FlagJueves, 13 Diciembre 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

vig dic15 principal

 

Por un largo tiempo la videovigilancia se ha colocado a la cabeza de las soluciones de seguridad física, sin embargo, la tecnología avanza rápidamente y hoy en día es viable integrar una serie de herramientas que permitan diseñar una solución más completa que abarque diversos puntos elementales para las organizaciones e incluso los hogares.

Soluciones como control de acceso, alarmas, audio de dos vías, interfon, sistemas de control de incendio, respuesta a incidentes y hasta cercas eléctricas, son sólo algunos de los complementos que pueden aumentar sus ganancias como integrador de seguridad. No necesariamente debe ser un especialista en todas ellas, sino puede considerar la opción de hacer co-partnering con otros integradores y de esa manera diseñar en conjunto soluciones más completas que satisfagan las necesidades de sus clientes.

Las amenazas a las que se está expuesto hoy en día son tan variadas como la oferta de soluciones para enfrentarlas, dentro de este reportaje especial de SecuriTIC, le damos a conocer la visión de algunos participantes destacados, y las diferentes alternativas que ponen en el mercado y que le permitirán aumentar su rentabilidad. 

 

Biometría Aplicada

 

vig dic15 biometria espinozaRodrigo Espinosa, Coordinador de Mercadotecnia de Biometría Aplicada, señaló que diseñar un sistema de seguridad que además de registrar la actividad en vídeo pueda ofrecer herramientas de prevención y alertas en casos particulares, asegurando en todo momento la identidad de quién ingresa o abandona una instalación es uno de los grandes retos a los que se enfrenta en la actualidad casi cualquier industria. 

Estas herramientas pueden ser muy variadas, sin embargo la administración de la identidad en el control de acceso a través de biometría representa grandes ventajas para el usuario final teniendo como resultado una solución mucho más fiable. Uno de los principales productos de Biometría Aplicada es el Identitum, un desarrollo de software agnóstico basado en características y algoritmos biométricos que puede operar con cámaras de videovigilancia especiales para reconocimiento facial, lectores de huella digital e iris. 

Incluso es posible la autenticación a través de la voz o la firma de un usuario, permitiendo un ambiente de trabajo seguro y más productivo, especificó Espinosa. “El control de acceso físico es sólo una pequeña parte de todas las posibles soluciones que puede representar la biometría en el núcleo de negocio de instituciones gubernamentales, grandes corporativos o por ejemplo el sector financiero; este último ha estado invirtiendo para la protección de los valores sus clientes y los propios implementando un registro biométrico en sus operaciones”, dijo.

Además aseguró que para Biometría Aplicada uno de sus principales compromisos es con el integrador de soluciones ya éste les permite tener una mayor penetración en los diferentes mercados nacionales e internacionales; el apoyo que ofrecen como sus aliados consiste en capacitarlos y especializarlos en temas biométricos, seguridad en ambientes laborales y productividad en las organizaciones.

“Además de tener una amplia gama de lectores biométricos de huella digital, dispositivos para la captura de iris y rostro, pads de firma entre otros, contamos con desarrollos biométricos agnósticos para la identificación, autenticación y gestión de la identidad, con ello los canales podrían entregar una oferta de valor agregado única al usuario final; además de soporte del área comercial y técnica de Biometría Aplicada desde las primeras etapas para el entendimiento de las necesidades del cliente hasta etapas de implementación a través de consultoría especializada”, comentó Espinosa.

Para conocer más acerca de la oferta de Biometría Aplicada, puede escribir a los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al teléfono 5241 9945. 

 

CDC Group

 

vig dic15 cdc lopezAlfonso López, Gerente de Marca de CDC Group, aseguró que hoy en día los proyectos de videovigilancia, requieren de más tecnología que facilite al usuario el uso de los equipos, brindándoles mayor información, un ejemplo son los analíticos de video, que brindan una ayuda excepcional con mucho mayor detalle y precisión y ayudan al usuario final a tener video con la evidencia necesaria.

El análisis inteligente de video es un software que está integrado en la misma cámara o a través de un VMS (Software) previamente instalado en un servidor de video, que permite extraer información útil de las imágenes de video convirtiéndolo en datos útiles para las organizaciones.  Algunos de los analíticos de video, son detección de movimiento inteligente, rostros, cruce de línea virtual en ambos sentidos, audio, sabotaje de la cámara por pintura o cambio de posición, cruce de área protegida.

“Nuestras soluciones detectan, analizan y clasifican automáticamente el comportamiento de personas y vehículos a medida que se desplazan por una localización determinada. La mejor estrategia comercial que llevamos a cabo en este caso es con la marca Samsung Techwin, que consiste en dar a conocer las ventajas técnicas con la que cuentan estos equipos, capacitando y entrenando a nuestros canales tanto comercialmente como técnicamente, transmitiéndoles las ventajas que los equipos de videovigilancia ofrecen”, señaló López. 

Además añadió “Nuestros integradores cuentan con grandes beneficios, ya que contamos con personal capacitado por cada marca que comercializamos (gerente de marca), que da el apoyo y asesoría de ingeniería, para la venta, posventa de un proyecto especificando los equipos necesarios para un proyecto integral, además de contar con maquetas, y equipo para demostrar al usuario final”.

Para conocer más acerca de las opciones de CDC, puede entrar en contacto con Alfonso López al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono (55) 35472050 ext 502. 

 

CDVI

 

vig dic15 cdvi biouletFabrice Bioulet Saldaña, Gerente Regional de Ventas para América Latina de CDVI, detalló que en los proyectos de seguridad física, es importante considerar el control de acceso, ya que es la clave para garantizar la seguridad de una instalación debido al registro que se puede llevar a cabo en entradas y salidas. Por otro lado, existen sistemas de control de acceso que se integran con los sistemas de video, lo cual brinda la oportunidad de llevar a cabo la gestión de ambos sistemas desde un solo software. 

De igual manera, la integración de estos dos sistemas permite visualizar grabaciones de eventos críticos de control de acceso. Normalmente cuando hay un evento de puerta forzada en el software de control de acceso, no es posible identificar la razón por la cual se forzó la puerta. Gracias a la integración de video y control de acceso, vamos a poder ver la grabación de lo que ocurrió antes y después de ese evento de puerta forzada. 

“Nuestro sistema de control de acceso avanzado Centaur de CDVI, es capaz de integrarse con soluciones de SAP, gestión de visitas, estacionamiento, tiempo y asistencia, control de rondas, activos, graficas en tiempo real etcétera. La gran ventaja es que el software es gratis y viene con todas estas aplicaciones sin costo. Por lo tanto no hay que comprar ningún tipo de licencia, situación que nos da una gran ventaja competitiva”, apuntó Bioulet.

Asimismo señaló que cuando se hablan de proyectos medianos y grandes, este tipo de módulos e integraciones se utilizan mucho y el hecho de que no haya licenciamiento hace que los costos totales sean bastante accesibles. Por otro lado la marca CDVI se caracteriza por tener estándares de calidad muy altos y ofrece 5 años de garantía en todos sus productos, dijo.

El ejecutivo destacó que es importante para CDVI tener un contacto personalizado con sus clientes, para de esta manera otorgar el soporte necesario, tanto para personal de ventas como técnico. En la actualidad sus entrenamientos se clasifican en 4 puntos importantes: Presentaciones generales de los sistemas CDVI; Talleres de instalación y programación en donde se prestan sin costo los equipos CDVI; Certificaciones; y Webinar de programación.

“De esta manera nuestros clientes se encuentran muy especializados en CDVI y pueden acceder a cualquier tipo de proyecto de control de acceso. Nos gusta conocer bien a nuestros clientes para poderles ofrecer el apoyo que necesitan y de esta manera crecer conjuntamente.”.

Para conocer más de CDVI puede escribir directamente a Fabrice Bioulet Saldaña, Gerente Regional de Ventas para América Latina al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o visitar la página www.cdvi.ca.

 

 

Intcomex 

 

vig dic15 intcomex cortesAlberto Cortés Cuyás, Gerente de la División de Seguridad en Intcomex México, destacó que al día de hoy es inevitable la convergencia e interacción que hacen los sistemas de seguridad electrónica con sistemas informáticos y las soluciones que ofrece hoy en día entornos como Internet con el tema de comunicación, almacenamiento y la publicación de los sistemas por el mismo medio, para ofrecer al usuario final un contacto más cercano con su seguridad, y permitiéndoles interactuar con los sistemas instalados en sus hogares o negocios.

La tendencia de crecimiento en la calidad de las imágenes con mayor resolución dejando de lado las TVL y migrando a los sistemas megapíxel, esto obliga al integrador a especializarse en sistemas de almacenamiento alternos y a llevar a cabo una configuración más exhausta en los sistemas para optimizar los recursos.  En este sentido el integrador deberá capacitarse cada vez más en soluciones de seguridad electrónica, ya que ahora como en el caso del estándar global como ONVIF C, expande su alcance con la integración e interacción de los dispositivos de control de acceso y los productos de videovigilancia basada en IP, garantizando la interoperabilidad entre los productos de estas soluciones independientemente del fabricante.

“Hoy en día se puede ofrecer al usuario la posibilidad de activar o desactivar sus sistemas de intrusión, al mismo tiempo que puede ver sus cámaras en la misma solución, tener las notificaciones en tiempo real de lo que está sucediendo en sitio, e incluso ver quien está fuera de su casa y en su caso controlar la apertura de puertas remotamente siendo indiferente el lugar donde te encuentres y todo esto desde la comodidad de su dispositivo móvil”, enfatizó Cortés.

El poder ofrecer este conjunto de soluciones invita al canal a especializarse para sacar el provecho máximo del mismo ya que este se convierte a la vez en una oportunidad de negocio mayormente rentable el que les puede dar una venta de un equipo tradicional de computo. Actualmente en Intcomex, están enfocados en comercializar soluciones de videovigilancia analógico e IP, ambos enfocados para atender desde soluciones PYME a grandes proyectos. 

Además de control de acceso físico, compartiendo soluciones biométricas y de lectura de tarjetas adaptando la complejidad de las mismas a la altura de cada proyecto, pudiendo tener el control de una puerta o la automatización de un edificio con control de elevadores, visitantes y accesos restringidos. De acuerdo con Cortés, una característica importante de Intcomex del resto de sus competidores es la asesoría, soporte y acompañamiento al canal en el levantamiento, desarrollo e ingeniería de los proyectos, brindando con esto la confianza y apoyo que el canal necesita. 

“La capacitación y especialización en cada una de las soluciones es un tema fundamental para el desarrollo del canal, para ello hemos lanzado una iniciativa que lleva por nombre “La Universidad de Seguridad Intcomex”, la cual está dirigida a especializar al canal no solo por soluciones de seguridad electrónica en general, sino también a buscar la certificación por cada una de las marcas que comercializamos, brindando con esto un fortalecimiento y una garantía para el usuario final de que el canal está respaldado por las marcas y preparado para su correcta implementación”, destacó Cortés.

Para conocer a detalle la propuesta de Intcomex, puede escribir a Jorge Medina, Product Manager de seguridad de Intcomex al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

 

Portenntum 

 

vig dic15 portenntum calamanteJosé Martín Calamante, Product Manager de la División de seguridad de Portenntum México, coincidió que actualmente el mercado de seguridad está teniendo avances a pasos agigantados. La inclusión al mercado mexicano de una gran cantidad de marcas ha beneficiado a los usuarios a tener soluciones más eficientes y económicas en la actualidad. Todo depende de la necesidad del cliente, pero en gran medida, un usuario que solicita videovigilancia, es candidato a soluciones de control de acceso, asistencia, intrusión e incendio, por mencionar algunas.  

El gerente de producto señaló que un Integrador que actualmente maneja soluciones de videovigilancia debe considerar la adición de nuevas soluciones a su cartera de productos. Tener personal para especializarse en las distintas soluciones que hoy por hoy van muy de la mano con la videovigilancia es fundamental para aumentar su rentabilidad en el mercado. “Solo manejar una solución de seguridad como el Circuito Cerrado de Televisión, condicionará el mercado para los Integradores, y reducirá sus posibilidades de participación en grandes proyectos”, dijo.

Dentro del portafolio de Portenntum se encuentran dos marcas que actualmente está impulsando fuertemente: 

PROVISION ISR: Incluye toda la línea de equipamiento de Videovigilancia, desde cámaras Analógicas + Analog High Definition (AHD), hasta soluciones IP de 1 MP a 5 MP. Manejan 2 años de garantía con cambio físico por defectos de fabricación. Ingenieros pre y post venta a nivel Nacional. Esquema de capacitación y certificación completo de la marca y disponibilidad del producto en todo el país. 

ANVIZ: Contempla una solución completa de Control de Acceso y Asistencia. Trabajan equipos para pequeñas empresas, hasta sistemas de reconocimiento de Iris para grandes proyectos. Las soluciones con tarjetas de proximidad (RFId o Mifare), Biométricos (huella digital, reconocimiento facial e Iris), se integran fácilmente con las soluciones ANVIZ. En este caso, también trabajan con Ingenieros pre venta, que ayudan en la homologación de proyectos, y los Ingenieros Post Venta que ofrecen soporte en el caso de detalles de instalación y/o Integración. 

Su estrategia contempla tres niveles de capacitación y certificación en todo México y dos años de garantía con disponibilidad de refacciones de todos los productos. A partir de febrero de 2016, incluirán dentro de su portafolio una línea de productos Italiana de Intrusión e incendio, con beneficios para el canal muy interesantes.

“A partir del 2015 manejamos en la división de seguridad un sistema de capacitación y certificación a nivel nacional, de la que llevamos un registro completo de los participantes. En cada capacitación y/o certificación, se realizan encuestas de mejoras continuas, y se mantiene a todo el canal actualizado en las últimas modificaciones y mejoras de las marcas que manejamos. El canal certificado forma parte de un ‘pool’ de opciones donde derivamos los proyectos en base a la capacidad del Integrador y el área de cobertura. Todas las capacitaciones y/o certificaciones se realizan cerca del Integrador, con material para prácticas en vivo y con personal altamente capacitado. Nos preocupamos por estar más tiempo y más cerca del canal”, sentenció.

Para conocer la propuesta completa y las oportunidades de negocio con Portenntum, puede acercarse a José Martín Calamante al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

 

 

Tecnosinergia 

 

vig dic15 tecnosinergia nissanDaniel Nissan, Director Comercial en Tecnosinergia, consideró que la videovigilancia por sí sola, únicamente es un auxiliar y debe de complementarse con sistemas adicionales que permitan incrementar la seguridad y control, por ejemplo, sistemas de control de acceso físico, conteo de personas, reconocimiento de matrículas, punto de venta, intrusión entre otros.

“El objetivo final de una integración de múltiples tecnologías, es el aprovechamiento de la videovigilancia para toma de decisiones y controles externos. El único secreto para ser más productivos es la capacitación, entre mejor capacitados estén nuestros integradores, podrán vender plataformas más robustas, a mayor precio y ganando más. Tenemos 120 cursos por mes disponibles para nuestros socios”, detalló Nissan.

Dentro de la oferta que incluye el portafolio de Tecnosinergia, se encuentra GeoVision, una plataforma todo en uno que permite integrar múltiples tecnologías en una sola plataforma, la principal ventaja es que puede obtener cientos de soluciones a precios muy por debajo del mercado de VMS.

Una plataforma de GeoVision es capaz de integrar: CCTV Análogo, AHD y HDTVI; Video IP; Control de Acceso; Conteo de Personas; LPR (Reconocimiento de matrículas); Analítica de video; Automatización e Intrusión. 

Si desea conocer todos los complementos que ofrece Tecnosinergia, puede entrar en contacto con Danae Popocatl, Gerente Nacional de Ventas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y/o visitar la página www.tecnosinergia.com.

 

 

Bosch

 

vig dic15 bosch divaniDivani Asrael Aparicio Munive, Ingeniero de Ventas Bosch Sistemas de Seguridad Mexico, comenta que se debe considerar a la seguridad como un entorno integral, ya que un solo sistema no es capaz de resolver o garantizar las condiciones de seguridad de los diferentes sectores de negocio que tenemos en el mercado.

Por ello la empresa cuenta con diversas opciones para enfrentar proyectos integrales con soluciones como: Sistemas de Video, Sistemas de Acceso y Sistemas de Alarma contra Intrusión e incluso sistemas de Salvaguarda como Detección de Humos y Alarmas contra Incendios así como Sistemas de Voceo y Audio evacuación. 

Cabe resaltar que las estrictas normas en el campo de la tecnología de seguridad garantizan un alto nivel de fiabilidad, sin embargo dificultan el uso integrado de nuevas tecnologías procedentes del sector de TI. Por ende se deben de buscar plataformas que sean capaces de aprovechar las ventajas de las tecnologías que no se basan en la seguridad (como OPC, CAD, Internet) e integrarlas en el sector de las tecnologías de seguridad. Con base en esto, los administradores e integradores de instalaciones solicitan cada vez más una solución única de administración de edificios que pueda, a pesar de ello, integrar todos sus subsistemas de seguridad, maximizando la inversión pero al mismo tiempo simplificando la operación de los sistemas.

Es importante precisar que Bosch-Sistemas de Seguridad cuenta con una excelente opción, el Building Integration System (BIS)  es una plataforma de software muy versátil  la cual se compone de un paquete básico y varios componentes opcionales (también llamados engines), que en conjunto forman plataforma web común. 

Una de las principales ventajas de esta plataforma es que es un sistema 100% modular el cual permite estructurar una solución a la medida de cada proyecto, estos engines se pueden combinar según los requisitos específicos incluyendo Automation Engine, Access Engine, Video Engine y Security Engine.

Cabe señalar que BIS es una plataforma abierta la cual permite la integración de elementos de terceros como son elevadores, plantas de emergencia, iluminación, HVAC incluso algunos sistemas de seguridad que no necesariamente tienen que ser BOSCH, esto es posible ya que el lenguaje de comunicación de BIS es a través de un estándar de OPC internacional ampliamente consolidado. Este estándar abierto simplifica la inserción de BIS en subsistemas existentes que cumplen con el OPC. 

Para mantener a sus integradores a la vanguardia Bosch cuenta con un programa de capacitación y certificación en sus diferentes plataformas, lo cual permite la habilitación de dichos canales integradores para una correcta implementación. 

Además para fortalecer sus relaciones comerciales la empresa está comprometida a ofrecer soluciones de última generación, respaldo en todo momento que incluye un esquema de garantías en todo el portafolio por 3 años, con centro de servicio local propio y refacciones para equipos hasta 5 años posteriores al fin de vida de algún equipo de línea.

El contacto de canales es Klaus Blieffert, gerente de ventas, su correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., la información general se puede acceder desde www.la.boschsecurity.com.

 

Con estos comentarios se evidencia que el negocio de seguridad física se diversifica de muchas maneras, el reto para los integradores de soluciones de videovigilancia es conocer otras tecnologías que convergen en la red, actualmente los fabricantes ya cuentan con sistemas que poco a poco conviven con el mundo de TI, por supuesto hay que seguirse especializando y sumando conocimiento, de tal manera que si antes el centro del negocio era la implementación de cámaras, ahora pueda expandir su portafolio entregando soluciones integrales.

Lo mejor para sus clientes es que solo tendrá que confiar en un solo especialista, y con eso evitar problemas inherentes a las diversas tecnologías que haya decidido implementar, por supuesto para el integrador el tema de ganancias se verá multiplicado de manera muy significativa.

Aproveche esta información y establezca contacto con las marcas, seguramente el próximo año tendrá que resolver retos cada vez más grandes y complejos de seguridad física.