FlagLunes, 16 Octubre 2017

 

 

ciber jun17 porta

 

En estos tiempos donde WannaCry necesitó únicamente un fin de semana para infectar más de 200 mil sistemas en aproximadamente 150 países, es más que indispensable considerar a los mejores aliados estratégicos para proveer soluciones de seguridad a las empresas del país.

De hecho, es tal la magnitud de las ciberamenazas que Trend Micro en su reporte “Resumen de Seguridad: un Año Récord para las Amenazas Empresariales” explica que de 2015 a 2016 se detectaron 247 nuevas familias de ransomware, lo que significa un crecimiento del 752 por ciento; generando pérdidas a nivel mundial por un billón de dólares. En lo que corresponde a México, la información es poco alentadora pues ocupamos el segundo lugar en Latinoamérica captando alrededor del 21 por ciento de los ataques de ransomware.

Asimismo, en un documento generado por Westcon, se señala que nuestro país ocupa el segundo lugar en ciberdelitos, con una cifra alarmante pues se han considerado 22 millones de víctimas a enero de este año.

Entonces, ante este panorama se hace evidente la gran necesidad de ofrecer soluciones que ayuden a las empresas a solventar sus necesidades de ciberseguridad, al mismo tiempo en este tema queda implícita la ayuda que genera uno de los eslabones más importantes en esta cadena de valor, nos referimos a los mayoristas, que finalmente son los aliados del integrador, no solo en la parte de financiamiento, sino en el desarrollo en sí de cada proyecto. Por esta razón en esta edición de SecuriTIC decidimos compartir con ustedes la visión de algunos de los más importantes jugadores de la industria, considerados mayoristas con fuerte especialización en soluciones de ciberseguridad.

 

 

Ingram Micro


ciber jun17 ingram andradeAlan Andrade, Data Security Supervisor para Ingram Micro, estimó que el mercado de ciberseguridad está en constante cambio, los ataques son cada vez más sofisticados y actualmente estamos viviendo la transición hacia servicios en la nube. Este cúmulo de variables exige a los usuarios estar más informados y sobre todo preparados para sus necesidades de negocio.

Es por ello que una solución de seguridad informática debe estar orientada a la automatización, de uso intuitivo y que ofrezca una protección no intrusiva en la infraestructura del cliente con un pilar técnico de protección de día cero, es decir, cuando la amenaza está naciendo – estrategia que resulta particularmente efectiva dada la propagación de ransomware.

En su portafolio de marcas Ingram Micro considera sistemas de sandbox cuyo funcionamiento es ejecutar archivos sospechosos en un ambiente controlado y que no afecten los equipos del usuario o la red misma. Este enfoque de seguridad se entrega mediante una integración de seguridad que considera desde los aspectos básicos como proteger al endpoint, la seguridad perimetral, hasta temas más avanzados como protección de datos y detección de intrusos, por mencionar algunos, siempre con el respaldo de fabricantes aliados como ESET, Kaspersky, McAfee, Sophos, Juniper, Netscout y Watchguard.

“Actualmente los esfuerzos de la unidad de seguridad, parte de Soluciones Avanzadas de Ingram Micro, están orientados en tener como pilar la palabra integración a fin de ofrecer al cliente una solución ajustad a sus necesidades puntuales. Para esto contamos con soporte preventa cuya labor es tener un fuerte conocimiento del portafolio completo de marcas para el armado de dichas soluciones; aunque el plan requiera un planteamiento multi-vendor e ir orquestando un traje a la medida del usuario final”, señaló Andrade.

Desde la visión del ejecutivo el tema de especialización en ciberseguridad es imperante ya que los canales se enfrentan a problemáticas cada día más sofisticadas, ataques con mayor rapidez y sobre todo ciberdelincuentes que aceleran su nivel de conocimiento y liberan malware a ritmos acelerados. Por ello Andrade exhorta a los canales a lograr una especialización que los empate con los requisitos de esta oportunidad altamente rentable que puede entregarse a clientes actuales o potenciales.

Por último, el ejecutivo mencionó que a través de los apoyos que ofrece el mayorista es posible pensar en un esquema comercial de “Security as a Service” para entregar soluciones a los clientes de los integradores.

Para explorar más a fondo este tema puede entrar en contacto con Alan Andrade al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien, para conocer el portafolio puede visitar http://mx.ingrammicro.com/.

 

 

Licencias OnLine


ciber jun17 lol burgosRodrigo de Burgos, Director Comercial de Licencias Online, estimó que el mercado de seguridad informática tiene un alto crecimiento puesto que muchas regulaciones tienen como objetivo la protección de los datos en propiedad de las empresas y los individuos, así que distintas verticales de negocio están interesadas en cumplir dichos parámetros que mitiguen riesgos provocados por ataques cada vez más evolucionados.

“Ataques de penetración, secuestro de información de los usuarios, ingeniería social, por citar algunos, en realidad indican que es una oportunidad comercial para los canales quienes deben asesorar correctamente a la empresa porque resulta una práctica común que los tomadores de decisión ni siquiera estén conscientes del nivel de inseguridad con la cual operan diariamente, mucho menos los riesgos potenciales que pueden afectar su operación. Por tanto, no tienen en mente encontrar una solución”, destaca el director comercial.

En ese sentido, el mayorista apoya a los canales a través de la firme relación que tiene con distintos fabricantes especializados en seguridad informática, lo que le permite encontrar una respuesta a cualquier necesidad del mercado incluyendo las principales verticales. Asimismo agrega valor a su propuesta, gracias a la experiencia que le dan varios años de permanencia en el negocio especializado.

Desde la visión de Licencias OnLine, la evolución de las amenazas cibernéticas y desconocimiento del mercado se mezclan en un embudo comercial que detona en múltiples oportunidades, sin embargo, estas solo pueden ser aprovechadas por canales especializados, aunque, cabe señalar que actualmente existen muchos canales que están en proceso de desarrollo.

Para colaborar en este reto de profesionalización, el mayorista lleva a cabo rondas de capacitación que tocan temas de gran importancia como combate de malware, continuidad de negocio, recuperación de datos y análisis de vulnerabilidades. “Hemos diseñado un programa que reduce el tiempo de especialización, por lo que el camino es más corto e implica menos riesgos para el canal”, declaró De Burgos.

A lo largo de su historia en el mercado, Licencias OnLine atañe parte de su éxito comercial a que puede llevar de la mano a los canales incluyendo asesoría del proyecto y facilitar el resto de los procesos hasta que se termine de implementar en las instalaciones del cliente.

Para tener una relación de negocios más cercana, contacte a Leslie Juárez, Field Marketing México, en el teléfono 55 5340 0800 y en el correo:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

 

PC COM Mayorista


ciber jun17 pccom silvaÓscar Silva Smith, Gerente de Ventas para PC COM Mayorista, visualizó un mercado diversificado ya que los distintos dispositivos móviles o fijos con acceso Internet están abriendo puertas a los hackers para realizar actividades ilícitas, es por eso que ahora son buscadas soluciones de seguridad enfocada para el ambiente de hogares, micro y pequeñas empresas. Del mismo modo los distribuidores están buscando soluciones complementarias, ya que una sola marca no cubre en su totalidad las necesidades, ya sea por costos, capacidad o granularidad.

Con el fin de ayudar al canal a lograr sus objetivos, el mayorista envía constantemente información a sus distribuidores acerca de las nuevas tendencias y las distintas formas de ataques, para posteriormente pasar a las diferentes formas de solucionar las problemáticas que atacan la red perimetral, correo electrónico, aplicaciones Web, etcétera, con soluciones como Barracuda Next Generation Firewall de capa 7, que contempla control de aplicaciones, acceso remoto seguro e implementación de dispositivos móviles en la red sin riesgo.

Desde su punto de vista, PC COM Mayorista se distingue el mercado por la comercialización de soluciones de Barracuda Networks y la especialización en el soporte técnico de la misma en temas como seguridad informática, respaldo de información y entrega de aplicaciones. Esto les ha valido ser el único centro de capacitación autorizado en México de la marca.

De acuerdo con el ejecutivo, actualmente los distribuidores han diversificado su gama de soluciones enfocadas a la infraestructura (cableado estructurado, switches, computadoras, racks, entre otros), lógicamente dando prioridad a las necesidades de su nicho de mercado. Aunque tienen proyectos de ciberseguridad, estos son atendidos de forma temporal ya que su interés está en generar proyectos sólidos y permanentes de infraestructura en vez de invertir recursos en la especialización de las soluciones de ciberseguridad.

Sin embargo, para impulsar mejores niveles de conocimiento en el canal, la propuesta conjunta mayorista-fabricante se enfoca en brindar a los integradores cursos técnicos asequibles de tal manera que disminuya sus costos de capacitación, apoyo en eventos de generación de demanda y visitas con clientes potenciales a fin de enfatizar la importancia de la ciberseguridad y los riesgos de no contar con ella.

Para conocer más de cerca la propuesta de PC COM Mayorista puede entrar en contacto con Gisela Acevedo Benítez, Coordinadora de Canales y Marketing, en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., así como en la página www.pccommayorista.com.

 

 

Binary Trade


ciber jun17 binarytrade palaciosOswaldo Palacios, Director de Canales en Binary Trade, explicó que el mercado de la ciberseguridad ha crecido exponencialmente en los últimos años, la razón es que los hackers encontraron un negocio bastante bueno creando ciberamenazas como el ransomware que les permite solicitar dinero a cambio de liberar archivos de la víctima. Esto crea en consecuencia una necesidad de soluciones y especialistas en la materia, quienes deben estar preparados para actuar proactivamente y detectar las amenazas antes de que la información se vea comprometida.

Dentro del portafolio del mayorista, destaca Sophos que cuenta con soluciones para proteger el perímetro, conexiones inalámbricas y el endpoint, esto gracias a que su seguridad sincronizada es capaz de brindar protección proactiva, anticipándose a comportamientos maliciosos y malware no conocido. Su solución Intercept-X puede convivir con cualquier marca de antivirus y adicionalmente protege contra ransomware en todas sus variantes.

Desde su visión, Palacios considera que una de sus ventajas competitivas como mayorista es tener la disposición en todo momento de recursos materiales y humanos para apoyar al canal, aunado a 14 años de experiencia generando buenos negocios.

En la parte de capacitaciones, Binary Trade acerca a sus canales una serie de capacitaciones gratuitas a fin de mantenerlos a la vanguardia y se puedan diferenciar de su competencia. “En ocasiones los motivos más importantes para optar por el camino de la especialización es dinero y tiempo, por ello es que como mayorista apoyamos en la formación de ingenieros y vendedores especializados en seguridad, para que los canales puedan sacar el máximo provecho de las soluciones con las que contamos”, añadió el directivo.

Los interesados en conocer la oferta y portafolio a profundidad pueden contactar con Oswaldo Palacios al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o por teléfono al 1253 2221, también visitar la página www.binarytrade.mx.

 

 


HD México


ciber jun17 hdmexico escobarFausto Escobar, Director General de HD México, consideró que el mercado de la ciberseguridad está exigiendo altos niveles de especialización y servicios de calidad que garanticen niveles de prevención, confidencialidad e integridad.

“En un entorno ideal debería de existir una estrategia de 360 grados para resguardar los datos sensibles de los clientes, que garanticen la continuidad de sus negocios a través de herramientas confiables y con altos niveles de tecnología que se adelanten, o bien, ayuden a las empresas a prevenir ataques de alto impacto”, señaló.

En este sentido, HD México ofrece al canal diversas tecnologías que cubren las diferentes capas de seguridad que toda empresa debe tener, entre las que destaca ESET y sus soluciones que protegen endpoint y servidores; Safetica que apoya en temas de fuga de información; Warriors para la parte de firewall de siguiente generación que incluye la posibilidad de agregar servicios profesionales como monitoreo en tiempo real 7x24x365.

SpamTitan y WebTitan, por otro lado, son soluciones enfocadas en la protección de correos no deseados y contenido de Internet; y para el tema de continuidad del negocio, Ultrabac se enfoca en la creación de respaldo de equipos personales, servidores y recuperación de desastres. Y para el caso de proyectos que requieran la flexibilidad de contar con un respaldo encriptado desde la Nube, Backup Everything puede ayudar al canal a crear una copia confiable de seguridad, accesible desde cualquier locación.

De acuerdo con Escobar, sus principales valores como mayorista son compromiso, fidelidad y respecto a las cuentas del canal, temas que le han ganado el reconocimiento de su base de asociados.

En la parte de especialización de canales, el mayorista cuenta con un esquema de capacitación continua que permite un crecimiento en conjunto. Desde su perspectiva, para impulsarlos a ser más proactivos la estrategia debe ser brindar todas las facilidades, a fin de generar las condiciones adecuadas que les permitan ver el beneficio tangible de convertirse en verdaderos especialistas en ciberseguridad.

Para conocer más de cerca la propuesta, puede contactar con Rocío Sánchez, Directora Comercial del mayorista al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Westcon


ciber jun17 westcon moralesIsrael Morales, Gerente de Marketing para el área de Convergencia de Westcon, dijo que las empresas ven a la ciberseguridad como un tabú ya que pocas ponen el debido nivel de importancia a la seguridad informática; tienen la concepción que con un antivirus podrán tener el 100% de protección que requiere su negocio.

“De hecho, se estima que poco menos del 50% de las empresas nacionales tienen conciencia de la ciberseguridad e implementan una arquitectura conformada por al menos un firewall. Por tanto, la estrategia del mayorista es ayudar al canal a lograr esa conciencia en primer término dentro de cada uno de sus vendedores sobre lo que pasa en el ambiente mundial en términos de exploits, denegación de servicio, ransomware, ataques dirigidos, polimórficos, etcétera, para que la extienda correctamente hacia el usuario final”, explicó Morales.

Para ayudar al canal en sus procesos de comercialización, Westcon cuenta con un demo-room operado por ingenieros certificados, capaces de generar un ataque cibernético para mostrar los alcances de un malware y cómo se propaga en la red demostrativa, y entonces hacer evidente el uso de plataformas de fabricantes como Palo Alto, Infoblox y FireEye; asimismo soluciones de nueva generación para el endpoint que en síntesis demuestran el potencial de todo el portafolio.

Es importante señalar que el mayorista cuenta con un equipo de ingenieros certificados que pueden explicar a fondo el comportamiento de los ataques por sector y en caso necesario realizar una prueba en vivo; también tienen disponible equipo demo para ayudar a concretar las negociaciones.

De acuerdo con el ejecutivo, pese a que las PyMEs han incrementado su grado de conectividad y dispositivos usados para su trabajo, la seguridad informática es un mercado virgen todavía en este sector económico donde la apuesta debería ser la formación de canales especializados que ayuden a estas empresas a resolver sus problemas de forma particular. De esta forma el canal podrá involucrarse en áreas que aún no han sido desarrolladas y que todavía cuentan con gran potencial de negocio.

Además, durante el período de especialización Westcon puede ayudar al canal a desarrollar cualquier proyecto mientras este observa el proceso y ve cómo se monta la solución, de tal manera que vaya teniendo conocimiento vivencial sobre el proceso técnico.

“Este tema de capacitación es tan importante que se dice que el mercado en términos generales es altamente vulnerable y es imperante mantener protección en tiempo real. Incluso se habla de que posiblemente la tercera guerra mundial sea a través de la red de Internet, sea cierto o no, la realidad es que debemos estar conscientes del tema de protección para ayudar a las empresas en sus retos de seguridad”, expresó Morales.

Para entrar en contacto con Westcon puede mandar un correo a Israel Morales a la cuenta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Ante un escenario donde es inevitable contar con soluciones de ciberseguridad, la opción por supuesto es acercarse a los mejores fabricantes, pero una buena estrategia es verificar los mayoristas que cuentan con un portafolio integral que pueda resolver en conjunto las problemáticas que atañen a casi cualquier tipo de industria.

Además, vale la pena explorar las mejores opciones respecto a los apoyos que ofrece cada mayorista, pues aunque en apariencia todos podrían ofrecer los mismo, cada uno ha expuesto que ha sabido evolucionar y están ofreciendo nuevos valores que los harán destacar de su competencia.

 

 

 

 

Te puede interesar...

¿Cómo los sistemas de seguridad abiertos permiten la evolución de las instituciones financieras?¿Cómo los sistemas de seguridad abiertos permiten la evolución de las instituciones financieras?
21 Sep 2017 20:28 - Pietro Tonussi, Business Developer Manager Southern Europe de Axis Communications y Manuel Zamudio, National Sales Manager de Axis Communications

  En la actualidad las innovaciones tecnológicas proporcionan a las instituciones financier [ ... ]

RSA se integra con Microsoft Azure Active Directory RSA se integra con Microsoft Azure Active Directory
06 Oct 2017 22:20 - Redacción

  RSA SecurID Access de RSA agrega más opciones a la autenticación del doble factor en Mic [ ... ]

Soluciones de seguridad electrónica para el hogar, un negocio más rentable de lo que pareceSoluciones de seguridad electrónica para el hogar, un negocio más rentable de lo que parece
03 Oct 2017 18:56 - Carlos Soto y Adrían Rivera

  A nivel global entidades como la Electronic Security Association (ESA) han pronosticado gr [ ... ]

ESET analiza el incidente sufrido por Equifax y sus consecuenciasESET analiza el incidente sufrido por Equifax y sus consecuencias
27 Sep 2017 00:48 - Redacción

  La oficina de monitoreo de crédito Equifax, de Estados Unidos, sufrió una brecha que ha  [ ... ]