FlagMartes, 12 Diciembre 2017

 

 

seg elec jun17 porta

 

Desde hace varios años en México se perciben esfuerzos de los principales fabricantes por motivar a su canal de integradores a entregar soluciones integrales, mejor aún es que la mayoría tienen visualizadas ciertas verticales donde a consideración personal el negocio puede ser abundante o mucho más rentable.

Empresas como Axis Communications incluso ha desarrollado eventos donde han dado a conocer mercados puntuales como transporte, retail, banca y finanzas, educación, industria, casinos, seguridad ciudadana, hospitales y aeropuertos, que son prioritarios entre sus planes de comercialización. Por otro lado, Dahua Technology ha detectado proyectos de estacionamientos inteligentes puede ser una opción viable para el canal; incluso mayoristas como Ingram Micro se han dado a la tarea de explorar el cross-selling entre soluciones de videovigilancia con punto de venta y digital signage, dando un nuevo impulso en el mercado de retail.

Entonces la intensión de este reportaje es explorar verticales que tal vez no sean las más comunes pero que sin lugar a duda están siendo consideradas por importantes empresas del mercado, que tienen el acierto de buscar siempre nuevas oportunidades de negocio para su canal de integradores.

 

Avantec


seg elec jun17 avantec zarateFrancisco Zarate Solís, Director Comercial de Avantec, explicó que percibe en términos generales un mercado muy competido, con un aumento en la oferta por parte de los fabricantes y una mezcla cada vez más variada de productos. En paralelo, los usuarios tienen demandas más sofisticadas y específicas así que la mayoría de las empresas busca además de cámaras y control de acceso, que esa infraestructura de seguridad les proporcione beneficios adicionales como inteligencia de negocio.

Uno de los mercados verticales en cuestión es el desarrollo de ciudades inteligentes, en este tipo de proyectos la video seguridad y el análisis de la información que provean son clave para el beneficio de los usuarios. Otro más es el sector privado de empresas PyME en transición a convertirse en grandes empresas o con más de 2 sucursales, las cuales están invirtiendo en unificar sus comunicaciones y hacer convergente la seguridad tanto física como lógica.

Para ayudar al canal a atender estas necesidades Avantec insta a considerar marcas como Infinet Wireless, de alta capacidad para misión crítica tipo Carrier-Class que ofrece comunicaciones punto a punto y punto-multipunto en bandas menores a 6 GHz; Genetec, enfocado en unificar el video de seguridad, control de acceso y la telefonía, esto a partir de un VMS en la nube destinado a misión crítica; y Avigilon que ofrece cámaras de videovigilancia y videoanalíticos.

Cabe destacar que el mayorista se encuentra desarrollando una plataforma de atención, respuesta y seguimiento de incidentes, que facilite y agilice la toma de decisiones al combinar un VMS, lector de placas y GPS, entre otras soluciones. Esta propuesta estará enfocada en atender necesidades en proyectos de seguridad pública, universidades y maquiladoras, principalmente.

Con el objetivo de que el canal interesado domine la temática de verticales especializadas, el mayorista destina su centro de entrenamiento a la certificación técnica en varias soluciones que conforman su portafolio. El área de marketing, en conjunto con los fabricantes, desarrolla material como casos de éxito, publicaciones y webinars por mercado vertical.

Adicionalmente Avantec cuenta con equipo para demostraciones y construye de manera habitual maquetas en las que se muestra la integración de soluciones.

Para conocer más sobre su propuesta de valor, entre en comunicación con Francisco Zarate al teléfono fijo 01 (33) 3030 7148, móvil 33 1272 8403 o bien, por correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o visite su página oficial www.avantec.com.mx.

 

 

CDVI


seg elec jun17 cdvi maresVerónica Montserrat Mares González, Ingeniero Comercial de CDVI, comentó que debido a las problemáticas inherentes a la inseguridad que se vive en el país, los clientes están demandando equipos o soluciones que se comporten a la altura de los desafíos actuales. En este sentido, es posible ver mayor aumento de requerimientos por parte de empresas dedicadas a atender las necesidades de seguridad física de condominios y fraccionamientos, donde se están implementando soluciones de CCTV con intrusión, detección de humo y fuego.

Desde la visión de Mares, este nicho de mercado es altamente rentable pues el canal percibe ganancias en la instalación y puesta en marcha del sistema, incluso se pueden añadir otros ingresos por concepto de gestión si establece un esquema de servicios.

De hecho, en un modelo comercial basado en servicios el integrador desde su propia central puede administrar varios proyectos, teniendo el control de puertas, barreras vehiculares, gestión de entrada y salida de personas, incluso en caso de emergencia enviar algún tipo de apoyo.

Para este tipo de integraciones CDVI ofrece la línea Centaur a nivel de hardware con las tarjetas controladoras CT-900-A, expansoras CA-A470-A, y los pertinentes módulos para relevadores y control de elevadores, en caso de ser necesarios. A nivel software, el integrador tendrá diferentes módulos a su disposición para que pueda realizar la administración de forma fácil, por ejemplo, Frontdesk, interfaz que facilita visualizar y modificar propiedades del usuario; Administración de Bases de Datos, para realizar copias de seguridad, restauración y/o depuración de archivos o eventos; FrontGuard, que recupera imágenes o videos en tiempo real e identifica usuarios o lugares donde han ocurrido determinados eventos; y Locator, que permite monitorear en tiempo real la localización de cualquier usuario.

Esta plataforma cuenta con el protocolo ICAR para escanear pasaportes y credenciales, la integración con SAP a través de una aplicación externa para importar y actualizar datos de tarjetas desde la correspondiente base de datos, así como su propio SDK para que el canal pueda desarrollar una aplicación de control de acceso a la medida.

Con el fin de especializar a sus integradores, la marca ofrece certificaciones programadas semestralmente para cada uno de sus módulos, asimismo capacitaciones en línea donde se dan a conocer los conceptos generales y comerciales.

Para tener más información, puede entrar en contacto con Verónica Montserrat Mares González vía Skype a la cuenta cdvimontserrat, o visitar las páginas www.cdvi.ca y www.cdvigroup.com.

 

 



CSXmx


seg elec jun17 csx jimenezDolores Jiménez Ortega, Directora Comercial de CSXmx, explicó que se visualiza un aumento considerable en la implementación de tecnología destinada a seguridad física en México, con el paso del tiempo cada vez más especializada. Esto lo vemos en el hogar con la inserción de cámaras de video vigilancia y empresas que requieren avanzados sistemas de monitoreo, control de acceso y resguardo de sus activos, tanto físicos como informáticos.

Particularmente estos últimos rubros están cambiando de no contar con una cultura de prevención a convertirse en un punto indispensable para sus procesos. Y en este caso la especialización del canal puede llevarlo hacia oportunidades en sectores como, productoras de alimentos, farmacéuticas, industria de la construcción, empresas financieras; sin olvidar el sector legal y hospitalario.

Actualmente el mayorista tiene soluciones de seguridad especializada con la marca de cámaras, NVR y VMS de IndigoVision que emplea una arquitectura de red distribuida o “DNA” (por siglas en inglés) que elimina la necesidad de un servidor central, lo que resulta en puntos de conexión sin error, mayor flexibilidad, una reducción drástica en la latencia, así como la eliminación de cuellos de botella en la red. Esta marca ofrece la opción de interactuar con cámaras de otras marcas mediante ONVIF para que la inversión previa del cliente sea aprovechada.

En el portafolio específico de cámaras, CSXmx está preparada para requerimientos por vertical; en un par de ejemplos a citar se encuentran cámaras especializadas anti-explosión con certificación ATEX; las cámaras Ultra Range de resolución 5K (20MP) y analíticos como detección de placas vehiculares y rostros, entre otros; la cámara Interceptor que puede detectar hasta 275 metros de distancia a una persona gracias a su iluminación infrarroja no visible al ojo humano.

Una parte fundamental de estos equipos es el software de administración de video denominado Control Center que emplea mapas para navegar por las cámaras, mientras el Modo de Persecución sigue de una manera simple cualquier objeto en movimiento, aunque dicho objeto sea detectado por una cámara y después por otra, el operador puede rastrear ese cambio.

De acuerdo con la ejecutiva, estas soluciones se han homologado con algunas opciones de control de acceso y detección perimetral, sistemas de intrusión, detección de fuego y prácticamente cualquier sistema seguridad de terceros.

Es importante señalar que, como mayorista, cuenta con certificaciones directamente de los fabricantes, así como capacitaciones sin costo, en línea o presenciales; este conocimiento es necesario para poder dar soluciones específicas de alto nivel por vertical de negocio y representa un elemento para marcar la diferencia respecto al servicio brindado por el canal. Además, que cada cliente tiene necesidades específicas en seguridad electrónica por lo cual resulta imperante especializarse.

Si desea conocer más sobre la propuesta de CSXmx puede contactar a Dolores Jiménez al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y visitar su página oficial http://csxmx.mx/home/

 

Pelco by Schneider Electric


seg elec jun17 pelco merinoVictor Merino, Vicepresidente de la región LASA para Pelco by Schneider Electric, dijo que la demanda por tecnología de control de acceso, alarmas y cámaras de videovigilancia representa un mercado potencial ya que se necesitan de instrumentos para mitigar de forma permanente una práctica insegura, o bien, tener un testigo a manera de prueba de eventos presentados.

Así que los grandes verticales que típicamente adoptan esta tecnología como Oil&Gas, Retail o Seguridad Ciudadana continúan representando una oportunidad para los canales ya que, a pesar de encontrarse en un terrero competido, la estrategia es llegar mediante la especialización a los sub-segmentos que componen cada vertical. De esta forma hay un terreno más amplio por explorar; por ejemplo, Energéticos se desglosa en las sub-verticales como Plataformas, Áreas Clasificadas, etcétera.

Mismo sentido en Retail donde distintas cadenas locales se encuentran en expansión y necesitarán servicios de cámaras panorámicas con percepción integral del ambiente 24/7. Para este tipo de proyectos la marca ofrece una tecnología sin asistencia del operador para un monitoreo permanente que hace posible crear reglas operativas del negocio, de esta forma se dispara en automático la grabación de video cuando un cajero registre una operación inusual o se presente un evento crítico. Del mismo modo pueden ofrecer algoritmos inteligentes como mapa de calor, merodeo, conteo de personas y reconocimiento de placas.

Y aunque este tipo de los analíticos hacen sentido a las verticales y sus sub-especializaciones, es favorable si estos algoritmos reciben la mayor cantidad de información posible para que entreguen resultados con mayor grado de certeza, por lo cual se recomienda una cámara de 20 o 30 megapíxeles para ciertos procesos de negocio.

Esto se refleja en procesos que migran su necesidad de vigilancia por sí sola, a monitorear ambientes inseguros. En algunos contextos, la industria necesita disparar una alarma predictiva cuando el transformador se sobrecaliente, o un frigorífico esté por debajo de las temperaturas seguras; en ese sentido, las cámaras pueden crear una tasa de crecimiento en los valores de temperatura y alarmar al personal administrativo. Por ello su portafolio considera cámaras a pruebas de explosión y sistemas capaces de integrarse a sistemas SCADA y PLC.

El conocimiento a profundidad de dichos ecosistemas tecnológicos es parte del ofrecimiento del fabricante, accesible desde su página Web oficial con documentos que hablan de cada vertical de negocio presente en Latinoamérica y una base de conocimiento que incluye casos de éxito para guiar al canal. Del mismo modo, programan al menos 22 certificaciones anuales sobre las distintas soluciones y su especificación por aplicación de negocio.

Una herramienta adicional son los servicios profesionales que pueden ser solicitados por el integrador para que sea el fabricante quien entregue la asesoría, revise la propuesta y verifique la misma con las normativas o regulaciones aplicables, con el estricto control que esto significa; y del mismo modo, proponer elementos de mejora en la implementación, entregar la memoria técnica y realizar el protocolo de pruebas.

Estas herramientas son apoyos en un mercado que ha presentado en los últimos años un aumento en el número de unidades vendidas en prácticamente el 30% año contra año, aunque en la misma proporción ha decrecido entre el 28 y el 30% el precio en dólares que podría desencadenar una guerra de precios donde el usuario final piensa erróneamente que saldrá beneficiado; la realidad es que suele pagar más de lo que debería porque la primera implementación no satisface sus requerimientos y debe cambiarse algún componente en parte o en su totalidad, sobre todo cuando se habla de verticales con requerimientos específicos.

Pelco by Schneider Electric cuenta con una infraestructura que considera gerente de ventas, ingenieros de pre y posventa, más un departamento de marketing para soportar a sus canales.

Entre en conversaciones con Víctor Merino al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para conocer más a fondo la propuesta por región.


Tal como han dejado ver los diferentes especialistas, existen más oportunidades en el mercado que las que comúnmente son atendidas, sin embargo, es necesario conocer a profundidad lo que requiere cada mercado vertical y cómo los equipos de seguridad electrónica pueden interactuar a favor del usuario final.

Entonces considerando que las oportunidades se abren es viable empezar a detectar fabricantes y mayoristas ocupados en impulsar a sus partners a encontrar nuevos negocios, con esquemas de capacitación y apoyos que resulten en nuevos y mejores proyectos.

 

 

 

 

 

Te puede interesar...

Fortinet capacita a profesionales de ciberseguridad en el NSE Xperts Academy Ciudad de MéxicoFortinet capacita a profesionales de ciberseguridad en el NSE Xperts Academy Ciudad de México
28 Nov 2017 23:03 - Redacción

  Fortinet llevando a cabo su evento de capacitación 2017 LATAM NSE Xperts Academy esta sem [ ... ]

Balabit se expande a América Latina con Onistec como socioBalabit se expande a América Latina con Onistec como socio
24 Nov 2017 18:57 - Redacción

  Balabit anunció un acuerdo de distribución con Onistec para impulsar los esfuerzos de la [ ... ]

SecuriTIC 54SecuriTIC 54
02 Dic 2017 06:16 - Webmaster

SecuriTIC 54
Año 5
Diciembre de 2017 Versión HTML5 | Versión PDF

F5 Super Tour América Latina pasó por MéxicoF5 Super Tour América Latina pasó por México
01 Dic 2017 20:02 - Redacción

  F5 Networks está desarrollando una serie de eventos, dirigido a canales, clientes y prosp [ ... ]