FlagDomingo, 22 Abril 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

 

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La figura del mayorista en el esquema de comercialización de las soluciones de tecnología, es sin lugar a dudas uno de los eslabones más importantes de la cadena de distribución, tradicionalmente los mayoristas tenían un portafolio mixto de soluciones tecnológicas que incluían por supuesto productos de seguridad informática, sin embargo, al paso del tiempo las necesidades de seguridad de las empresas fueron incrementándose de tal manera que dio paso a la formación de los primeros mayoristas especializados.

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Hay muchas razones por las que una empresa decide contratar un Servicio Administrado para sus sistemas de TI: porque acelera la madurez en los procesos operativos; optimiza el presupuesto destinado al área; aprovecha en un periodo muy corto el conocimiento y experiencia del proveedor; adquiere una solución, no un producto;  contribuye a incrementar la competitividad de la empresa y a que alcance sus objetivos de negocio;  se beneficia de la economía de escala y ayuda al cumplimiento de las regulaciones, entre algunas otras.

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El último Reporte Anual de Seguridad realizado por Cisco y publicado en enero de 2015, reveló que actualmente los delincuentes informáticos están ampliando sus tácticas y adaptando nuevas técnicas para llevar a cabo campañas de ataques extremadamente difíciles de detectar y analizar. Dentro de las tres principales tendencias que se descubrieron se encuentran: el Snowshoe Spam, que surge como el método de ataque preferido por los atacantes. Este consiste en enviar bajos volúmenes de spam desde un sinnúmero número de direcciones IP para evitar la detección.

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De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México existen aproximadamente 4 millones 15 mil unidades empresariales, de las cuales 99.8% son PYMES que generan 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y 72% del empleo en el país.

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Actualmente el negocio de seguridad informática es muy basto, las oportunidades de negocio son prácticamente ilimitadas y al mismo tiempo existe una gran oferta de soluciones, sin embargo, además de los productos y sus características tecnológicas existen otros factores que determinan la preferencia por parte de los integradores.