FlagDomingo, 17 Junio 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

video abr2015 portada

 

En cualquier sistema de videovigilancia es de vital importancia grabar y almacenar información, sin embargo, la tecnología sigue avanzando tanto para los sistemas analógicos como para los basados en IP, incluso es frecuente encontrar sistemas híbridos. Mantenerse actualizado es una tarea fundamental para usted como integrador, esto le permitirá cubrir las necesidades de sus clientes con soluciones de vanguardia e incrementar su rentabilidad en el mercado.



De acuerdo con Intel y la firma de consultoría BCC Research, este año en México el valor de mercado de videovigilancia alcanzaría los ocho mil millones de dólares, lo que significa que el segmento mostró crecimientos promedio del 12% en una relación año contra año a partir de 2012. Según el propio fabricante el negocio de videovigilancia no se basa únicamente en salvaguardar un ambiente físico, sino en aprovechar la infraestructura para contar con información que ayude a las empresas a tomar decisiones de negocio y reducir costos.

Para algunos fabricantes como Sony, la resolución de imagen y la calidad mejorada seguirán formando parte del crecimiento y el rendimiento del mercado de la videovigilancia este año; señaló que ya se ha establecido la resolución Full HD como el estándar habitual en soluciones de alta calidad y ahora le toca al estándar HD para las imágenes 4K. Otras tecnologías de mejora visual también desempeñarán un papel importante en el futuro del mercado, y se cumplirá cada vez más con la demanda de tecnología de infrarrojos y sensibilidad en entornos con poca luz en resolución HD.

Además, se complementará con un procesamiento de imágenes de alto rendimiento que garantiza la calidad incluso en condiciones de escasa iluminación. También presenciaremos un mayor interés por las cámaras multidimensionales, sobre todo por los modelos de 360 grados, que permiten a los usuarios aprovechar al máximo la superficie de cobertura con una tecnología más eficiente, destacó el fabricante japonés.

Con el fin de determinar cuáles son las principales tendencias en el mercado de la videovigilancia, en SecuriTIC consultamos a una serie de proveedores para responder a la pregunta directa: ¿podrías compartir cuáles son las necesidades prioritarias que están demandando los nuevos proyectos de videovigilancia relacionadas con grabar y almacenar información de video ya sea en sistemas IP, análogos o híbridos?



QNAP


video abr2015 qnap liraDavid Lira, Gerente de Desarrollo de negocios en QNAP, señaló que sus clientes cada día demandan más funciones en los centros de videovigilancia, por lo que las soluciones que ofrecen permiten que este valor agregado se pueda implementar en sus equipos NAS y de NVR mediante las últimas actualizaciones de Firmware.

“Por ejemplo, Surveillance Station aplicación de QNAP, permite a los usuarios configurar y conectar muchas cámaras IP al mismo tiempo, y administrar funciones como el monitoreo, grabación, reproducción de audio y video en directo. Es posible realizar la instalación y configuración fácilmente a distancia en un navegador web, en pocos pasos. Incluyen diversos modos de grabación continua. El análisis Inteligente de video permite crear reglas de función: detención de movimiento, objeto extraño, objeto que falta, obstrucción de cámara o pérdida de enfoque”, dijo Lira.

Además señaló que las vistas flexibles de layout, son una de las necesidades más marcadas de prioridad que están demandando los nuevos proyectos, el personalizar el punto de vista y administrar vistas en View Management ya es posible, así como el agrupamiento de cámaras usando su nombre en el árbol de cámaras y el uso de colores para estos grupos, además el poder importar / exportar ajustes de las cámaras y la simulación de cámaras virtuales como cámara extendida de una física.

En el mismo sentido, el fabricante determinó que para seleccionar adecuadamente un sistema DVR y/o NVR en un proyecto de videovigilancia, se debe planificar la mejor opción tomando en cuenta las necesidades que requiere la implementación, dependiendo si es SoHo, PyME, Enterprise: “Sabemos que la planeación juega un papel importante en la selección de un equipo NVR, una de las principales consecuencias  de una mala decisión, es que el sistema quede pequeño y no pueda expandirse más”, determinó.

Enfatizó que para cualquier nuevo proyecto de videovigilancia es muy importante la etapa de la planeación,  al pasarla por alto el proyecto puede ser un rotundo fracaso. Por ello se recomienda seguir una serie de pasos que nos darán la guía para tener éxito en nuestra implementación. Una vez que se tengan claros los requerimientos de la implementación en cámaras y NVR, se debe considerar un punto muy importante para cualquier proyecto, “la expansión”. Si tenemos en mente este punto, nos  adelantaremos a futuros problemas en el diseño del sistema.

Entre los diferenciadores que QNAP destaca lo diferencian en el mercado se encuentran que tiene representantes de ventas, oficinas regionales, centros de apoyo y almacenes en más de 10 países. México tiene soporte a equipos RMA, representante de ventas y próximamente oficinas regionales.

Entre los productos de su portafolio que más se han posicionado en el mercado se encuentra el VioStor NVR (Grabadora de Vídeo en Red) serie VS-12164U-RP Pro+, que es el servidor de vigilancia en red de chasis 2U el cual admite monitorización de vídeo/audio de alta calidad en tiempo real, grabación de megapíxeles (máximo 10 megapíxeles) y reproducción desde varias cámaras IP. También se encuentra el QNAP VioStor CMS, una solución llave en mano incrustado en Linux para controlar de forma centralizada, administrar y configurar NVR distribuidos, cámaras y eventos en múltiples lugares.

Para conocer más acerca de las soluciones de QNAP puede entrar en contacto con mayoristas como CSX México, Unisol, Tecnosinergia, Rowan Technology, TVC en Línea, Telsa Mayorista y Empretel.




Bosch


video abr2015 bosch aparicioDivani Aparicio, Ingeniero de Ventas de Bosch Security, afirmó que definitivamente para garantizar la funcionalidad de una solución de videovigilancia, es de suma importancia poder contar con un sistema de almacenamiento adecuado, esto aplica en cualquier tipo de proyecto ya sea un sistema de 4 o de 400 cámaras.

“Cada vez encontramos mejoras en cuanto a cámaras se refiere de mejor calidad de imagen, mejor tecnología de iluminación etc. ¿Pero qué pasa con la grabación? Si hablamos específicamente de qué es lo que los usuarios demandan podríamos resumirlo en: Disponibilidad de la información en todo momento; una interfaz accesible para los operadores; formatos de compresión que permitan retener mas información con menos capacidad de Tb; plataformas que permitan poder tener almacenamiento escalable con la intención de que los proyectos crezcan de manera proporcional”, dijo Aparicio.

Asimismo agregó que es importante tener claro que el almacenamiento puede convertirse en un dolor de cabeza cuando no se dimensiona de manera correcta, se deben tomar en cuenta diversas variables al momento de elegir la cantidad de memoria que requiere nuestro proyecto para garantizar el tiempo de grabación, resolución a la que grabaran las cámaras, IPS (Imágenes por Segundo), escenas con exceso de movimientos, entre otros. Incluso destacó que en el sitio web los distribuidores interesados podrán encontrar un calculador de almacenamiento que es una excelente herramienta en línea que los lleva paso a paso al momento de dimensionar un proyecto.

“En muchas ocasiones encontramos proyectos donde una de las principales decepciones del usuario final, es que su sistema no almacena el tiempo necesario e incluso al momento que requieren visualizar una escena ésta no cuenta con la calidad requerida y esto se debe a que no se prevé de manera correcta la cantidad de memoria o no se prepara el sistema para un posible crecimiento, por lo que en la búsqueda de almacenar más tiempo en poco espacio se puede llegar a configurar parámetros muy bajos en la grabación afectando de manera directa la calidad de las imágenes entregadas al momento de un evento”, señaló.

Para Aparicio no solo la cantidad de memoria es importante, sino también la disponibilidad del sistema de almacenamiento,  ya que la mayoría de las ocasiones se encuentra alojado en centros de datos por lo que debe de contar con características tipo servidor, redundancia en fuentes de poder, arreglo de discos iSCSI que permiten una fácil conexión vía red desde cualquier punto y que en un ambiente Gigabit Ethernet se convierte en una solución de alto desempeño. Se sugiere que el sistema de almacenamiento sea de tipo RAID ya que este garantiza mayor integridad de las unidades, mayor tolerancia a las fallas de conexión.

“Nuestra oferta contempla soluciones basadas en arreglos  RAID 5 que son soluciones avanzadas para la distribución de los datos con paridad entre los diversos discos de la unidad, adicional a esto contamos con una excelente opción al momento de seleccionar un sistema de grabación ya que contamos con soluciones "todo en uno" los cuales incluyen hardware, software y almacenamiento incluso en algunos casos ya cuentan con todo el licenciamiento necesario para su funcionamiento”.

Actualmente entre los productos más destacados dentro de su portafolio de soluciones se encuentran:

DIVAR 2000 (16 Canales, hasta 8 TB de almacenamiento licencias incluidas)
DIVAR 3000 (32 Canales, hasta 8 TB de almacenamiento licencias para 16 canales incluidas)
DIVAR 7000 1U (64 Canales, hasta 12 TB de almacenamiento licencias para 32 canales incluidas)
DIVAR 7000 2U (128 Canales, hasta 24 TB de almacenamiento licencias para 32 canales incluidas)

Para sistemas mayores a 128 cámaras cuentan con el DIVAR 6000, que es un potente arreglo de discos que está pensado en soluciones distribuidas donde el sistema de almacenamiento requiere ser escalable y de mayor capacidad.

“Es importante mencionar que Bosch es una empresa que invierte muchos recursos en investigación y desarrollo, por lo que de manera constante nos encontramos presentando soluciones de mejor desempeño en el mercado, una de ellas es nuestro VRM (Video Recording Manager) que es una solución de grabación de video distribuido compatible con sistemas de almacenamiento iSCSI (DLA y DSA Series), y dispositivos de vídeo IP de Bosch”, sentenció Aparicio.

Resaltó que este VRM introduce el concepto de virtualización de almacenamiento que hoy en día es tan importante en las plataformas de última generación, ya que permite que el VRM gestione todos los arreglos de discos individuales del sistema como una única unidad, cuyo espacio se asigna de forma inteligente, según sea necesario permitiendo aplicaciones avanzadas como el balanceo de cargas entre las diferentes unidades de almacenamiento, administración a la medida de cada una de las unidades e incluso redundancia a nivel de disco, esto por el lado IP.

Mientras que en el mundo análogo, también se han desarrollado dos nuevos grabadores (DVR) DVR 3000 y DVR 5000 los cuales dentro de sus principales cualidades está la de soportar grabaciones en la nueva resolución 960H, tener la capacidad de conectarse con dispositivos móviles con una APP propietaria de Bosch (disponible de forma gratuita para Android, IOS) así como un puerto e-SATA externo para hacer más fácil la expansión de su capacidad.

Los mayoristas que trabajan con Bosch son Anixter, ABSA Comunicaciones, Inalarm y Grupo Dice, para entrar en contacto con Divani Aparicio lo puede hacer al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..



Razberi Technologies


video abr2015 razberi paredesMig Paredes, representante de Razberi Technologies, compartió que hoy en día los usuarios finales esperan más de sus equipos que un simple almacenamiento de video o información, en este caso la visualización de lo que ocurrió necesita estar no solamente disponible a la brevedad sino también ser capaz de ofrecerse con anticipación a la necesidad.

“El concepto del diseño de los dispositivos Razberi fue precisamente el desarrollo de un sistema agnóstico que ofrece alta compatibilidad con varios proveedores de software, que es distinto a cajas dedicadas a una sola plataforma o función, sean aquellos como DVR o software pertenecientes a fabricantes de cámaras IP,  liberando al  usuario final y aquellos que están ofreciendo soluciones a las limitaciones de los videos de vigilancia tradicionales”, puntualizó Paredes.

En este sentido destacó que la línea profesional de los equipos de Razberi son sistemas híbridos que ofrecen varios componentes en una sola caja, como son almacenamiento de video, conexión de red, alimentación de PoE, servidor y estación de trabajo. Estas características que típicamente se encuentran en varios equipos introduce un nivel de simplicidad no solamente para aquellos que proveen la solución sino que también reduce costos para el usuario final. Por lo tanto los dispositivos Razberi proveen mejor escala económica y de diversificación de diseño.

“Los equipos Razberi aunque fueron diseñados para videos y aun siendo agnósticos, no están limitados a cámaras sino también a otros equipos de soluciones IP ofreciendo una alta diversificación de acuerdo a los requerimientos del usuario final, soluciones que pueden incluir equipos como encoders, teléfonos IP o puntos de acceso inalámbricos que son conectados a través de PoE. Los Razberi vienen de 4, 8, 16 y 24 canales con oferta de almacenamiento de 1TB - 24TB con opciones de procesadores de i3 a i7. Entre tanto son compatibles con proveedores de software como aquellos de Milestone, 3VR, OnnSi, Aviligon, ISS y otros tipos de software conocidos en el mercado”, comentó Paredes.

Para acercarse a la tecnología de Razberi puede hacerlo por medio de los mayoristas Anixter, ScanSource, Unisol International; escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o visitar la página www.razberi.net.



Telsa Mayorista


video abr2015 telsa hernandezSergio Hernández, encargado de Ventas en Telsa Mayorista, señaló que dentro de los nuevos proyectos de videovigilancia, una constante en el requerimiento es la capacidad de almacenamiento, resolución, cuadros por segundo, y sobre todo, compatibilidad con los últimos modelos de cámaras que se ofertan en el mercado. Dado que las soluciones DVR están siendo tecnológicamente cada vez más limitadas y las soluciones hibridas se vuelven obsoletas y difíciles de costear; la capacidad de crecimiento en TB y en canales IP en una solución NVR se convierte en un valor agregado para la oferta de soluciones de este tipo; agregándole a esta la capacidad de soportar diferentes modelos y marcas de cámaras IP a la solución abre un abanico de posibilidades de oferta con un equipo 100% compatible y con facilidad de escalabilidad.

Como parte de la importancia de seleccionar adecuadamente un sistema DVR y/o NVR en un proyecto de video vigilancia, Hernández aseguró que es vital un análisis de requerimientos para poder determinar una buena selección en la oferta, sobre todo cuando se trata de una inversión inicial en una solución de videovigilancia.

“Invertir en una solución económica conllevaría una mayor inversión si se deseara migrar o escalar con tecnología obsoleta hacia una solución digital en un futuro. Significaría técnicamente volver a invertir en una solución de videovigilancia; desechar toda la inversión en adquisición e instalación de cableado, cámaras, adaptadores y componentes para volver a solicitar una unidad con mayor capacidad de almacenamiento y que soporte cámaras con un mejor desempeño”, comentó Hernández.

Dentro del portafolio de soluciones de Telsa destacan los equipos de QNAP, donde los principales beneficios que ofrecen son: soporta más de 2100 modelos de cámaras de diferentes marcas; monitorización centralizada remota y grabación de cámaras IP a través de navegador de Internet; grabación de hasta 10 megapíxeles por canal; el primer NVR basado en Linux con salida HDMI, no se requiere una PC adicional para el control local, funciona como un verdadero NVR Server; análisis inteligente de vídeo para la búsqueda rápida del mismo; gestión avanzada para el control de eventos

Además de la monitorización en vivo por Vmobile a través de iPhone o Android; RAID avanzada con diseño de intercambio en caliente; no requiere esquemas de licenciamiento anual para los servicios de monitoreo, grabación y administración de canales y replicación asíncrona de datos y esquemas de seguridad en archivos.

“Los seis años de experiencia trabajando conjuntamente con QNAP, nos ostentan como Centro de Servicio Autorizado en México; contamos con equipo NVR para demostraciones de producto ya sea en nuestro laboratorio de pruebas o en sitio; y, de igual manera, nuestros 30 años de experiencia en el mercado nos avalan como expertos en la oferta de soluciones de almacenamiento, y puntualmente en la oferta de soluciones de video vigilancia en México”, enfatizó el especialista de Telsa.

Para conocer más a detalle los servicios que ofrece el mayorista, pueden escribir directamente a Sergio Hernández al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o visitar la página www.telsa.com.mx.



LAR Group


video abr2015 lar rosasJorge Rosas, Gerente de Ventas para México y Centroamérica de LAR Group, afirmó que es de vital importancia el asegurar y garantizar el buen funcionamiento de los equipos de almacenamiento para cualquier tipo de sistema, y en este sentido, es indispensable contar soluciones de almacenamiento que ofrezcan las herramientas para dimensionarlos, garantizarlos y en el supuesto caso, ejercer una garantía de servicio que vaya hasta 5 años, en sitio, con una velocidad de respuesta rápida, que no involucre costos adicionales, diseñados con materiales industriales, cumpliendo así con soluciones vigentes a la necesidad actual y futura.

Para Rosas, la importancia que tiene seleccionar adecuadamente un sistema DVR y/o NVR en un proyecto de videovigilancia es prioritario realizar un dimensionamiento y optimización del NVR/DVR en base al requerimiento del cliente y de la propia recomendación para garantizar el buen funcionamiento y desempeño de los equipos, basándose  en el número de cámaras, FPS a videograbar por cámara, resolución de cámaras, porcentaje de grabación en base a detección de movimiento, integración de cámaras con NVR, días de respaldo, entre otros, ya que de lo contrario tendrán muchos problemas que pueden ir desde la reducción drástica del tiempo de respaldo hasta el cambio por completo del equipo de grabación.

De las marcas que representan en todo su portafolio, Iomnis es la que mejor se posiciona en el mercado mediante el desarrollo y optimización de equipos NVR para todo tipo de proyectos, algunos de los principales puntos que destacan de la marca son:

Trabaja con los principales sistemas VMS del Mercado
Cuenta con la certificación SPI (Survellance Performance Index) desarrollada para la creación de sistemas NVR tomando en cuenta todos los factores
Materiales del tipo industrial
Garantías que van desde 3 a 5 años, en sitio, día siguiente soportado por Dell Latinoamérica sin costo adicional para el cliente.
Única marca que ofrece Garantía Money Back

    Los equipos de mayor demanda son la línea Enterprise para cubrir proyectos con la cantidad de cámaras y almacenamiento (SAN, DAS o NAS) que se requiera en ambientes multiservidor:

Otras ventajas competitivas que ofrece LAR Group en el mercado son: equipos 100% norteamericanos, diseños bajo certificaciones exigentes en calidad, patente en curso, materiales Industriales, selección de procesadores AMD o Intel para la disminución de costos, rendimiento RAID incrementado, herramienta de diseño y optimización y garantía desde 3 a 5 años en sitio día siguiente sin costo adicional.

Si desea acercarse directamente a LAR Group puede hacerlo con Jorge Rosas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., mediante el Twitter @JorgeOctavioRC, o  bien visitar la página   http://www.larepgroup.com/

 


Como se hace evidente los proyectos de videovigilancia siguen una tendencia de crecimiento, no sólo en la cantidad de empresas que actualmente están evaluando la implementación de un sistema, sino precisamente en la posibilidad de mantener una infraestructura flexible que les permita aumentar sus capacidades de almacenamiento y grabación sin poner en riesgo la inversión inicial.

Los especialistas arriba mencionados han vertido su visión acerca de la importancia de dimensionar un proyecto no sólo en basado en cámaras sino en puntos críticos como puede ser el almacenamiento y la gestión, es por ello, que la función primordial de un integrador debe ser convertirse en consultor mediante la especialización de los diversos sistemas que integran un proyecto de videovigilancia, a fin de desarrollar proyectos que cumplan con las necesidades de sus clientes y además que se adapten a sus necesidades de expansión.