FlagMiércoles, 08 Abril 2020

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

ciber 80 02

En entrevista con Aarón Sánchez, Enterprise Account Manager Mexico en Veeam, se mostró la estrecha relación entre el negocio de ciberseguridad y disponibilidad de la información. Desde la visión del ejecutivo, en términos generales la seguridad de los datos conlleva tres prioridades, confidencialidad, integridad y disponibilidad.

 

Cuando se habla de confidencialidad e integridad, en el mercado hay una amplia variedad de fabricantes, cada uno con soluciones propias que van desde seguridad perimetral, redes, aplicativos y de base de datos. En este sentido, los canales que atienden este tipo de proyectos tienen más claro que este es un proceso continuo donde se involucra gente, tecnología, procesos y que aplica a todos los niveles de la organización.

Cuando entramos en temas de disponibilidad, la estrategia de Veeam es aportar soluciones que ayuden a resolver las problemáticas más actuales a las que se enfrentan las empresas tal es el caso de perdida de información, penetración de sistemas, robo de datos e infección por ransomware. De esta manera Veeam se convierte en la última línea de defensa cuando se trata de enfrentar alguna situación que pone en peligro la continuidad del negocio y se busca reestablecer la información.

“Una estrategia básica de seguridad, se denomina tres, dos uno, es decir, tres copias de la información, en dos medios diferentes y una de esas copias en un sitio alterno”, explicó Sánchez.

Integrando negocio

Veeam agrega valor a los organizaciones sin importar el tamaño, esto permite a los canales llegar con un mensaje diferenciador y aportar soluciones a los problemas del día a día, ayudarlos a mantener la operación, garantizar la disponibilidad de la información, y dado el caso, que sea posible recuperar y restaurar dicha información, a fin de minimizar el impacto en relación a la pérdida de confianza e incluso la pérdida de recursos económicos.

De acuerdo con Aarón Sánchez, los canales con foco en ciberseguridad tendrán gran facilidad para incluir soluciones de disponibilidad a su portafolio, sobre todo porque las empresas que tienen presente la importancia de la seguridad están plenamente conscientes de que su plan de continuidad de negocio, en la parte de DRP (Disaster Recovery Plan), debe existir un apartado específico para temas de disponibilidad, respaldo y recuperación de la información.

Por supuesto se debe tener la inteligencia para poder enviar, administrar, y tener la capacidad de recuperación cuando se necesite, ahí es donde toma sentido la propuesta de Veeam.

“De hecho la última versión de Veeam Availability Suite ofrece una gran capacidad para gestionar información en sistemas NAS, habilitando a la empresa de inteligencia para crear un sistema de recuperación de manera automatizada”, añadió.

Un canal que viene del segmento de seguridad puede utilizar un sistema de capacitación de cuatro días, donde se dan las bases y fundamentos de las soluciones de Veeam, ventajas competitivas, temas de instalación, configuración y puesta a punto.

Para los ejecutivos de venta hay cursos en español sin costo, con el que es viable poder llevar un mensaje de entrada con sus clientes, aunque también existe la opción de pedir el apoyo del fabricante para hacer una presentación, detectar oportunidades y calificarlas.

“Cuando se trata de proyectos, si es necesario podemos contactar a los socios estratégicos con los que trabajamos, de tal manera que se puedan resolver las necesidades puntuales de cada empresa, trabajando de manera integral”, comentó Sánchez.

Por último el ejecutivo mencionó que los procesos de transformación digital que vive el país hacen que cada vez más existan nuevas necesidades relacionadas con la creación, generación, almacenamiento y conservación de la información, asimismo la opción de poder recuperarla en caso de contingencia. Por lo que las oportunidades de negocio son realmente amplias y debemos aprovechar esta tendencia.