FlagMartes, 17 Septiembre 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

videovig jul15 portada

 

Actualmente el mercado de videovigilancia está pasando por un momento importante, la convergencia de soluciones de CCTV e IP está haciendo que los principales mayoristas estén replanteando sus estrategias de negocio.

Por un lado vemos a los líderes indiscutibles que mantuvieron acaparado el mercado de seguridad física con soluciones análogas enfrentando el reto de la especialización hacia los sistemas IP, por otro los mayoristas con foco en soluciones de TI que se dieron cuenta que en sus filas ya contaban con especialistas en redes que pueden ser capaces de adaptarse rápidamente y entrar en un mercado altamente lucrativo.

De un lado y del otro vemos notorios esfuerzos por encontrar el camino que los distinga de la competencia, sin embargo, en la búsqueda por concretar proyectos y mantener la rentabilidad de sus negocios algunos están en etapa de introspección, buscando ajustarse a las nuevas necesidades del mercado, explorando nuevas tecnologías, incluso buscando ejecutivos que los ayuden a cumplir con sus nuevas metas.

En este especial de la revista encontraremos información de mayoristas que han visto el potencial de negocio que implican las soluciones de videovigilancia y cómo están enfrentando los retos, tanto para mantenerse vigentes con los integradores como para adaptarse y entregar soluciones que realmente se perfilen hacia atender las nuevas necesidades de los clientes.

 

 

ScanSource

 

videovig jul15 scansourceLuis Toledo, Director Comercial de ScanSource en Latinoamérica, detalló que son un mayorista de valor agregado con cuatro verticales de negocio bien definidas, y una de ellas es seguridad que contempla soluciones de videovigilancia. 

“Para ScanSource el mayorista de valor agregado se ha convertido en un factor clave en el desarrollo y adopción de nuevas tecnologías en nuestro país, ya que en conjunto con el fabricante nos encargamos de capacitar a los integradores, y al mismo tiempo somos quienes acompañamos en todo el proceso de preventa y posventa a los canales a fin de garantizar el mejor resultado en cada proyecto”, comentó Toledo.

Una de las estrategias que impulsa ScanSource, en conjunto con algunos de sus fabricantes, es la visita de las principales ciudades del país con el objetivo de transmitir las oportunidades de negocio que representan diversas verticales. Asimismo para facilitar las actividades comerciales con sus integradores, la empresa ha optimizado su catálogo en línea para que puedan tener acceso a información en el menor tiempo posible desde cualquier ubicación.

De acuerdo con Toledo, su foco de negocio ha sido la integración de proyectos con tecnología IP, por ello visualizan un crecimiento acelerado de dichas soluciones en diferentes mercados. “Las oportunidades para los integradores se multiplican cuando son capaces de sumar análisis de video a sus proyectos, incluso pueden expandirse a otros escenarios donde sea viable establecer soluciones punto de venta ligadas a videovigilancia”, dijo.

Para diferenciar su oferta de valor, ScanSource pone a disposición del canal un sólido inventario de soluciones de seguridad, acompañadas de opciones financieras que realmente permiten hacer frente a proyectos de gran tamaño, adicionalmente está consolidando un equipo de preventa con enfoque más consultivo que permita maximizar las oportunidades de negocio de sus integradores.

 “ScanSource es una empresa de clase mundial que ha ido fortaleciendo en los últimos años el área de seguridad, en los siguientes meses producto de la integración de Network1 aumentaremos nuestra presencia comercial con más recursos enfocados 100% al área de seguridad. Es importante señalar que la empresa tiene 23 años en el mercado y 14 de presencia en México”, indicó el Director Comercial del mayorista.

La página del mayorista está disponible en http://www.scansourcelatinamerica.com/es-mx, los contactos en la empresa son Angie Segura, Gerente de Marca Seguridad, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Víctor Pérez Chávez, Executive Director, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

 

Telsa Mayorista

 

videovig jul15 telsaJesús Salinas, CEO y Fundador de Telsa Mayorista, menciona que su portafolio de soluciones está regido por cinco divisiones, entre ellas videovigilancia donde convergen distintas marcas para consolidar proyectos integrales. 

“Telsa con 30 años de experiencia en el mercado nacional es capaz de integrar soluciones para interiores en oficinas, hogares, industrias, escuelas así como para exteriores en calles, aeropuertos, parques o grandes extensiones. Además ha establecido alianzas con marcas líderes de CCTV e IP para ofrecer soluciones que garanticen la interoperabilidad, Calidad de Servicio (QoS), acceso remoto e instalación y administración simples”, explicó.

En el caso de Telsa su visión acerca del negocio de seguridad es amplio, totalmente enfocado en las tendencias, por ello es que maneja otras divisiones que son complemento imprescindible en proyectos de vigilancia IP; se trata de la división de conectividad que cuenta con switches Gigabit y Ethernet PoE, asimismo la división de almacenamiento que provee equipos que soportan desde 6TB hasta 7 Petabytes, ideales para sistemas de grabación, reproducción y gestión de imágenes, que además trabajan con aplicaciones que ofrecen alarmas de notificación, monitoreo en tiempo real, entre otras características.

Cabe señalar que las soluciones que el mayorista ofrece en videovigilancia están basadas en las pruebas que la misma empresa realiza para determinar compatibilidades entre equipos y nuevas tecnologías de distintas marcas; de esta manera se aseguran, por ejemplo, que sus soluciones a través de cámaras de red de domo para exteriores sean totalmente compatibles con sus sistemas de grabación de video en red NVRs y los switches gigabit, con los que garantizan un flujo de video de alta densidad y la mejor calidad de imagen. 

Una de las estrategias de Telsa ha desarrollado es atacar nichos de mercado a través de la incorporación de equipos y tecnologías innnovadoras. Como un ejemplo de esto se ha lanzado recientemente  la cámara de monitoreo  Arlo  de Netgear, de muy fácil instalación y que permite la vigilancia y monitoreo en el hogar y escuelas con posibilidad de observación a través de teléfonos inteligentes. Por otra parte tratan de mantener alianzas fuertes con sus fabricantes, como es el caso de QNAP, proveedor de soluciones de almacenamiento y NVRs con quien han llevado sus relaciones comerciales a otro nivel estableciéndose como Centro de Servicio Técnico.

De acuerdo con el directivo la evolución que el mercado de videovigilancia ha tenido de cámaras CCTV a tecnología IP presenta una oportunidad de negocio importante para aquellos integradores que participan en este nicho. La videovigilancia basada en tecnología IP está creciendo como parte integral de los procedimientos de seguridad en diversas organizaciones y empresas. Dicha tecnología está generando una demanda para mejorar la infraestructura de comunicación que garantiza mejores beneficios al operador y usuario tales como calidad de video mejorado, implementación flexible, administración, escalabilidad y análisis inteligente de contenido. 

Para diferenciarse de otros mayoristas, Telsa ofrece a sus integradores apoyo continuo en temas de soporte técnico, análisis y soluciones de proyectos especiales, así como la posibilidad de interactuar directamente con los departamentos de ingeniería de las marcas que representan para concretar de manera exitosa cualquier proyecto.

La página del mayorista está disponible en http://www.telsa.com.mx/, el contacto se puede hacer mediante correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o por teléfono al 5740 0606, 5740 2259 y 5740 8773.

 

Adises

 

videovig jul15 adisesAdrián Francisco Acosta Toscano, Gerente General en Adises México, explicó que como empresa tienen a disposición de los integradores diversas soluciones inherentes al mercado de seguridad, como son, accesos físicos donde están consideradas las barreras vehiculares, control de acceso, torniquetes, entre otros; videovigilancia con tecnología análoga e IP; sistemas de detección de incendio; y enlaces inalámbricos. Cada una complementada por su respectivo portafolio de accesorios.

De acuerdo con el ejecutivo, el negocio de los integradores puede mantenerse rentable en la implementación de proyectos de videovigilancia, control de acceso y alarmas, sin embargo, el reto es adoptar lo mejor de estas líneas de negocio y conformar una plataforma que permita agilizar la toma de decisiones en casos de emergencia, esto hará un gran diferenciador tanto a nivel de los clientes como en lo relacionado a las ganancias que pueden dejar proyectos de este tipo.

 “Para mantener la preferencia en el mercado, Adises brinda a sus socios de negocio las últimas innovaciones tecnológicas, capacitación constante de acuerdo a las tendencias del mercado y asesoría especializada a nivel técnico y comercial, a fin de asegurar que cualquier proyecto quede funcionando perfectamente y ayude a lograr el reconocimiento por parte del cliente”, aseguró Acosta Toscano.

El mayorista cuenta con cinco años de presencia en el mercado, durante los cuales ha consolidado un equipo de asesores comerciales altamente especializados que ayudan a los integradores a desarrollar proyectos de cualquier magnitud y complejidad, además cuenta con equipo en stock que garantiza agilidad en el negocio y precios competitivos.

Para conocer más acerca del mayorista, puede visitar la página http://www.adises.com.mx/, también se puede establecer contacto al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o a los teléfonos (55) 5318 2309 en la Ciudad de México y al (33) 4162 2261 en Guadalajara.

 

 


Tecdepot

videovig jul15 tecdepotAlejandro Rivas, Gerente Comercial en Tecdepot, indicó que si bien su principal línea de negocio es videovigilancia, bajo un concepto de mayorista se podría denominar especializado en soluciones de seguridad electrónica, ya que su portafolio incluye productos para satisfacer necesidades de control de acceso, control de asistencia, monitoreo de rondines y alarmas, por mencionar algunos.

Para el mayorista es indispensable estar a la vanguardia, por ello busca mantener su portafolio actualizado con las últimas tecnologías disponibles, además busca cumplir con la mejor relación de costo-beneficio para que realmente el negocio sea atractivo para los integradores. 

Desde la visión de Alejandro Rivas el mercado de videovigilancia análoga seguirá vigente debido principalmente a la llegada de nuevas tecnologías de alta definición como AHD, CVI y TVI, sin embargo, también visualiza una mayor adopción de soluciones videovigilancia IP conforme los precios disminuyan y se consiga hacer más eficiente el consumo de ancho de banda. 

En este punto de convergencia el ejecutivo considera que la tecnología IP tendrá cada día nuevos sistemas tal es el caso de control de acceso y alarmas. Además el uso de analíticos hará que las decisiones de implementar proyectos con tecnología IP sean apoyados por los departamentos de mercadotecnia, por ejemplo, en el Retail donde además de vigilar, el software especializado puede ayudar a determinar tiempos de espera, recorridos en los pasillos o simplemente el tiempo que le lleva a un cliente escoger determinados productos.

 “Para ganar la preferencia en el mercado, mantenemos una estrategia de precios altamente competitivos, que son viables gracias a los altos volúmenes de compra que realizamos, además nuestros planes a corto plazo incluyen la apertura de nuevas sucursales a fin de atender con mayor eficiencia a nuestros distribuidores, así como la implementación de un nuevo programa de capacitaciones presenciales y en línea, que brindarán mayores oportunidades de desarrollo a nivel profesional a nuestros socios comerciales”, aseguró Rivas.

Tecdepot tiene 10 años de presencia en el mercado que les ha permitido conformar un atractivo portafolio de productos, además cuenta con soporte técnico especializado y ha desarrollado un ágil sistema de envío de pedidos, a fin de otorgar los mayores beneficios a sus distribuidores. Cabe señalar que Tecdepot es representante exclusivo en México de la marca Secucore, que ofrece un amplio abanico de soluciones de CCTV de alta calidad a precios competitivos.

Para conocer más información del mayorista se recomienda visitar su sitio web en http://www.tecdepot.com.mx/, el contacto puede ser mediante correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o por teléfono al número  01 800 838 2089.

 

SERMEX

videovig jul15 sermexFelipe Garrido, Director General de SERMEX, comenta que como mayorista especializado en seguridad electrónica lleva 26 años en el mercado, principalmente cubriendo las necesidades videovigilancia y sus áreas que de ella derivan, incluyendo soluciones de audiovigilancia, videowalls, sistemas de grabación masivos y de transmisión inalámbrica.

De acuerdo con el ejecutivo, la empresa ayuda a sus integradores a diseñar los sistemas de seguridad sin importar el tamaño del proyecto, es decir, coadyuva con ellos a definir correctamente la tecnología que deben aplicar, lo que implica ofrecer hasta tres opciones de marca a fin de garantizarles la mejor decisión para sus clientes. “Nuestra idea es manejar y resolver proyectos buscando la mejor solución y la más económica, contando con equipos profesionales respaldados por los fabricantes. No manejamos nada que no tenga respaldo de fábrica”, indicó.

Como parte de su estrategia para ser reconocido en la industria el mayorista hace una minuciosa selección de productos y tecnologías, todas enfocadas a potenciar las oportunidades de negocio de sus integradores. “En SERMEX nos preocupamos por representar una línea de productos, por tener un conocimiento perfecto de esa línea. Primero  conocemos el producto, lo analizamos, lo probamos y  posteriormente valoramos las posibilidades de negocio de acuerdo al perfil de nuestros clientes. Al  tomar la decisión de traerlo al mercado mexicano, entonces comunicamos y compartimos ese conocimiento con los integradores. Nuestra prioridad es resolver proyectos, no colocar cajas que se encuentran en nuestro almacén.”, explicó.

Para establecer una mejor comunicación el mayorista se acerca con sus integradores para transmitirles información acerca de tendencias y tecnologías con mayor auge, además han desarrollado un sistema denominado Notisermex para entregar información de valor a toda su base de suscriptores.

La página del mayorista está disponible en http://www.sermex.mx/, el contacto es Carolina Macker, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Dentro del mercado global de CCTV y equipos de videovigilancia se han sucedido cambios importantes relacionados con el tipo de equipamiento que se traducen en una creciente demanda de almacenamiento en la industria. Se estima que los datos generados por videovigilancia, crecerán desde 400 petabytes en 2013 a más de 800 petabytes para 2017.

 

Los equipos analógicos, que hasta ahora eran los más utilizados, han empezado a dar paso a los equipos en redes, y, por primera vez, se ha visto un despuntar de estos últimos, que se pronostica crecerán hasta ocupar un 78.1% del total en 2018. Factores como el rendimiento, la interoperabilidad, la flexi-bilidad, la preparación para el futuro y la conectividad que brindan los equipos en redes han influido fundamentalmente en este cambio. Por otra parte, la velocidad de los cuadros se está incrementando, hay un crecimiento en el almacenamiento del metraje, el metraje analógico de baja resolución ha sido sustituido por el material de archivo digital de alta definición, y también aumenta el número de cámaras promedio en cada sistema.

 

Todos estos factores empujan la videovigilancia a nuevas alturas presentando un desafío a la tecnología de esos sistemas. Estar a la vanguardia en las tendencias y necesidades de los clientes es fundamental para usted como integrador, por ello dedique un poco de tiempo a evaluar e identificar los mayoristas con los que puede hacer sinergia. Recuerde ubicar a los que además de sus propias metas tengan contemplado un plan de desarrollo para sus canales, que lo ayuden a crecer técnica y comercialmente, a prepararse para enfrentar los nuevos que implican las nuevas tendencias.