesidades de los clientes”, afirmó la Gerente de Ventas a Canal. 

Al mismo tiempo enfatizó que Arbor brinda a sus canales y socios de negocio las herramientas necesarias de venta y técnicas para que cada uno sea capaz de afrontar los retos que actualmente exige el mercado de seguridad, teniendo soluciones especializadas que permitan tener un posicionamiento líder en el mercado. 

“Tenemos canales que actualmente están atendiendo al sector privado y al sector gobierno, y se encuentran en una etapa resolutiva durante la cual han recibido nuestro apoyo durante todo el proceso de desarrollo de los proyectos y el análisis de nuestras soluciones. Lo que puedo decirles es que Arbor Networks garantiza proyectos muy atractivos, debido a que las soluciones y la tecnología que ofrecemos son altamente rentables ya que estamos especializados en el desarrollo de soluciones certificadas y avaladas por instituciones de prestigio a nivel global”, finalizó.

Para conocer más acerca de Arbor Networks puede entrar en contacto con Marisol López al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en la página http://www.arbornetworks.com/.

 

 

Contea

 

sec dic15 contea roseyNancy Rosey, Directora General de Contea México, señaló que como mayorista de soluciones de seguridad TI, se han percatado que el mercado cada vez más está consciente de integrar soluciones de seguridad para garantizar la protección de sus activos más importantes; y es en este escenario que se vislumbran las oportunidades para los socios integradores, ya que aseguró cuentan con una cartera robusta de soluciones de seguridad de la talla de Avast, Hillstone, Core Security y Fortinet. 

“Es importante considerar que Contea ofrece además soporte y apoyo para potencializar proyectos que requieran de un mayor esfuerzo tanto en personal técnico como comercial. Brindamos apoyo en todo el ciclo de venta de cada proyecto”, dijo Rosey. “Actualmente contamos con una base de 120 canales, de los cuales a lo largo del año se unieron a nuestra red 30 más, sin embargo, 15 canales están especializados en toda la cartera de soluciones de Contea, y brindamos apoyos de acuerdo al tipo de soluciones que estén promoviendo con el usuario final”.

La Directora General especificó que la estrategia de Contea es brindar las mejores herramientas y beneficios incluidos en su programa de canal Diamante, el cual ofrece: Apoyo en preventa, durante la venta y después de la venta; acompañamiento desde la primera cita, demostraciones y cierres; kit de bienvenida con equipo demo a costo preferencial; fondos de marketing para eventos dirigidos a usuario final; diseño de programa de generación de leads; consultoría para el diseño de proyectos y entrega de leads.

“Esperamos que para el primer semestre del año 2016 el número de canales especializados incremente en un 30% más. Cabe destacar que en la medida que se van certificando, obtienen mayor margen”, comentó Rosey. De igual manera detalló que el negocio puede variar dependiendo  de la marca en cuestión, pero en promedio tan sólo un negocio de antivirus en una mediana empresa oscila de entre los 3 y 10 mil dólares, mientras que un proyecto de firewalls de nueva generación entre los 20 y 80 mil dólares; finalmente uno de antimalware puede alcanzar niveles de 20 y 70 mil dólares.

Para conocer la oferta comercial de Contea puede visitar la página www.contea.com.mx.

 

 

HD México 

 

sec dic15 hd escobarFausto Escobar Sánchez, Director General de HD México y Latinoamérica, explicó que desde el lanzamiento del Optimum Channel Program a mediados del 2014, se han sumado 150 nuevos socios bajo la figura de “Distribuidor Registrado”, refiriéndose con ello a aquellos canales que sólo se dieron de alta por medio de la página web, o quienes simplemente acercaron oportunidades de negocio o clientes al mayorista. 

Cabe destacar que, de estos últimos, un 20% logró posicionarse como socio Delta, lo que de inmediato les repercutió en diversos beneficios, mientras que los Kappa y Sigma fueron las figuras que menor movimiento registraron, sin embargo el crecimiento se mantuvo constante aunque en diferentes proporciones. 

“Nuestro Optimum Channel Program define los niveles de relacionamiento con Habeas Data México y HD Latinoamérica, tomando en cuenta el crecimiento de las áreas en las que cada socio demuestre mayor experiencia, fortaleza y capacidad, así como las ventas concretas y la cantidad de renovaciones, pero también considerando otros conceptos o valores clave dentro de lo que denominamos “Modelo C3” (Categorías, Competencias y Compromisos)”, dijo Escobar.

Al haber un mayor dinamismo por parte de los “Distribuidores Registrados” es difícil cuantificar el número de proyectos, sobre todo porque no todos han cumplido el año de trabajo con HD México y/o HD Latinoamérica; sin embargo reconoció que son los niveles Kappa y Zigma, los que al atender grandes cuentas en corporativos y gobierno, han registrado hasta el momento proyectos que van desde los 500 hasta los 250 mil dólares.

“En HD México estamos convencidos de que la seguridad informática es un negocio rentable para nuestros canales, quienes han sido y serán un invaluable aporte para que fabricantes como ESET nos hayan conferido el título de ‘El mejor socio de la marca en 2014 a nivel Latinoamérica’, así como en los tres cuatrimestres que llevamos de este año”, comentó Escobar Sánchez.

Para acercarse a la oferta de HD México, puede hacerlo con Rocío Sánchez, Directora comercial al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien con Yessica Aldama, Coordinadora de canales a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Visite la página www.hdmexico.com.mx.   

 

 

CompuSoluciones

 

sec dic15 compusoluciones cortesJosé Luis Cortés,  director comercial en CompuSoluciones, explica que en su empresa cuentan con una célula de negocio dedicada a la Seguridad y Disponibilidad Informática, en la que durante 2015 apostaron en el desarrollo de soluciones integrales de seguridad para proveer al mercado facilidad y protección en la gestión de sus negocios a través de asociados de negocio.

Con dichas soluciones la idea es entregar una solución llave en mano, aprovechando las ventajas tecnológicas de proveedores como Intel Security, Symantec, Veritas, HP, IBM y Oracle, tanto en modalidad de compra on premise, nube o como servicio administrado.

“En CompuSoluciones el negocio de Seguridad y Disponibilidad de la información de enero a octubre ha tenido un incremento superior al 18% vs el mismo periodo de 2014 y tenemos un pronóstico de cierre muy prometedor que nos podría poner con crecimientos arriba del 25% aún cuando los dos últimos meses del año pasado fueron espectaculares”, detalla Cortés.

De acuerdo con el ejecutivo la rentabilidad del negocio de seguridad informática aumenta de manera considerable cuando la especialización permite a los integradores vender soluciones de tecnologías más robustas como NGFW, DLP o SIEM e incorporando a la oferta servicios profesionales. 

“Este año hemos logrado reclutar varios canales de diferentes perfiles a nuestra célula de negocio, desde asociados no especializados en seguridad que comercializan otras marcas en CompuSoluciones, especializados en seguridad de otras tecnologías que han completado su oferta con nuestro portafolio hasta grandes integradores”, añadió.

Desde la visión del mayorista el potencial existente en el mercado en temas de seguridad es enorme, por ello, exhorta a los canales a conocer y sumarse a su iniciativa de negocio, en donde pone a su disposición equipo especializado en ventas, marketing, preventa, y servicios para ayudarles en el proceso de desarrollo y certificación para complementar su portafolio de soluciones de seguridad y disponibilidad de la información, incrementando así su rentabilidad en dicho negocio.

Para conocer el portafolio de soluciones de CompuSoluciones puede visitar el sitio http://www.compusoluciones.com. 

 

 

Intel Security

 

sec dic15 intel navarreteEnrique Navarrete, director de canales en Intel Security Mexico, indica que las amenazas a las que se enfrentan las empresas son cada día más intrusivas, de tal forma que una solución antivirus y un Next Generation Firewall no necesariamente podrán garantizar la operación y la seguridad de dichas empresas. Por ello es que Intel Security se ha preparado tecnológicamente para ofrecer el portafolio más completo de seguridad, entonces al incorporar soluciones que cubren diversas necesidades las oportunidades de negocio se han expandido para los canales que trabajan con la marca.

Los avances del fabricante se hacen visibles en dos temas, la parte de reclutamiento de canales y lo relacionado a capacitación. En la primera los esfuerzos han dado frutos al incorporar nuevos partners en 10 estados de la república, en alianza por supuesto con sus principales mayoristas; en el tema de capacitación el punto de referencia es que aumentó significativamente la cantidad de sesiones tanto presenciales como en web, asimismo la diversidad de temas pues en este año se tocaron tópicos como SIEM, Endpoint, Advanced Threat Defense y Threat Intelligence Exchange.

En otro aspecto, las soluciones de seguridad en la modalidad Software as a Service fueron las que más crecimiento experimentaron, gracias a la tendencia de las empresas a adoptar el cloud en sus esquemas de negocio.

Para puntualizar el directivo señaló que en este año lograron crecer su base instalada de nuevos de resellers entre un 15 y 20% respecto al 2014, considerando canales totalmente nuevos y que no vendían soluciones de Intel Security. 

 “La estrategia comprendió tres aspectos, la primera fue buscar los mejores resellers a través de nuestros mayoristas (Compusoluciones, Nexsys e Ingram ) en donde evaluamos las soluciones que estos vendían y la propuesta fue complementar su portafolio de soluciones, como una nueva oportunidad de venta dentro de sus mismos clientes; la segunda fue ofrecer capacitación presencial a través de nuestro Partner Portal que son capacitaciones sin costo; y la tercera, promover nuestro programa de canales que hoy en día ofrece beneficios tangibles y que hace que los socios puedan ganar más dinero”, explicó Navarrete.

Para tener contacto con el ejecutivo es viable mandar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para conocer el portafolio completo de soluciones puede visitar el sitio www.intelsecurity.com. 

 

 

PC Com Mayorista

 

sec dic15 pccom lunaLaura Mariana Luna Rodríguez, coordinadora de canales y marketing de PC Com Mayorista, menciona que 2015 fue un año de grandes logros, principalmente porque tuvieron oportunidad de cambiarse a nuevas oficinas, añadir nuevos colaboradores y alcanzar el reconocimiento como Centro Autorizado de Capacitación de Barracuda Networks.

“Con respecto a las ventas, tuvimos socios de negocio que lograron proyectos grandes e importantes en el sector gobierno, también en el sector privado salieron varios de muy buen nivel. Creo que todo se resume a que obtuvimos el reconocimiento al Mejor Mayorista en México 2015, por parte de Barracuda Networks en septiembre de este año”, indicó Luna.

En cuanto a sus canales, las actividades regulares de comercialización se dan al menos con 20 de ellos, y son 9 los que realmente han puesto foco en su especialización. La muestra de que los avances son tangibles es que uno de ellos fue reconocido por Barracuda Networks como el Mejor Canal en México 2015.

Cabe destacar que parte del esfuerzo que el mayorista hace por impulsar el desarrollo de sus canales se ve reflejado en el nivel de partner que ostentan directamente en Barracuda, “por ello, próximamente pediremos la revisión al fabricante para evaluar si 9 canales cuentan ya con las habilidades y requerimientos necesarios para subir de nivel”, explicó.

En la parte de rentabilidad de negocio, PC COM Mayorista considera que ser integrador de soluciones de Barracuda Networks es una excelente opción, pues además del tema de margen de ganancia, las ventajas tecnológicas de los productos hacen que el flujo de proyectos sea constante. “Considerando a los canales más activos, podemos decir que durante este año atendieron al menos 8 proyectos, cerrando de manera muy eficiente el 50%, aunque si sumamos las renovaciones el tema de cantidad puede aumentar de forma considerable”, expresó Laura.

“Solo para referencia podemos agregar que las ganancias de un buen proyecto pueden llegar a 30 mil dólares, si tomamos en consideración las oportunidades del sector gobierno”, añadió.

Para establecer contacto con Laura Luna, envíe un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a la cuenta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; y para conocer más a detalle el portafolio de soluciones puede visitar la página www.pccommayorista.com. 

 

Con esta información se vislumbra un panorama generalizado de crecimiento en el sector de seguridad lógica, aunque algunos entrevistados dejan entrever de forma moderada que la rentabilidad es un tema tácito, otros exponen números que confirman que la especialización es el camino que garantiza el éxito. Entonces la fórmula es simple, asociarse con quienes realmente tengan planes de desarrollo de canales y establecer en conjunto los lineamientos para alcanzar el mayor nivel posible de conocimiento; aunque ante el amplio espectro de nuevas amenazas y la constante evolución de los ciberdelincuentes tal vez sea momento de revisar las tendencias y pasar de ser un experto en una marca o solución a un profesional de la seguridad capaz de enfrentar de forma holística los problemas que atañen a las empresas de hoy en día, incluso prepararse para temas que vienen con grandes retos como el Internet de las Cosas, protección de las redes industriales e infraestructura crítica, entre otros.