FlagMartes, 25 Junio 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

ciber 67 01

A inicio de año siempre es bueno identificar los planes que tienen las empresas del mercado de ciberseguridad en relación a su crecimiento y el de sus canales. En un ambiente donde se esperan mayores oportunidades de negocio qué mejor que explorar comentarios de los principales jugadores de este segmento a fin de identificar cuáles son los que mejor se apegan a sus propios planes de crecimiento.

ciber 66 01

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) la reforma de telecomunicaciones realizó una transformación impostergable para el sector de TI, el cual ahora se considera como uno de los más dinámicos dentro de la economía mexicana. Respecto a los usuarios, el número de suscritos a Internet casi se duplicó de 2013 a 2017, al pasar de 41 a 71 millones y se estima que el 2018 cerrará con 80.5 millones de usuarios. En banda ancha móvil, considerando el mismo periodo, la secretaría de comunicaciones indicó que el número incrementó de 27 a casi 83 millones de adscritos. Los hogares por su lado, pasaron de 7.9 millones de familias conectadas a 17.4 millones y se espera que para el cierre de 2018 la cifra aumente a los 20 millones.

rep ciber 65 01

Es común encontrar canales conformados por una o dos personas, quienes lidian con la búsqueda de proyectos mientras se mantienen vigentes en su know-how. Esto los lleva a ser bastante selectivos respecto a cómo emplear las horas de su jornada laboral y tener dentro de su labor las que se consideran como las mejores prácticas en el ramo.

ciber 64 01

De acuerdo con el INEGI, el nicho más grande de empresas mexicanas lo representa el segmento de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs); así que en términos de la superficie de ataque podemos considerarlo como un blanco ideal para los ciberdelincuentes.

ciber 63 01

Una de las constantes en el mundo de la tecnología es el cambio, desde el acceso a Internet a través de un dispositivo móvil hasta la transformación del mismo en un sensor que extrae información y entrega datos de valor, ya sea para gestionar el día a día de un usuario o hasta recurrir a inteligencia artificial para resolver problemáticas puntuales de una empresa o de una industria en particular.