FlagJueves, 13 Diciembre 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

vig may15 portada

 

En la actualidad las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) están expuestas a las mismas amenazas que las grandes redes empresariales en términos de seguridad; pensar que por ser una organización de menor tamaño se está exento de robos o daños materiales a su infraestructura y/o recursos humanos sería un error.


Sin embargo, las organizaciones de menor tamaño también afrontan el desafío que supone presupuestos limitados y menos personas dedicadas a la seguridad, es por ello que diversos fabricantes han lanzado al mercado soluciones que atienden sus necesidades, sin descuidar calidad y a un precio accesible.

En el caso específico de las soluciones de videovigilancia, cada vez es más frecuente encontrar equipos ideales para PyMEs con calidad suficiente en materia de imagen, con software de gestión sencillo de usar y con facilidades tales como que las grabaciones pueden realizarse en tarjetas SD internas o carpetas compartidas en red (servidores NAS), incluso para contar con el sistema, se necesita solamente cableado Ethernet y un switch/router estándar para conectarse a las cámaras o dispositivos.

En este especial de SecuriTIC para soluciones de videovigilancia dirigido a PyMES, damos a conocer la propuesta de algunos fabricantes y mayoristas con foco en este mercado, si tomamos en cuenta que de acuerdo a un estudio realizado por HSBC, en México existen 3 mil 930 empresas medianas que facturan cerca de 443.8 mil millones de dólares anuales, el potencial de negocio para usted como distribuidor, es muy grande.



Intcomex México


vig may15 intcomex cortesAlberto Cortés Cuyás, Gerente de la División de Seguridad en Intcomex México, expresa que para enfrentar las necesidades videovigilancia en la pequeña y mediana empresa el mayorista cuenta con soluciones análogas, IP e híbridas, de tal manera que tienen contemplado abarcar casi cualquier necesidad ya sea con infraestructura de CCTV o los que están migrando paulatinamente a IP y buscan opciones donde convivan ambos mundos, por supuesto también considerando los proyectos que inician desde origen sobre una plataforma IP.

Actualmente parte de la estrategia para atender este sector se basa en facilitar el trabajo del integrador con kits análogos, IP e híbridos  con precios altamente competitivos,  inclusive es viable hacer una mezcla de productos que se adapten a las necesidades puntuales de cada proyecto, incluyendo soluciones que complementan proyectos integrales, tal es el caso de almacenamiento, conectividad, energía y software de gestión.

Para potenciar el negocio de sus canales, Intcomex ha establecido un plan de capacitación que se encargará de brindarles las habilidades técnicas y comerciales necesarias para ahondar en el gran negocio que representan las soluciones de videovigilancia. De acuerdo con el ejecutivo la gran ventaja de los canales de Intcomex es que son empresas que ya tienen experiencia en TI, la mayoría sabe de redes, por lo tanto, la nueva división de seguridad física les representará nuevos negocios y altamente rentables. “Definitivamente para un integrador que sabe de redes es mucho más sencillo entrar al mundo de seguridad IP y aprovechar las oportunidades del mercado, en contra parte un integrador que su foco de negocio está en soluciones análogas tendrá que iniciar su proceso de especialización desde la base e irse adaptando a un mercado totalmente diferente”, señaló Cortés.

En su nueva división de seguridad física Intcomex cuenta en su portafolio con marcas como Samsung Techwin, Provision ISR, ISS, Intelbras, Meriva Security, Tyco Security, D-Link, TrendNet y Keri Systems, con las cuales está preparada para satisfacer plenamente las necesidades de la pyme, incluso con algunas de ellas se está trabajando para llevar a otros niveles de especialización a los canales, es decir, certificarlos y con ello establecer las bases para que puedan atender necesidades puntuales en mercados verticales, donde los negocios son mucho más grandes y por supuesto con mayores ventajas económicas.

Para conocer la nueva división de seguridad de Intcomex es necesario visitar su página Web en http://www.intcomex.com.mx/, y para establecer contacto con Alberto Cortés sería a través del correo electrónico
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Dielsa


vig may15 dielsa martinezAlejandro Martínez, Gerente de la marca Bosch dentro de Dielsa, especificó que en México más del 90% de las empresas son PyMEs, y dadas las condiciones del país una gran mayoría de ellas está buscando una opción que se adapte a sus necesidades de seguridad física. En este sentido las opciones que los integradores pueden explorar para cubrir estos requerimientos con el mayorista son varias, desde la línea CCTV de Bosch, con cámaras tipo domo anti-vandálicas, que permiten brindar entornos más disuasivos, así como en su exterior cámaras tipo bala para vigilar el perímetro de sus negocios.

También existen las opciones en cámaras PTZ, para obtener detalles más precisos de aquello que es requerido para su seguridad. Además Bosch ofrece controles de acceso para pequeñas, medianas o muy grandes instalaciones. Con esto se refiere a que la administración de quienes pueden ingresar a las instalaciones de alguna empresa o negocio puede ser controlada de diversas maneras, siempre acorde a las políticas de seguridad de cada organización, esto ayuda a las empresas a optimizar recursos en la administración de su personal.

“Los productos de Bosch aplican bien para esta industria o negocio, ya que al ser soluciones escalables, la limitantes de los productos es muy poca, es decir, las soluciones en CCTV, pueden tener un crecimiento o un cambio sin derogar  muchos recursos. Las soluciones que están siendo aplicadas en análogo pueden ser cambiadas a IP sin la necesidad de cambiar todos los equipos”, enfatizó Martínez.

El ejecutivo agregó que dentro de este rubro Bosch maneja distintas soluciones lo que le permite ser competitivo y poder manejar el tema de precios. “Se maneja la línea Advance en los productos de CCTV, cámaras, grabadores y monitores, tanto en equipos análogos como en equipos IP”.

En cuanto al plan de desarrollo para los integradores, tiene que ver mucho con el nivel de conocimiento que tenga de la marca que pretende trabajar, es por ello y atendiendo a esta situación Bosch dispone de entrenamiento a nivel de certificación y de cursos comerciales que permiten conocer aplicaciones de los productos; los integradores al obtener la certificación por parte de la marca tiene un mayor conocimiento técnico del producto y de la manera de poder programar y hacer funcionar el mismo. En la parte del curso comercial se pueden conocer aplicaciones, diferencias contra otras marcas, justificación de precios, entre muchos otros.

“El hecho de que sea un negocio pequeño o mediano no significa que no pueda aplicar las funciones que los equipos de Bosch ofrecen, por el contrario el fabricante ofrece soluciones para todo tipo de empresa sin que esto implique disminuir garantías o prestaciones y desde luego calidad de los equipos”, afirmó Martínez.

Para conocer más acerca de la oferta de Dielsa, puede ponerse en contacto directo con Alejandro Martínez al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 5353 3474 ext 5209.



D-Link


vig may15 dlink munozCamilo Muñoz Villareal, Gerente de Distribución a Canales de D-Link, aseguró que las cámaras con las que cuentan, adhieren una gran variedad de formas y funcionalidades para la PYME. “Para este segmento contamos con una propuesta de valor muy completa según el tipo de mercado que se desee atender: Comercio, Salud, Gobierno, por mencionar algunos”, señaló.

Apuntó que en cada segmento cuentan con ofertas especificas con integración de toda la solución de seguridad necesaria para dichos mercados, en la cual ofrecen diversos diagramas propuestos con productos que solucionan necesidades especificas como lo pueden ser cámaras de Fixed Dome, Cubo, Bullet, Box, Varifocales y Speed Dome.

Actualmente la videovigilancia digital (IP) está desplazando a la videovigilancia análoga, por lo cual D-Link no deja de invertir en investigación y desarrollo para innovar y aportar nuevas características y tecnologías al mercado actual, apuntó Muñoz. Entre las principales características que añaden sus equipos se puede mencionar: Innovación en la integración de tecnología WiFi AC en algunos modelos de cámaras, manejo de tecnología PoE (Power over Ethernet), tecnología de cámaras 1,2 y 3 Megapixel.

Además de funciones ópticas y digitales PTZ, WDR, PIR, QoS, así como capacidad de sonido de 2 vías y por último la mayor parte de los equipos, independientemente de poderlas conectar a una unidad de almacenamiento, muchas de ellas cuentas con ranuras SD para almacenamiento local. “Es importante destacar que todos nuestros equipos cuentan con la certificación ONVIF para poder interactuar con otros productos de seguridad física basados en IP”, señaló.

Dentro de las recomendaciones para que los integradores aprovechen las oportunidades que implica la pequeña y mediana empresa en México, el ejecutivo destacó que la respuesta está en la Integración: “Con D-Link los integradores encontrarán todos los productos para cubrir cualquier necesidad de seguridad y videovigilancia; ya que no es solo un conjunto de cámaras conectadas entre si, es una plataforma de soluciones que cubren una necesidad especifica, esto quiere decir que para integrar una solución no sólo se necesitan cámaras, sino también el resto de la plataforma, como pueden ser inyectores PoE, switches, unidades de almacenamiento DVR o NVR y software de monitoreo; en este sentido D-Link es la respuesta cuando hablamos de Integración, homogeneidad, compatibilidad y sobre todo seguridad, por que ofrecemos la solución completa”.

El plan de desarrollo de integradores de D-Link cuenta con diversas herramientas y estrategias para poder tener a los integradores en preparación y actualización constante en las soluciones de la compañía, de las cuales destacan dos muy importantes:

• D-Link Academy: reconoce la importancia de su éxito a largo plazo y se crea para gestionar la formación profesional de las tecnologías de redes. El marco del programa, responde a las necesidades del aprendizaje para la convergencia de la competencia de paradigmas TI, tales como switching, wireless, vigilancia ip, almacenamiento y seguridad.

• Talleres Presenciales: En D-Link comprenden la necesidad de actualización constante y para esto han desarrollado un ambicioso plan de talleres presenciales que se impartirán en primera instancia en las instalaciones de D-Link en la ciudad de mexico y que posteriormente se llevarán a las principales ciudades del país, para apoyar a todos los que tengan el interés de saber cómo armar una solución Integral de videovigilancia.

Si desea entrar en contacto con las soluciones de D-Link, lo puede hacer a través de mayoristas como Grupo CVA, CT Internacional o Ingram Micro, o bien directamente con Camilo Muñoz al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..



Key Business Process Solutions


vig may15 kbps sanchezMaria Eugenia Sánchez, Directora de Desarrollo de Negocios en Key BPS, afirmó que dentro de su portafolio cuentan con la cámara hemisférica de alta resolución IP, una de las más económicas en el mercado, por lo que ofrecen soluciones adecuadas para PyMEs, ofreciendo un sistema completo de seguridad con opciones de alarma audible, monitoreo remoto, sensor de temperatura y software, todo esto con un  costo menor de 580 dólares (marca Mobotix), lo que lo hace accesible para empresas de menor tamaño.

“Las tendencias actuales de migración a tecnología IP requieren un sistema de precio competitivo, adaptable y que puedan integrar control de acceso y vigilancia, para lo cual contamos con equipo como el T25 que permite además de ser una cámara 360 grados,  un dispositivo que cubre todas las características de vigilancia, como controlar acceso y además permite integrar automatización para encender luces, abrir cortinas de un negocio, cerrarlas, realizar llamadas a teléfonos IP, entre muchas otras”, detalló Sánchez.

Además agregó que considerando que la tecnología avanza rápidamente, y que las oportunidades de negocio siguen en aumento debido a la inseguridad y a la necesidad de las empresas por ser cada vez más competitivas, los proyectos que llevan a cabo los canales están enfocados con mayor frecuencia en cambio de tecnología a fin de ayudar a las organizaciones a mejorar sus sistemas y obtener mayor control de sus operaciones. Por esta razón es indispensable pensar en capacitación para poder ofrecer soluciones de valor, facilitar la labor comercial y por supuesto convertirse en consultores confiables para los clientes.

Para el desarrollo de sus integradores y socios comerciales, el mayorista ofrece por medio de un calendario cursos comerciales, certificaciones y webinars en todas sus soluciones, además de facilitar equipo demo, acompañamiento en los proyectos para definir necesidades adecuadas a cada cliente. “Somos una empresa comprometida con nuestros clientes y en lograr que el usuario final este satisfecho en su inversión”, enfatizó.

Para conocer más a detalle las soluciones de Mobotix y del negocio de Key BPS, puede entrar a la página www.keybps.com o escribir al correo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y será atendido por personal de la compañía.



TRENDNet


vig may15 trendnet castilloAdolfo Castillo, Gerente Comercial de TRENDNet, aseguró que actualmente existen muchas tecnologías que están mejorando tanto la calidad de la imagen, como la compresión del video, para facilitar su transporte o envío por Internet, sin embargo, los precios aun están fuera del target de una PyME promedio en México.

Por otro lado,  al día de hoy la tecnología idónea para las pequeñas y medianas empresas, son aquellas que cuenta con 3MP, PoE , h.264 ,D-WDR, IR de al menos 20-30 metros, almacenamiento de al menos 30 días; en donde los precios son accesibles para este segmento y cubren todas sus necesidades.

Dentro de las recomendaciones que la compañía sugiere a los integradores para aprovechar las oportunidades dentro de este segmento, se encuentran ser socio de negocios de un proveedor que le garantice la entrega de soluciones y no solo la venta de cámaras o partes. En este escenario TRENDnet es una opción muy competitiva.

La segunda recomendación, es que se capaciten constantemente en las diferentes soluciones que tenga su proveedor, para que se conviertan en un consultor o especialista de las soluciones que comercializan. En este aspecto TRENDnet cuenta con un programa de capacitación tanto online, como de entrenamientos hands-on para cubrir esta necesidad.

“La propuesta de valor que ofrece TRENDNet al mercado de seguridad electrónica y de Videovigilancia IP, está basada en el concepto CCVS (Cámaras, Conectividad, VMS (Video Management System) y Storage, que se resume en entregar con un solo proveedor todo lo que necesita un integrador para desarrollar por completo un sistema de videovigilancia IP”, comentó Castillo.

En el apartado de cámaras, cuentan con una solución de más de 20 modelos, en  los cuales se destacan características tales como: cámaras Cloud, cámaras de 1.3 y 3 Megapixel, cámaras varifocales de 2 MP, cámaras speed dome; todas ellas cuentan con características ONVIF, H.264, D-WDR, ICR, PoE,  para garantizar la compatibilidad con plataformas existentes o para iniciar un proyecto desde cero.

En conectividad, TRENDnet ofrece una solución con  switching  Gigabit PoE desde 4  hasta 48 puertos para alimentar de energía y conectar cada una de las cámaras dentro del sistema, así como con extensores de energía PoE capaces de alcanzar una distancia de hasta 800 metros. También agregan equipos de conexión inalámbrica punto a punto de hasta 5 km.  con carcasas de aluminio IP67 para la conexión de cámaras a distancia y, para conexiones en sistemas de videovigilancia urbana, ofrecen una solución de convertidores de medios y chasis de administración  por medio de fibra óptica.

Adicionalmente en VMS (Video Management System), el  software  de gestión de video es compatible con más de 3,000 cámaras disponibles en el mercado y de los mayores fabricantes del mundo. Adicionalmente, cuenta con un paquete de video analíticos totalmente en español. En lo que se refiere a almacenamiento, la empresa cuenta con una solución de almacenamiento de video con una capacidad para entregar hasta 636TB, así como funciones para el acceso sencillo de videos de forma local o remota, a través de su herramienta Cloud Station.

“El primer compromiso hacia nuestros integradores es entregarles soluciones empaquetadas, para que esto reduzca la curva de aprendizaje y el tiempo de puesta a punto de los equipos, asimismo para que nuestros socios de negocio obtengan un ROI más inmediato en la comercialización de nuestras soluciones. El segundo compromiso, es capacitarlos de manera avanzada en nuestras soluciones de más de 32 cámaras, donde  la necesidad en el almacenamiento de video y el video análisis son fundamentales para que el sistema sea un facilitador y cumpla su función. Para ello lanzaremos nuestro programa de certificaciones a partir del 3er Q de este mismo año”, compartió Castillo.

Para conocer las características de los productos y los esquemas de negocio de TRENDNet, puede entrar en contacto con Centro de Conectividad, Intcomex, Grupo CVA, CT Internacional y Absa Comunicaciones, o bien directamente con Adolfo Castillo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y finalmente visitar la página www.trendnet.com.mx .

 


Como se hace evidente las oportunidades de negocio en el mercado de videovigilancia para pequeñas y medianas empresas son realmente abundantes y tanto los mayoristas como los fabricantes están preparados para solventar cualquier reto. Además se debe considerar que las tecnologías análogas siguen vigentes y las soluciones IP permanecen firmes en su objetivo de ganar mercado.

Por esta razón se prevé un crecimiento en la adopción en soluciones de videovigilancia en el sector PyME pues conforme la tecnología avanza los precios se hacen cada vez más competitivos, inclusive ahora cuestiones de valor agregado como los analíticos que han sido embebidos en los propios dispositivos serán un factor que impulse la adopción de nuevas tecnologías pues permiten cumplir con más funciones que solo el hecho de vigilar zonas estratégicas de una empresa.

Además existe el interés por parte de las marcas en proveer soluciones asequibles técnica y económicamente que garanticen proyectos mucho más fáciles de implementar, también ya vemos como algunos jugadores de la industria están conformando portafolios de soluciones integrales que abarcan cámaras, almacenamiento, software y conectividad, a fin de facilitar la integración.

En este punto ahora la pregunta para usted como integrador no es si el negocio es rentable, sino cuál es su mejor opción para establecer lazos comerciales sólidos con socios de negocio que realmente puedan ayudarlo a enfrentar los retos que implica la PyME pues es el mercado más grande pero también el más competido.